La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Silvana Balarezo Perea Margoth Yana Motta Yamil Ramos García Modelado del Negocio Parte 3: Detallar los casos de uso del negocio y Reglas del negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Silvana Balarezo Perea Margoth Yana Motta Yamil Ramos García Modelado del Negocio Parte 3: Detallar los casos de uso del negocio y Reglas del negocio."— Transcripción de la presentación:

1 Silvana Balarezo Perea Margoth Yana Motta Yamil Ramos García Modelado del Negocio Parte 3: Detallar los casos de uso del negocio y Reglas del negocio

2 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 2 Modelado del Negocio. Actividades 1.Evaluar la organización objetivo. 2.Encontrar los actores y casos de uso del negocio. 3.Construir el Modelo de Casos de Uso del Negocio. 4.Encontrar los trabajadores y entidades del negocio. 5.Construir el Modelo de Análisis del Negocio. 6.Detallar los casos de uso del negocio. 7.Mantener las reglas del negocio. 8.Capturar un vocabulario común. 9.Definir las actividades a automatizar.

3 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 3 Modelado del Negocio. Actividades 6. Detallar los casos de uso del negocio. Especificación del Caso de Uso del Negocio Solicitar Servicio 1.Actores 1.1Artista 2.Propósito Solicitar los servicios de la galería para realizar una exposición de arte. 3.Breve Descripción El caso de uso comienza cuando el Artista se dirige a la galería para solicitar los servicios para una exposición de arte. Se entrevista con el Anfitrión quien le pide los datos necesarios y llena la solicitud de servicio de la galería. El caso de uso termina cuando el Artista recibe una copia de la Solicitud de Servicio o del Documento de Rechazo de Pedido. 4.Flujo Básico de Eventos Acción del ActorRespuesta del Proceso del Negocio 1. El Artista solicita el servicio de para una exposición 2. El Anfitrión solicita los datos personales del Artista 3. El Artista entrega sus datos personales al Anfitrión 4. El Anfitrión busca si los datos del Artista están registrados previamente en la galería 5. El Anfitrión solicita información de las obras de arte al Artista. 6. El Artista entrega la información de las obras al Anfitrión 7. El Anfitrión registra la información de las obras de arte.

4 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 4 Los objetivos de esta actividad son Asegurarse de que los miembros del proyecto y los clientes y usuarios finales tengan un entendimiento común del proceso detallado. Se utilizan dos artefactos para la documentación. Documento de Especificación de casos de uso del negocio. Diagrama de Procesos.

5 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 5 Especificación de los casos de uso del negocio Realizar venta Especificación del Caso de Uso del Negocio Solicitar Servicio 1.Actores 1.1Artista 2.Propósito Solicitar los servicios de la galería para realizar una exposición de arte. 3.Breve Descripción El caso de uso comienza cuando el Artista se dirige a la galería para solicitar los servicios para una exposición de arte. Se entrevista con el Anfitrión quien le pide los datos necesarios y llena la solicitud de servicio de la galería. El caso de uso termina cuando el Artista recibe una copia de la Solicitud de Servicio o del Documento de Rechazo de Pedido. 4.Flujo Básico de Eventos Acción del ActorRespuesta del Proceso del Negocio 1. El Artista solicita el servicio de para una exposición 2. El Anfitrión solicita los datos personales del Artista 3. El Artista entrega sus datos personales al Anfitrión 4. El Anfitrión busca si los datos del Artista están registrados previamente en la galería 5. El Anfitrión solicita información de las obras de arte al Artista. 6. El Artista entrega la información de las obras al Anfitrión 7. El Anfitrión registra la información de las obras de arte. 8. El Anfitrión busca la información sobre las técnicas que maneja la galería en el sistema LogiSis 9. El sistema LogiSis entrega la información sobre las técnicas que maneja la galería. 10. El Anfitrión recibe la información sobre las técnicas y determina si la galería maneja las técnicas de las obras de arte. 11. El Anfitrión llena la solicitud de servicio. 12. El Anfitrión archiva la Solicitud de Servicio y entrega una copia al Artista 13. El artista recibe la copia de la Solicitud de Servicio

6 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 6 Especificación de los casos de uso del negocio Actores. Se indican los actores que participan en el caso de uso del negocio. Deben coincidir con lo indicado en el Diagrama de Casos de Uso del Negocio. Propósito. Se indica el objetivo principal del caso de uso. Breve Descripción. Se redacta un resumen de las principales actividades que se realizan en el caso de uso del negocio. Es suficiente con un párrafo.

