La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atención/concentración. Memoria. Percepción. Lenguaje. Psicomotricidad. Pensamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atención/concentración. Memoria. Percepción. Lenguaje. Psicomotricidad. Pensamiento."— Transcripción de la presentación:

1 atención/concentración. Memoria. Percepción. Lenguaje. Psicomotricidad. Pensamiento.

2 Percepción.. NombreAptitud mentales primarias. (5 a 7 años- 7 a 11 años) AutorL.L. Thurstone. Áreas que evalúaPercepción, atención, memoria visual. FortalezasLas instrucciones son cortas y precisas para los beneficiarios. DebilidadesImágenes pocos nítidas, es demasiado tedioso para los beneficiarios al ser demasiado extenso. RecomendaciónNo, puesto que al ser tan extenso, puede provocar fatiga en los beneficiarios y así entorpecer las próximas evaluaciones.

3 NombreTest de percepción de semejanzas y diferencias Caras AutorL.l. Thurstone. Áreas de evalúaPercepción, atención/concentración. FortalezasEs fácil de captar las instrucciones, tiene dibujos familiarizados (caritas),y es rápida aplicación no fatigando a los beneficiarios. DebilidadesAl ser demasiado sencillo, puede resultar frustrante para beneficiarios de mayor edad, y no considera a la sociedad común (dueñas de casa, carpintero, etc.) RecomendacionesSe recomienda, pero no en beneficiarios con un nivel cultural más alto.

4 NombreWepman AutorJoseph Wepman Áreas que evalúaPercepción auditiva, atención. FortalezasLa tarea que se le presenta al niño es muy sencilla. Evalúa solamente la habilidad para oír con exactitud. No se necesita la habilidad visual; solamente se necesita la habilidad para indicar una afirmación o una negación, diciendo Sí o No, o aún sin decir nada, mediante un movimiento afirmativo o negativo de la cabeza. DebilidadesAplicación individual. recomendacionesSi, pero solo para descartar algún tipo de derivación al fonoaudiólogo.

5 NombreCubos de Khos. AutorC. Khos Áreas que evalúaPsicomotricidad, percepción, pensamiento, memoria visual. FortalezasAl ser manipulable es atractivo para los beneficiarios. DebilidadesAl tener tiempo por cada figura puede resultar frustrante para aquellos beneficiarios que no logran terminar esta, en el tiempo estipulado, es normativo puesto que a la quinta respuesta incorrecta la prueba se suspende. Aplicación individual, no esta estandarizada para chile. recomendaciones Si, ya que, nos aporta información sobre la capacidad, para integrar desde el punto de vista viso-receptivomotriz estímulos gráficos, usando sus habilidades para ellos, las funciones de estructuración espacial, psicomotricidad fina, equilibrio, coordinación dinámica general, creatividad y inicio de las matemáticas.

6 Lenguaje. NombreToken AutorRenzi y Vignolo Áreas que evalúaLenguaje. Memoria auditiva, atención/ concentración. FortalezasEvalúa solo comprensión y percepción del lenguaje y no funciones mentales y así se puede determinar si los errores son a causa de la dificultad de la decodificación de la estructura semántica del orden, o a causa de la dificultad en el manejo de factores intelectuales tales como; memoria, atención, análisis, etc. Debilidades recomendacionesSi, ya que nos aporta información sobre la comprensión y percepción del lenguaje de los beneficiarios.

7 NombreBatería de exploración verbal para trastornos de aprendizaje. AutorLuis Bravo Valdivieso, Arturo Pinto Guevara. Áreas que evalúaLenguaje, memoria auditiva FortalezasAplicación individual y colectiva, nos entrega información relevante en cuanto al lenguaje. DebilidadesDemasiado extensa lo que podría fatigar a los beneficiarios. RecomendacionesSi, ya que es un instrumento que abarca gran cantidad de lo que conlleva el lenguaje.

8 NombrePrueba de lenguaje cuantitativo AutorSadek khalil, adaptación Roberto Careaga. Áreas que evalúaLenguaje, atención, percepción auditiva, memoria, FortalezasAplicación individual y grupal, se puede medir el lenguaje de las cuatro operaciones básicas a través de un lenguaje cotidiano. Cualitativo, los resultados se traspasan a porcentaje para un análisis mas especifico y comparativo. DebilidadesNo entrega mucha información sobre todo lo que conlleva el lenguaje, entregando mayor información para el área de cálculo. recomendacionesNo, porque se puede obtener más información sobre lenguaje a través de otros instrumentos.

9 NombreTevi- R AutorMax Echeverría, María Olivia Herrera, Teresa Segure. Áreas que evalúaLenguaje, memoria auditiva FortalezasAplicación grupal o individual, se puede detectar un retraso a nivel lingüístico y a realizar una adecuada derivación. DebilidadesNo está estandarizada en chile Recomendaciones

10 NombreTest gates AutorAdaptación Roberto Careaga. Áreas que evalúaLenguaje, atención. FortalezasInstrucciones claras y precisas para los beneficiarios. DebilidadesAplicación individual. Evalúa solo el seguimiento de instrucciones RecomendacionesNo, hay otros instrumentos que entregan mato información sobre lenguaje.

11 NombreTest de habilidades verbales para adolescentes. AutorMaría de la Paz Bruner. Áreas que evalúaLenguaje, memoria auditiva. FortalezasEsta culturalmente adaptado, aplicación individual o colectiva, nos aporta información relevante para lenguaje. DebilidadesEs extensa lo que podría provocar fatiga en el beneficiario. recomendacionesSí, porque es el único instrumento que nos entrega información para el lenguaje en los beneficiarios de la etapa intermedia avanzada/ avanzada.

12 psicomotricidad NombreCubos de Khos AutorC. Khos Áreas que evalúa.Percepción, psicomotricidad FortalezasLas mismas que en percepción DebilidadesLas mismas que en percpción. RecomendacionesSí, pero para evaluar psicomotricidad en etapa intermedia avanzada/ avanzada.

13 NombreInfuceba AutorDr. Ricardo Olea. Áreas que evalúaPsicomotricidad, atención, memoria, pensamiento, percepción. FortalezasAbarca gran contenido sobre las funciones cognitivas. DebilidadesAplicación individual, enfoque demasiado neurologico. No informa sobre anormalidades estructurales, perturbaciones emocionales, deficiencias pedagógicas y condiciones socio-culturales. recomendacionesSi, ya que nos entrega información sobre psicomotricidad, pensamiento, memoria, percepción, es decir gran magnitud de los procesos cognitivos.

14 NombreExamen psicomotor Picq y Vayer AutorL.Picq y P. Vayer Áreas que evalúapsicomotricidad FortalezasEs llamativo para el beneficiario puesto quela mayoría de los test son en hoja y papel, este resulta ser mas entretenido para el beneficiario DebilidadesNo se evalúa la actividad motriz espontanea RecomendacionesSi, porque nos entrega información de todos los aspectos psicomotores del beneficiario.


Descargar ppt "Atención/concentración. Memoria. Percepción. Lenguaje. Psicomotricidad. Pensamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google