La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Crímenes de la Rue Morgue Karina Romero Urrea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Crímenes de la Rue Morgue Karina Romero Urrea."— Transcripción de la presentación:

1 Los Crímenes de la Rue Morgue Karina Romero Urrea

2 Edgar Allan Poe (19 de Enero de 1809, 7 de Octubre de 1849) Escritor, periodista y crítico literario americano. Tras la muerte de su esposa en 1847, significaría el derrumbe psicológico de Poe, que se tradujo en algunas de sus mejores y más oscuras obras al tiempo que se abandonaba al alcohol y las drogas. trato de una manera casi obsesiva temas como la muerte, el entierro en vida o el duelo.

3 Datos del libros Titulo: Siete relatos de horror y suspenso. Autor: Edgar Allan Poe Traductor: Julio Cortázar Editorial: vicens-vices Son 7 cuentos. Loa crimenes de la Rue Morgue posee 32 paginas.

4 Resumen de la Obra

5 Las condiciones mentales, son analíticas ya que se consideran sus efectos los que se reflejan como goces, ponen en juego su talento mostrado a través de las soluciones en sentido de la agudeza y esto a la ves adquiere la aparición de la intuición.

6 Ajedrez (frivolidad primorosa)Dama Necesita carácter mentalMovimientos únicos y muy poca variación La atención es puesta a pruebaLa atención queda relativamente distraída Movimientos no son solo variados sino complicados Perspicacia superior Mayor concentraciónMayor rapidez Mas estudio Facultad analítica El analista consigue penetrar en el espíritu del oponente. La observación es recordar distintamente, se basa no solo en las expresiones de su oponente, intuitiva percepción, indica el verdadero estado de las cosas. El poder analítico es seriamente ingenioso.

7 Resumen del relato Poder de la deducción a través de los simples hechos. Publicación en los diarios del crimen de la calle la Rue Morgue. Análisis de las pruebas tanto orales como escritas. Entrelazar las pruebas y unirlas entre si. Conclusión que arrojan las pruebas.

8 Temas Centrales de la Obra El autor comunica que con un poco de atención, lógica y reflexión es posible averiguar cualquier cosa. A través de lo analítico es posible hallar placer en desenredar, desentrañar cada elemento de un suceso. Y a la ves este se siente feliz de poner en juego su talento. Le encantan los enigmas, acertijos, jeroglíficos y siente un agrado superlativo al solucionarlos.

9 Reflexión de la obra El análisis es la forma mas poderosa, la cual no todos la desarrollan por completo, del ser humano ya que nos permite gozar en desenredar cosas que otros no son capaces de ver o simplemente no poseen las condiciones mentales adecuadas o requeridas. Todo lo que nos rodea requiere análisis, esto se observa en todo su esplendor en el ajedrez el cual es un juego que no muchos pueden ejecutar.

10 Gracias!


Descargar ppt "Los Crímenes de la Rue Morgue Karina Romero Urrea."

Presentaciones similares


Anuncios Google