La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo III Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote de armarse caballero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo III Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote de armarse caballero."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo III Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote de armarse caballero

2 La solicitud Don Quijote, después de la cena, se hinca ante el ventero y le pide el honor de que lo nombre caballero andante. El ventero, sabiendo que no tenia los requisitos para ser caballero, le sigue el juego ya que Don Quijote estaba siendo muy serio al respecto.

3 La ceremonia Los arrieros se reían de Don Quijote y el pensaba que de verdad lo estaban volviendo caballero . Lo hincaron de rodillas y le dieron en el cuello un buen golpe y con su misma espada, un gentil espaldarazo.

4

5 El dinero Don Quijote no llevaba dinero, pues en los libros que leía, los autores no mencionaban la necesidad de llevar dinero. Su respuesta no fue lógica porque el dinero es necesario para cualquier cosa.

6 Los arrieros Don Quijote decide poner sus armaduras en la pila del patio. Los arrieros quitan las armaduras para darle agua a sus mulas, Don Quijote se enoja y les pega en la cabeza. Enojados los arrieros le lanzan piedras.

7 Reacción de mujeres Al final del capitulo Don Quijote les promete que las va a proteger y servir, por lo cual ellas se sienten halagadas y agradecidas.

8 Preguntas de análisis 1. ¿Qué decide hacer el ventero y por qué? - El ventero, sabiendo que no tenia los requisitos para ser caballero, le sigue el juego ya que Don Quijote estaba siendo muy serio al respecto. 2. Busca y señala la inversión de la vida del caballero que realiza el ventero en su discurso. ¿Cómo se compara Don Quijote con el ventero? - Don Quijote siempre se estaba imaginando cosas y que el creía todo lo que veía en los libros de caballería aunque no tenia la información completa y el ventero tampoco sabia mucho de caballería y entonces le podía decir cualquier cosa a Don Quijote y el se la iba a creer 3. ¿Por qué no se le ocurre a Don Quijote llevar dinero? ¿Es su respuesta lógica? -Don Quijote no llevaba dinero porque en los libros que leía sobre caballeros el autor no mencionaba que tenían que llevar dinero. Su respuesta no es lógica porque el dinero es necesario para todo y es muy importante llevarlo. 4. Comenta cómo se desarrolla la ceremonia de la armadura. -Don Quijote quería poner su armadura en la iglesia pero el ventero le dijo que mejor la ponga en el patio. Don Quijote la puso en la pila y los arrieros las quitaron para darle agua a sus mulas. Don Quijote se enojo y les pega en la cabeza.

9 5. No es extrema porque Don Quijote se muestra muy brusco
5. No es extrema porque Don Quijote se muestra muy brusco. Pero debieron calmarse al saber que estaba loco. 6. Quijote les dice que el sera un caballero siempre con ellas. Les dice que el las ayudara siempre que necesiten ayuda. Ellas saben que el esta loco pero aun asi las alaga porque ellas no son nigunas doncellas. 1: El ventero primero se muestra comrensible con Quijote al principio del capitulo al aceptar nombrarlo caballero. Le siguio el humor. Incluso amable al darle consejo. 2: Los arrieros fueron bruscos con el de regreso al no saber por que el era tan rudo. 3: el ventero se muestra un poco malo al hacerle una ceremonia incorrecta. 4: las “damiselas” se muestran amables al aceptar la propuesta de Quijote. 5 El venterro sue muestra bueno al dejarlo ir sin pagar. De alguna froma los contamina ya que ellos con tal de reirse un poco aceptan hacer cosas como la ceremonia para nombrarlo caballero.

10 Temas y conceptos En el capítulo 3 de Don Quijote, podemos encontrar mucha ironía y humor en la parte que van a nombrar caballero a Don Quijote porque se supone que él sabía todo sobre caballeros pero el ventero y los demás que están en la posada le inventan el ritual de nombramiento y Don Quijote nunca se da cuenta. También encontramos el subtema de “el individuo en su entorno” porque es la forma en la que Don quijote se comporta en la sociedad y cómo lo tratan los demás. Igual “la trayectoria y la transformación” porque es la forma en que Don Quijote está cambiando de ser un hidalgo a ser caballero.


Descargar ppt "Capitulo III Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo Don Quijote de armarse caballero."

Presentaciones similares


Anuncios Google