7 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 7 Especificación de los casos de uso del negocio Breve Descripción. Debe incluirse al comienzo el PUNTO DE INICIO. Se establece al inicio del resumen. Coincide con la primera actividad del caso de uso. Se enuncia El caso de uso se inicia cuando... Está delimitado por la ocurrencia de algún evento externo al negocio o debido a una necesidad del actor del caso de uso del negocio. Debe incluirse al final el PUNTO DE TERMINACION. Se redacta al final del resumen. Coincide con la última actividad del caso de uso. Se enuncia El caso de uso termina cuando....

8 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 8 Especificación de los casos de uso del negocio Flujo Básico de Eventos. Se describe la secuencia de actividades o pasos básicos, normales e invariables que realiza el proceso del negocio. Describe QUÉ hace el actor y QUÉ responde el proceso del negocio y no CÓMO se implementa. Se establece un diálogo entre el actor y el proceso del negocio ordenado por la secuencia de ocurrencia. El primer evento coincide con el Punto de Inicio. El último evento coincide con el Punto de Terminación. Al final debe haberse alcanzado el propósito del caso de uso.

9 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 9 Especificación de los casos de uso del negocio Flujos Alternos. Se consideran las diferentes situaciones alternativas o variantes que provoquen una desviación del flujo básico. Condiciones ocasionales, eventuales, anormales y extremas. Debe especificar claramente. Evento del flujo básico que lo provoca. Condición bajo la cual ocurre. Conjunto de actividades alternativas. Cómo continúa la ejecución del caso de uso una vez culminado el flujo alternativo.

10 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 10 Especificación de los casos de uso del negocio Precondiciones. Condiciones en las que debió encontrarse el negocio para que el caso de uso pueda ser activado. Se definen relativas al negocio, no a su entorno. Si no se cumplen se rechaza la activación del caso de uso. Deben redactarse en tiempo verbal pasado. Poscondiciones. Condiciones en las que deberá encontrarse el negocio junto a su entorno una vez terminado el caso de uso. Definen los resultados esperados por el caso de uso. Deben redactarse en tiempo verbal futuro.

11 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 11 Especificación de los casos de uso del negocio Información Adicional. Se especifica información adicional que aclare o incorpore mayor detalle al caso de uso del negocio. Se puede incorporar aquí tanto el diagrama de actividades como el diagrama de clases de negocio.

12 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 12 Especificación de los casos de uso del negocio Flujo Básico Flujos Alternos

13 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 13 Especificación de los casos de uso del negocio Precondiciones Poscondiciones

14 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 14 Diagrama de Procesos Construir el Diagrama de Procesos. Realizar venta Especificación del Caso de Uso del Negocio Solicitar Servicio 1.Actores 1.1Artista 2.Propósito Solicitar los servicios de la galería para realizar una exposición de arte. 3.Breve Descripción El caso de uso comienza cuando el Artista se dirige a la galería para solicitar los servicios para una exposición de arte. Se entrevista con el Anfitrión quien le pide los datos necesarios y llena la solicitud de servicio de la galería. El caso de uso termina cuando el Artista recibe una copia de la Solicitud de Servicio o del Documento de Rechazo de Pedido. 4.Flujo Básico de Eventos Acción del ActorRespuesta del Proceso del Negocio 1. El Artista solicita el servicio de para una exposición 2. El Anfitrión solicita los datos personales del Artista 3. El Artista entrega sus datos personales al Anfitrión 4. El Anfitrión busca si los datos del Artista están registrados previamente en la galería 5. El Anfitrión solicita información de las obras de arte al Artista. 6. El Artista entrega la información de las obras al Anfitrión 7. El Anfitrión registra la información de las obras de arte. 8. El Anfitrión busca la información sobre las técnicas que maneja la galería en el sistema LogiSis 9. El sistema LogiSis entrega la información sobre las técnicas que maneja la galería. 10. El Anfitrión recibe la información sobre las técnicas y determina si la galería maneja las técnicas de las obras de arte. 11. El Anfitrión llena la solicitud de servicio. 12. El Anfitrión archiva la Solicitud de Servicio y entrega una copia al Artista 13. El artista recibe la copia de la Solicitud de Servicio

