La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERVENCION PEDAGOGICA 9-2 MARIA ANGELICA TORO YULIANA ALVAREZ LAURA SANCHEZ JOSE ARMANDO LUJAN ALEJANDRO QUINTERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERVENCION PEDAGOGICA 9-2 MARIA ANGELICA TORO YULIANA ALVAREZ LAURA SANCHEZ JOSE ARMANDO LUJAN ALEJANDRO QUINTERO."— Transcripción de la presentación:

1 INTERVENCION PEDAGOGICA 9-2 MARIA ANGELICA TORO YULIANA ALVAREZ LAURA SANCHEZ JOSE ARMANDO LUJAN ALEJANDRO QUINTERO

2 C OMPETENCIAS LECTORAS INTERPRETATIVA: Con balas y amenazas asustaron en el paraíso. Dos policías quedaron heridos en esta vereda de Barbosa, al enfrentarse con unos sujetos armados.

3

4 ARGUMENTATIVA Esto aquí se llama el paraíso, pero esa noche se convirtió en un infierno, expresó una joven a la orilla del camino, en la mencionada vereda del municipio de Barbosa. los residentes manifestaron ayer sus temores por las amenazas proferidas por un grupo armado y el violento tiroteo que se presento en la noche del martes pasado, el cual dejo dos policías heridos. De acuerdo con la información de la comunidad, a eso de las 7pm observaron dos sujetos desconocidos, al parecer provenían de otro lugar. La vereda el paraíso cuenta con varios caminos en rieles y trocha brava, que se bifurca entre las casas y las fincas.

5 Los invasores recorrieron el trayecto principal, desde la parte alta de la montaña hacia abajo, hasta un sector denominado el machete. ´´A todo al que veía le decía que se entrara porque no quería a nadie en la calle después de las 7 de la noche´´, comento un vecino, y otro a su lado añadió ´´también están diciendo que no dejan entrar moto taxi después de las 6:30pm´´.

6 PROPOSITIVA Unos sujetos armados invadieron la vereda el paraíso de Barbosa, los invasores recorrieron el trayecto principal y a todo el que veía le decía que se entraran que no quería a nadie en la calle después de las 7 de la noche y como fue muy poca la ayuda por parte de las autoridades, esos sujetos invadieron la vereda.

7 I NVESTIGATIVA ¿Por qué las autoridades del municipio de Barbosa no están atentos y firmes cuidando ese sector?

8 L ITERATURA ESPAÑOLA EN EL CONTEXTO HISTÓRICO Literatura Prehispánica: es la que comprende la historia principal de grupos indigenas de américa, desde esta literatura las pictografías, los jeroglíficos, imágenes y símbolos.

9

10 L ITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO Parte de 1492 desde el 12 de octubre, el descubrimiento de américa

11 L ITERATURA DE LA COLONIA Parte del apoderamiento de tierras e implementación de culturas, y de lógicas a grupos derrotados que son colonizados.

12 L ITERATURA DE LA INDEPENDENCIA Comprende el siglo XVlll y XlX y se baso en la construcción de cartas liberadoras.

13 E L CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA DE R OBERT F ISHER El era un caballero que solo se intereso por matar dragones y rescatar damiselas, que siempre dejo a su amada Julieta y a su hijo Cristóbal esperando su compañía, se quiso quitar su armadura pero fue demasiado tarde ya que siempre la tenia puesta y no se daba cuenta de los sentimientos que el podría encontrar tanto en el mismo como en los demás, cargo con su propia armadura por mucho tiempo; nunca pensó que su armadura causara tanto daño en el y en los demás, cuando quiso quitarse su armadura tuvo que empezar a explorar en si mismo y a esperar que poco a poco el tiempo y el silencio, la verdad y el conocimiento

14 Fueran desarrollando en el su propia personalidad y así que el sintiera lo que su amada y su hijo sintieron cuando el no se intereso por estar pendiente de ambos al cabo del tiempo y de pasar por tantas circunstancias su armadura empezó a oxidarse y se dio cuenta que la mayoría de la gente estaba atrapada en su propia aradura, es decir que ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos, luego quedamos atrapados en las barreras y ya no podemos salir fácilmente.

15

16 DON QUIJOTE DE LA MANCHA El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, trata de las aventuras vividas por el señor Alonso Quijano (aunque ni el mismo autor está seguro de su nombre), un anciano entrado en años, enjuto de carnes y débil de entendederas, que tenía el seso absorbido por los libros de caballería, comunes en la época. Esté señor, flaco y largo, tenía por amistad a un campesino, llamado Sancho Panza, bajo y rollizo, lo que constituía un perfecto balance de tamaño y volumen entre ambos.

17 Con la creencia el uno de que lo que decían los libros era real, y con la creencia el otro de que iba a terminar su vida siendo gobernador de una isla, se lanzan a recorrer las tierras españolas, topándose con miles de situaciones cotidianas para los mortales, pero siendo vistas como increíbles aventuras por don Quijote. Sancho, mientras tanto, buscaba llamarle a la cordura, pero terminaba siendo víctima de las alucinaciones de su patrón, que de las más salía molido y maltrecho. El caballero andante montaba un caballo tan flaco como él, y Sancho, para no desentonar, hacía lo propio en un borrico, orejón y barrigón.

18 Tenía además, para no decepcionar a la caballería, una armadura hecha de remiendos, piezas oxidadas y partes incompatibles, y nombró como su doncella a una mujer de no muy buena familia, llamada Aldonza Lorenzo, a quien llamó Dulcinea del Toboso, que era donde vivía. La importancia de este libro es que puso fin a la era de los que narraban las aventuras de innumerables caballeros andantes, inventados como en la mejor novela de ficción de nuestros tiempos, algunos hasta con poderes sobrenaturales... y todos con cantidades enormes de seguidores y enamoradas.

19

20 TIPOLOGIA TEXTUAL Esta comprende las competencias lectoras: Interpretativa, argumentativa, propositiva, investigativa. Los géneros literarios como : poesías, fabulas, retahílas,cuentos,novela. También los textos expositivos( periodísticos ) : Noticia,informe,crónica,documental y aviso publicitario…

21 T EATRO Es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias frente de publico, usando para fines de habla gestos, mímica, danza, música y otros elementos.

22 SINTAXIS La palabra sintaxis proviene de la rama de la gramática que ofrece pautas para poder unir y relacionar las palabras a fin de elaborar oraciones y expresar conceptos de modo coherente. La sintaxis hace foco en el estudio de los preceptos que rigen la combinación de constituyentes y el surgimiento de unidades superiores a estos como sucede con los sintagmas y las oraciones. La sintaxis estudia la combinación de las palabras así como la posición en la que estas se ubican dentro de una oración determinada.

23 Cualquier preposición debe ir siempre delante de un complemento independientemente del tipo que sea

24 ANALISIS Comparar con su entorno diario vivir. puede ser un debate, texto, idea, contexto, tema y situación. El análisis parte de cuatro ramas que son:

25 ANALOGIA Comparación- relación. Ejemplo : aleta es a pez como brazo es a mano

26 INFERENCIA Una situación real del texto y dar la hipótesis. Inferencia es dar conclusiones para llegar a la situación real. Parte de una situación real (hipótesis).

27 DEDUCCION Lo que se cree que es,una incógnita, pregunta y cuestionamiento, Ejemplos: Todos los hombres son mortales,entonces juan es mortal.


Descargar ppt "INTERVENCION PEDAGOGICA 9-2 MARIA ANGELICA TORO YULIANA ALVAREZ LAURA SANCHEZ JOSE ARMANDO LUJAN ALEJANDRO QUINTERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google