La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD Preparado por: Jose Antonio Riascos González Unidad académica: Escuela de Ciencias estratégicas Facultad:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD Preparado por: Jose Antonio Riascos González Unidad académica: Escuela de Ciencias estratégicas Facultad:"— Transcripción de la presentación:

1 LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD Preparado por: Jose Antonio Riascos González Unidad académica: Escuela de Ciencias estratégicas Facultad: Facultad de Administración Profesor: Jose Antonio Riascos González E – mail:

2 ¿QUE ES LA GLOBALIZACIÓN? El mejor ejemplo lo vivimos con la llegada del año Las distintas manifestaciones que observamos en todas las regiones del mundo son una muestra clara de la interconexión que existe y también de la diversidad cultural. Por medio de la televisión pudimos dar la vuelta al mundo en solo 24 horas. El año 2000 fue recibido con alegría por los pueblos de la tierra.

3 Kiribati Australia Hong Kong París Rusia Africa Venezuela Colombia Perú EEUU ¿QUE ES LA GLOBALIZACIÓN? LLEGADA DEL NUEVO MILENIO

4 En el contexto académico veamos algunas definiciones. Es hacer negocios en todo el mundo de formas nuevas, balanceando las cualidades globales y locales de la oferta, rompiendo las características etnocéntricas de los negocios, reconociendo los genios particulares de los empleados en cualquier parte del mundo recompensándolos acorde con dicho genio. ¿QUE ES LA GLOBALIZACIÓN?

5 Para ser globales, las organizaciones requieren una poderosa visión global que las guíe en el futuro. Tal visión maneja temas como la forma de servir al cliente, competir, crear valor, y recompensar el esfuerzo sobre una base global. VISIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN

6 Las visiones globales poseen varios atributos básicos. Fundamentalmente, la globalización es un concepto de negocio (cómo hace usted negocios ), no sólo un concepto geográfico. Las organizaciones globales se diseñan para operar como un todo orgánico, con tal claridad del proceso de negocios que es comprendido por clientes, empleados, y socios. VISIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN

7 Mantenerse con la competencia. Mantenerse en las fronteras de la tecnología. Crear y aprovechar oportunidades. Las posibilidades ofrecidas por los cambios violentos requieren gerentes que tengan el coraje de afrontar el reto global. IMPORTANCIA DE SER GLOBAL

8 ATRIBUTOS DE LA GLOBALIZACIÓN Nuevo concepto de los negocios en un mundo globalizado. Habilidad para hacer negocios independientemente de la localidad. Capacidad de integración. Sin limitaciones condicionantes. Redes de confianza entre empleados.

9 Adecuación cultural. Gerencia como coordinadora y conectora. Captura y visión de economías de escala Administración de la información Visión de largo plazo. ATRIBUTOS DE LA GLOBALIZACIÓN

10 GLOBALIZACION DE LA INDUSTRIA (1) OBJETIVO:Incrementar las utilidades reduciendo costos de producción DISTRIBUCION DE LOS COSTOS TOTALES (en US$) CASO:Pontiac de LeMans de General Motors

11 PAISACTIVIDADCOSTOS AlemaniaDiseño del modelo1500 JapónPartes originales (motor, ejes, transmisión, partes electrónicas) 3500 Taiwán, SingapurPartes pequeñas800 Corea del SurEnsamble6000 Gran BretañaServicio de publicidad y marketing500 IrlandaProcesamiento de datos100 EEUUAbogados, seguros, utilidades7600 CASO:Pontiac de LeMans de General Motors GLOBALIZACION DE LA INDUSTRIA (2)

12 EL PLATO ANTIOQUEÑO YA NO ES TAN ANTIOQUEÑO Aguacates del Perú Carne de Argentina Tomate de Ecuador Huevos del Ecuador Arroz de Venezuela Fríjoles de China Maíz de Vietnam Aceite de Argentina Azúcar del Ecuador Sal de Perú Cebolla de Chile Zanahoria de Ecuador Aceite de Argentina Azúcar del Ecuador Sal de Perú Cebolla de Chile Zanahoria de Ecuador

13 El mundo está inmerso en un cambio de paradigma global del aprendizaje. Los avances de las nuevas tecnologías nos conducen rápidamente hacia la sociedad informatizada del futuro, en la que prácticamente cualquier clase de información y de servicios estará disponible en cualquier parte y nuestra capacidad de comunicación con todo el planeta será inmensa. ¿QUÉ ES LA VIRTUALIDAD?

14 El aula es el primer lugar virtual para facilitar la educación del ser humano. Con la ayuda de las tecnologías informáticas y de las telecomunicaciones se trata de desarrollar un modelo que haga posible concebir la educación como algo libre de restricciones de tiempo y espacio creando así la educación virtual. ¿QUÉ ES LA VIRTUALIDAD?


Descargar ppt "LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD Preparado por: Jose Antonio Riascos González Unidad académica: Escuela de Ciencias estratégicas Facultad:"

Presentaciones similares


Anuncios Google