15 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 15 Diagrama de Procesos Es útil para detallar en forma gráfica: Las actividades a realizar en el proceso. La secuencia de ejecución de las actividades. La interacción entre los actores y trabajadores. La forma en la que se manejan las entidades. Abarca tareas automáticas y manuales. Notación. BPMN, UML, IDEF3, entre otros.

16 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 16 Diagrama de Procesos BPMN

17 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 17 Diagrama de Procesos IDEF3

18 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 18 Diagrama de Procesos UML Diagrama de Actividades

19 Diagrama de actividades (DA) Herramienta proporcionada por UML. Un diagrama de actividades (AD) detalla el flujo de trabajo (workflow) de un BUC. Un BUC consiste de una secuencia de actividades que juntas producen algo de valor para un business actor. Un workflow usualmente consiste de un flujo básico y uno o muchos flujos alternativos.

20 Diagrama de actividades (DA) Es útil para indicar en un proceso: Las tareas a realizar. La secuencia de ejecución de las tareas. La interacción entre los actores y trabajadores. La forma en que el proceso maneja las entidades. Modela la dinámica de casos de uso del negocio. Abarca tareas automáticas y manuales.

21 Diagrama de actividades (DA) El Diagrama de Actividades está compuesto por los elementos siguientes. Estado inicial (start state). Actividad (activity). Transición de estado (state transition). Decisión (decision). Barra de sincronización (synchronization). Rol o calle (swimlane). Estado final (end state).

22 Elementos de un DA Actividad Representan el desarrollo de una actividad o paso dentro de un workflow. El nombre de la actividad debe: Ser simple y breve. Ser un verbo o frase verbal en infinitivo. Incluir el objeto de la actividad. Colocarse dentro del símbolo de la actividad Buscar los datos del cliente

23 Elementos de un DA Estado Inicial Representa el inicio de un workflow. Existe un único estado inicial. Se coloca dentro del swimlane correspondiente al rol que comienza el caso de uso. Se representa a través de un círculo de color negro.

24 Elementos de un DA Estado Final Representa el fin de un flujo de actividades en el workflow. Se coloca dentro del swimlane correspondiente al rol que termina el caso de uso. Puede haber más de un estado final. Se representa a través de un círculo de color negro dentro de un círculo transparente.

25 Elementos de un DA Estado transitorio Representa tiempos de espera en un proceso. Es útil para representar los tiempos muertos. Se representa con un rectángulo con las aristas redondeadas.

26 Elementos de un DA Transición Señala la dirección en que fluyen las actividades. Representa la secuencia de cada elemento dentro del diagrama. Es navegable en un solo sentido. Ocurre cuando termina el elemento que la precede en el diagrama. Se representa a través de una línea con saeta en el extremo indicando el sentido de la transición entre los elementos.

27 Elementos de un DA Decisión Representa una pregunta o decisión dentro del proceso. Ramifica el curso del diagrama en dos caminos diferentes. Debe nombrarse tal y como se hace en el negocio. Se acompaña de la pregunta que debe hacerse el proceso para tomar la decisión. También se puede usar la decisión cuando se quieren juntar hilos de flujos (OR) y combinarlos de nuevo. Se representa con un rombo.

