La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION"— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION La recolección de información se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

2 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
LA ENTREVISTA Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el analista. Quienes responden pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema existente. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

3 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
ENTREVISTAS ESTRUCTURADAS: La entrevista estructurada se caracteriza porque se realiza a partir de un cuestionario previamente elaborado que se aplica de forma sistemática, tanto en el contenido de las preguntas como en su orden. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

4 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
ENTREVISTAS NO ESTRUCTURADAS: Una entrevista no estructurada o no formalizada es aquella en que existe un margen más o menos grande de libertad para formular las preguntas y las respuestas. No se guían por un cuestionario modelo rígido. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

5 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
LA OBSERVACIÓN Consiste en el uso sistemático de nuestros sentidos orientados a la captación de la realidad que queremos estudiar. a través de sus sentidos, el hombre capta la realidad que lo rodea, que luego organiza intelectualmente. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

6 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
ENCUESTA La encuesta es una técnica de investigación que consiste en una interrogación verbal o escrita que se le realiza a las personas con el fin de obtener información necesaria para una investigación. Cuando la encuesta es verbal se hace uso a la entrevista; y cuando es escrita se hace uso del cuestionario. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

7 SISTEMA DE INFORMACION
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS SISTEMA DE INFORMACION ELEMENTOS: Base de Datos: se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. Transacciones: Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registro. SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

8 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Informes: Todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo. Procesos: aquellos elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la base de datos y generan nuevos registros de información. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

9 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Usuario: Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema, informes de estadísticas, usuario operativo etc. Procedimientos Administrativos: Corresponde al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

10 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
CLASIFICACION Sistemas transaccionales. Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos. Sistemas Estratégicos. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

11 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
CARACTERISTICAS Generalidad Exactitud Seguridad Flexibilidad amigabilidad Variedad en la presentación. Disponibilidad de la información. Información selectiva. Tiempo de respuesta. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

12 TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS TEORIA GENERAL DE SISTEMAS Se dio gracias al biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968 (TGS es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

13 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Se fundamenta en 3 premisas básicas… 1. sistemas existen dentro de sistemas: cada sistema existe dentro de otro más grande. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

14 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Los sistemas son abiertos: Es aquel sistema informático que permite la operación sobre el mismo a través de estándares abiertos. Se relacionan con el medio ambiente u otros sistemas e intercambian energia. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

15 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Las funciones de un sistema dependen de su estructura: Para los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es intuitiva. Los tejidos musculares por ejemplo, se contraen porque están constituidos por una estructura celular que permite contracciones. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

16 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Características: Interrelación e interdependencia de objetos, atributos, acontecimientos y otros aspectos similares. Diferenciación: En los sistemas complejos las unidades especializadas desempeñan funciones especializadas. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

17 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Totalidad: Se trata un tipo gestáltico de enfoque, que trata de encarar el todo con todas sus partes interrelacionadas e interdependientes en interacción. Búsqueda de objetivos: Todos los sistemas incluyen componentes que interactúan, y la interacción hace que se alcance alguna meta, un estado final o una posición de equilibrio. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

18 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Insumos y productos. Todos los sistemas dependen de algunos insumos para generar las actividades que finalmente originaran el logro de una meta. Transformación. Todos los sistemas son transformadores de entradas en salidas. Jerarquía: El término "jerarquía" implica la introducción de sistemas en otros sistemas. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila

19 CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Entropía: La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Regulación: los componentes interactuantes deben ser regulados (manejados) de alguna manera para que los objetivos (las metas) del sistema finalmente se realicen. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila


Descargar ppt "TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google