La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD (1 er Curso - Grupo 31X) Asignatura: 27503 -Introducción al márketing Profesora: BLANCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD (1 er Curso - Grupo 31X) Asignatura: 27503 -Introducción al márketing Profesora: BLANCA."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD (1 er Curso - Grupo 31X) Asignatura: Introducción al márketing Profesora: BLANCA HERNÁNDEZ ISABEL BUIL Formador: IGNACIO PUYO (Biblioteca) Formadora: GLORIA GONZÁLEZ (Biblioteca) Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)

2 ¿Por qué y para qué? Para desarrollar las competencias transversales relacionadas con la información Competencias específicas : Las propias de la titulación de grado Competencias transversales Competencias informáticas Competencias informacionales Trabajo en equipo, hablar en publico, etc Grado en Finanzas y Contabilidad Grado en Finanzas y Contabilidad

3 ¿Qué son las competencias informacionales? Son el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se les plantea Comisión mixta CRUE-TIC y REBIUN. Competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado [en línea]. Abril 2009 [fecha de consulta: 2 noviembre 2010]. Disponible en:

4 ¿Qué voy a aprender? Que existe información más allá de Google. Las diferencias entre las distintas fuentes de información (libros, revistas, bases de datos… ). Localizar y seleccionar de manera eficaz la información que necesitas utilizando la web de la Biblioteca o Internet. A valorar la información encontrada. A citar y organizar correctamente las fuentes de información que utilices para tus trabajos.

5 Cómo puedes logar los objetivos Participando en los foros. Leyendo con detalle los contenidos temáticos Utilizando las herramientas de autoaprendizaje (videotutoriales y enlaces web). Realizando las encuestas y tests de evaluación.

6 ¿Que ventajas tiene el curso (1)? Ahorrarás tiempo en la preparación de tus trabajos. Tendrás disponibles en línea las opiniones del personal de tu biblioteca para ayudarte en tu proceso de aprendizaje. Accederás más fácilmente a la información disponible desde la biblioteca y en Internet. Conocerás la forma más fácil de encontrar información de calidad

7 ¿Que ventajas tiene el curso (2)? Te familiarizarás en el uso de la plataforma de autoaprendizaje MOODLE2 (utilizada por los profesores en sus asignaturas con aula virtual). Emplearán tan sólo unas 8 / 10 horas de tu tiempo durante los 10 días que dura el curso.

8 ¿Cómo acceder? El ADD reúne las distintas plataformas de docencia virtual ¿Qué es un curso virtual? Acceso: con tu dirección electrónica de la unizar Un oferta formativa con contenidos accesibles las 24 horas del día. Tú decides el ritmo y el horario. Puedes colaborar y comunicarte con tus compañeros a través de los foros. Tienes a tu disposición un formador durante todo el curso.

9 ¿Dónde consultar el correo electrónico?

10 ¿Cómo acceder a la plataforma? (1)

11 ¿Cómo acceder a la plataforma? (2)

12 Editar Perfil personal Editar la Información personal (Perfil)

13 Agregar una fotografía Incorporar una foto al perfil personal y configurar la recepción del resumen diario de actividad en el curso

14 ¿Cómo superar el curso? Respondiendo a Necesitamos saber... (tema 1), al Cuestionario Inicial (tema 1) y a la Encuesta de satisfacción (tema 9), aunque no son evaluables. Obteniendo una calificación media de 5 entre los test de los temas (temas del 2 al 8) y el test de evaluación final (tema 9). Participando en el foro de debate, al menos una vez, bien respondiendo a las cuestiones que allí se planteen, dando tu opinión o proponiendo temas relacionados con los contenidos del curso. Obtener una calificación media de 5 (apto) entre los test de los temas del 2 al 8, y el test de evaluación final del tema 9. La calificación final será de APTO o NO APTO. El modo concreto en el que esta calificación se refleje en la evaluación final de tu asignatura SERÁ DETERMINADO POR TU PROFESORA.

15 Recomendaciones para aprovechar el curso Consultar en el apartado temático 1. Antes de empezar…, la Advertencia que figura en Cómo se organiza el curso. Cómo se evalúa. Consulta la guía Cómo moverse por el curso. Rellena la Encuesta inicial el primer día. Entra en el Foro para responder a la cuestión planteada, y para ver las opiniones del resto de participantes. Rellena la encuesta de satisfacción para ayudarnos a mejorar. Consulta cualquier duda con el/la formador/a del curso Dedica al curso un poco de tiempo cada día.

16 Certificado académico

17 DIRECCIONES WEB Plataformas universitarias para la formación virtual: Dirección de acceso a la plataforma MOODLE2: Oferta de cursos de tipo virtual en el portal web de la Biblioteca Universitaria: https://moodle2.unizar.es/add/course/category.php?id=505 Dirección de acceso a la presentación del curso de gestión de la información (a través de la página web de la biblioteca universitaria, y del enlace a nuestras bibliotecas) Correo electrónico estructurado: Subject / Asunto = NR_3133: Foro de debates… Subject / Asunto = NR_3135: Foro de debates…


Descargar ppt "GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD (1 er Curso - Grupo 31X) Asignatura: 27503 -Introducción al márketing Profesora: BLANCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google