28 Elementos de un DA Barra de sincronización Se utiliza para mostrar subflujos paralelos Ramifica el curso del diagrama en múltiples caminos que se ejecutan a la misma vez. Permite mostrar caminos concurrentes dentro del proceso. Señala el inicio y/o fin de hilos de ejecución. Permiten mostrar caminos concurrentes dentro de un workflow. Se representa a través de una barra horizontal o vertical.

29 Características especiales para workflows Las posibles complejidades de los workflows pueden ser representadas a través de diferentes características: Swimlanes (calles). Actividades anidadas. Uso de objetos.

30 Swimlanes (Calles) Un diagrama de actividad puede estar particionado en swimlanes usando líneas rectas verticales. Cada calle representa una parte del workflow cuya responsabilidad esta a cargo de una parte de la organización. Se utiliza para mostrar un rol que participa en el proceso. Puede representar a un actor o trabajador del negocio que participa en el proceso modelado por un caso de uso. Se representa a través de líneas verticales desde la parte superior del diagrama hasta el final. Se coloca el nombre del rol en la parte superior. El orden de presentación de los swinlanes no tiene significado semántico. Cliente

31 Actividades anidadas Una actividad puede hacer referencia a otro diagrama de actividad que muestra la estructura interna de un estado de la actividad. Cuando el diagrama interno es muy complejo se puede documentar que la actividad hace referencia a otro workflow (crear otro nivel de descomposición).

32 Actividad con enlace a otro workflow Permite: La creación de sub- workflows. Indicar el enlace con casos de uso relacionados (extensión/inclusión) Actividades anidadas Actividad 4 do/ Subproceso A Subproceso A Paso 1 Paso 2

33 Diagrama de actividades (DA)

34 Uso de objetos en los workflows En este contexto los flujos de objetos son usados para mostrar como las entidades de negocio son creadas y usadas en un workflow. Los flujos de objetos permiten mostrar inputs y outputs desde actividades.

35 Uso de objetos Consideraciones: Un objeto puede ser el output de una actividad y el input de muchas otras. El flujo que los enlaza a una actividad es una clase de flujo de control. El mismo objeto puede ser manipulado por una serie de actividades que pueden cambiar su estado, por lo tanto puede ser mostrado muchas veces (denotando entre corchetes su estado).

36 Diagrama de actividades con BE

37 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 37 Modelado del Negocio. Actividades 7. Mantener las reglas del negocio.

38 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 38 Una regla de negocio (business rule) Declaración que rige el funcionamiento de algún aspecto del negocio. Política a cumplirse. Condición a satisfacer. Restricción a evitar. Son definidas y revisadas por el grupo de proyectos y por los usuarios y clientes.

39 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 39 Tipos de reglas del negocio Reglas de restricción. Reglas de operaciones. Reglas de flujo Reglas de estímulo y respuesta. Reglas de estructura. Reglas de dominio de datos Reglas de relación Reglas de derivación. Reglas de inferencia. Reglas de cálculo.

40 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 40 Regla de operación Condición que debe ser cierta para asegurar que una operación (o proceso) se ejecute correctamente. Puede darse: Antes del proceso – Precondiciones. Después del proceso – Poscondiciones. Ejemplo: El cliente debe ser titular de la cuenta para retirar dinero por ventanilla. Condición Operación o proceso

41 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 41 Regla de operación Otros ejemplos: El otorgamiento de las becas se da si el alumno ha obtenido un promedio superior a 15 puntos. ¿Cuál es la condición y cuál es la operación en el ejemplo siguiente? El retiro de los beneficios del cliente debe aplicarse después de pasados los 15 días de mora. Operación o proceso Condición

42 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 42 Regla de operación - Regla de Flujo Es un tipo especial de regla de operación. Estas reglas determinan y limitan cómo fluye la información a través de la operación o proceso. Generalmente están asociadas con niveles de aprobación/rechazo en un trámite. Ejemplo: Si el monto de una compra supera los US$600 debe ser evaluada por el Gerente de Operaciones.

