La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Literatura. La Literatura en los Siglos de Oro(III): Cervantes y el Quijote. Miguel de Cervantes: Nació en Alacalá de Henares en 1957. En 1569 marchó a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Literatura. La Literatura en los Siglos de Oro(III): Cervantes y el Quijote. Miguel de Cervantes: Nació en Alacalá de Henares en 1957. En 1569 marchó a."— Transcripción de la presentación:

1 Literatura. La Literatura en los Siglos de Oro(III): Cervantes y el Quijote.
Miguel de Cervantes: Nació en Alacalá de Henares en En 1569 marchó a Italia, y en 1571 participó como soldado en la batalla de Lepanto, y por causas de unas heridas en el brazo izquierdo. Continuó como soldado, y regreso a España, dónde fue apresado. Tuvo varios intentos de fuga, pero los frailes trinitarios pagaron su rescate y pudo regresar a España. Probó fortuna con el teatro. Ejerció varios oficios, pero tuvo problemas con la justicia y dos veces fue encarcelado, y ahí empezó a escribir el Quijote. En 1608 se traslado a Madrid, donde continuó escribiendo. Murió el 23 de Abril de 1616.

2 Intención y estructura.
El Quijote: Intención y estructura. La primera parte de El ingenioso hidalgo den Quijote de la Mancha se publicó en 1605 y la segunda parte en 1615. La intención inicial de Cervantes al escribirlo, era dejar en ridículo las novelas de caballería. La obra esta dividida en dos partes, y su acción se organiza en torno a tres salidas de don Quijote. Las dos primeras salidas se narran en la primera parte y la última, en la segunda. Argumento. El caballero Alonso Quijano pierde el juicio de tanto leer libros de caballerías. Queriendo imitar a esos héroes, cambia su nombre por don Quijote de la Mancha y se lanza al mundo den busca de aventuras. Le guían nobles ideales: proteger a los débiles, implantar justicia y merecer el amor de Dulcinea. Va montado en un viejo caballo, Rocinante. Después de ser golpeado y repuesto, inicia la segunda salida, en compañía de un labrador, Sancho Panza. En la tercera salida, llegan al reino de Aragón, y Sancho es nombrado gobernador de la ínsula Barataria. Don Quijote regresa de nuevo a su pueblo, donde muere al poco tiempo después de haber recuperado la razón.

3 Personajes: Técnicas de narración:
Don quijote es un personaje muy completo, que mezcla los disparates con la mayor sensatez. Es noble y bondadoso. En la primera parte: Don Quijote no distingue entre la realidad y la ficción. En la segunda parte: ve las cosas como son, y son los demás los que cambian la realidad para burlarse de él con aventuras fingidas. Don Quijote representa el símbolo del hombre idealista y Sancho Panza representa el representa el sentido práctico de la vida. Técnicas de narración: Cervantes utiliza el formato de <<manuscrito encontrado>> y él es el que traducía el Don Quijote.


Descargar ppt "Literatura. La Literatura en los Siglos de Oro(III): Cervantes y el Quijote. Miguel de Cervantes: Nació en Alacalá de Henares en 1957. En 1569 marchó a."

Presentaciones similares


Anuncios Google