43 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 43 Regla de operación - Estímulo y respuesta Es un tipo especial de regla de operación. Condición que debe ser cierta para ejecutar una operación de respuesta inmediata. Ejemplo: Si el cliente no paga la factura antes de la fecha indicada se procede al corte de energía en las 24 horas siguientes al vencimiento.

44 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 44 Regla de estructura - Dominio de datos Son asociadas a los tipos de datos y rangos de los valores de cierta información de los procesos. Ejemplo: No hay precios de artículos negativos. El género de una persona solo puede ser masculino o femenino. El código de la encuesta es un valor numérico de tres cifras.

45 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 45 Regla de estructura - Regla de relaciones Son asociadas a las clases, objetos de información y sus relaciones. Ejemplos: Para una misma orden pueden emitirse uno o más presupuestos. Un ejecutivo solo puede manejar las cuentas a él asignadas. A la solicitud de un libro por un estudiante se denomina Préstamo.

46 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 46 Regla de derivación - Inferencia Condición que debe ser cierta para inferir un hecho o un estado. Ejemplos: Un cliente que debe más de dos cuotas se considera cliente no apto para la adquisición de productos. El cliente no apto se convierte en cliente moroso.

47 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 47 Regla de derivación - Cálculo Expresión matemática o algoritmo que permite calcular el valor de un término. Ejemplos: El monto por comisión se calcula el MontoTotal * 0.15 * comision. La base de concreto molido se obtiene del 15% de la dureza. El total de cada línea de pedido es igual al número de unidades vendidas multiplicado por el precio unitario del producto.

48 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 48 Las reglas del negocio deben ser Atómica. No puede contener otra regla. Única. No puede ser redundante. Consistente. No puede contradecir a otra. Clara. No puede ser ambigua. Relevante: Tiene que ser relevante desde el punto de vista del manejo de información.

49 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 49 Las reglas del negocio se documentan en Lista de reglas del negocio. Especificación de los casos de uso del negocio. Especificación de los casos de uso del sistema.

50 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 50 Lista de reglas del negocio RN01: Descripción de la regla del negocio 01. RN02: Descripción de la regla del negocio 02. RN03: Descripción de la regla del negocio 03 Etc. Ejemplo. RN12: El valor del descuento es 15 % de Subtotal.

51 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 51 Especificación de los casos de uso del negocio Flujo Básico. 5. El vendedor calcula el subtotal, el descuento [RN12] y el monto total de la factura.. Flujos Alternativos.. 2. El ingeniero de obra determina el por ciento de concreto molido [RN34] y la dureza del asbesto [RN65]..

52 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 52 Especificación de los casos de uso del sistema Flujo Básico. 5. El sistema calcula el subtotal, el descuento [RN12] y el monto total de la factura.. Flujos Alternativos.. 2. El sistema calcula el por ciento de concreto molido [RN34] y la dureza del asbesto [RN65]..

53 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 53 Modelado del Negocio. Actividades 8. Capturar un vocabulario común. Especificación del Caso de Uso del Negocio Solicitar Servicio 1.Actores 1.1Artista 2.Propósito Solicitar los servicios de la galería para realizar una exposición de arte. 3.Breve Descripción El caso de uso comienza cuando el Artista se dirige a la galería para solicitar los servicios para una exposición de arte. Se entrevista con el Anfitrión quien le pide los datos necesarios y llena la solicitud de servicio de la galería. El caso de uso termina cuando el Artista recibe una copia de la Solicitud de Servicio o del Documento de Rechazo de Pedido. 4.Flujo Básico de Eventos Acción del ActorRespuesta del Proceso del Negocio 1. El Artista solicita el servicio de para una exposición 2. El Anfitrión solicita los datos personales del Artista 3. El Artista entrega sus datos personales al Anfitrión 4. El Anfitrión busca si los datos del Artista están registrados previamente en la galería 5. El Anfitrión solicita información de las obras de arte al Artista. 6. El Artista entrega la información de las obras al Anfitrión 7. El Anfitrión registra la información de las obras de arte.

54 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 54 Glosario de términos Definir un glosario de términos comunes en el negocio para ser usado por los miembros del equipo de proyecto. Buscar la terminología, sustantivos, frases o expresiones que maneja el negocio y que sea de utilidad para los miembros del equipo del proyecto. Ayuda a evitar malos entendimientos entre los miembros del proyecto y personas del negocio. Colocar los términos en singular. El glosario de términos es único para el proyecto.

55 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 55 Modelado del Negocio. Actividades 9. Definir las actividades a automatizar. Actividad del negocio 1. Registrar resultado de evaluación artística 2. Rechazar obra 3. Elaborar Documento de Rechazo de Obra 4. Aceptar obra 5. Registrar resultado de evaluación económica 6. Determinar precio y ganancia de las obra 7. Elaborar Documento de Venta de Obra

56 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 56 El objetivo de esta actividad es Determinar el nivel de automatización del negocio y obtener, de forma preliminar los requerimientos del sistema. 1. Elaborar la Lista de Actividades a Automatizar. Revisar cada caso de uso del negocio identificado y proponer las actividades que son factibles de automatización.

57 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 57 Realizar venta Elaborar la Lista de Actividades a Automatizar Especificación del Caso de Uso del Negocio Solicitar Servicio 1.Actores 1.1Artista 2.Propósito Solicitar los servicios de la galería para realizar una exposición de arte. 3.Breve Descripción El caso de uso comienza cuando el Artista se dirige a la galería para solicitar los servicios para una exposición de arte. Se entrevista con el Anfitrión quien le pide los datos necesarios y llena la solicitud de servicio de la galería. El caso de uso termina cuando el Artista recibe una copia de la Solicitud de Servicio o del Documento de Rechazo de Pedido. 4.Flujo Básico de Eventos Acción del ActorRespuesta del Proceso del Negocio 1. El Artista solicita el servicio de para una exposición 2. El Anfitrión solicita los datos personales del Artista 3. El Artista entrega sus datos personales al Anfitrión 4. El Anfitrión busca si los datos del Artista están registrados previamente en la galería 5. El Anfitrión solicita información de las obras de arte al Artista. 6. El Artista entrega la información de las obras al Anfitrión 7. El Anfitrión registra la información de las obras de arte. 8. El Anfitrión busca la información sobre las técnicas que maneja la galería en el sistema LogiSis 9. El sistema LogiSis entrega la información sobre las técnicas que maneja la galería. 10. El Anfitrión recibe la información sobre las técnicas y determina si la galería maneja las técnicas de las obras de arte. 11. El Anfitrión llena la solicitud de servicio. 12. El Anfitrión archiva la Solicitud de Servicio y entrega una copia al Artista 13. El artista recibe la copia de la Solicitud de Servicio Tecnica Artista Obra Solicitud de servicio Sistema LogiSis Documento de Rechazo de Pedido Anfitrion Actividad del negocio 1. Registrar resultado de evaluación artística 2. Rechazar obra 3. Elaborar Documento de Rechazo de Obra 4. Aceptar obra 5. Registrar resultado de evaluación económica 6. Determinar precio y ganancia de las obra 7. Elaborar Documento de Venta de Obra

58 10/06/2014UPC - Ingeniería de Requerimientos 58Conclusiones El estudio del negocio es de vital importancia para identificar las necesidades de los usuarios en las empresas actuales. El modelado del negocio ayuda al equipo del proyecto a comprender los elementos que intervienen en los procesos del negocio. RUP ofrece las actividades para modelar el negocio. UML ofrece los símbolos necesarios para modelar el negocio.


Descargar ppt "Silvana Balarezo Perea Margoth Yana Motta Yamil Ramos García Modelado del Negocio Parte 3: Detallar los casos de uso del negocio y Reglas del negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google