La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organigrama Fundación San Felipe de Jesús Dirección General Dirección CIPES Dirección Operativa Formación de líderes Prevención familiar Hogar la gran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organigrama Fundación San Felipe de Jesús Dirección General Dirección CIPES Dirección Operativa Formación de líderes Prevención familiar Hogar la gran."— Transcripción de la presentación:

1 Organigrama Fundación San Felipe de Jesús Dirección General Dirección CIPES Dirección Operativa Formación de líderes Prevención familiar Hogar la gran Higuera Dirección Desarrollo Institucional Procuración de fondos Comunicación

2 PROGRAMA : Dirección Operativa. OBJETIVO GENERAL Impulsar el desarrollo y la operación de programas que atiendan a niños, niñas y jóvenes en situación de calle y en riesgo de serlo, así como a sus familias y miembros de las comunidades de estos, que junto con nuestra institución permitan la construcción de alternativas que eleven la calidad de vida a nivel integral desde la participación comunitaria como elemento esencial para evitar el crecimiento de los factores de riesgo que arrojan nuevos niños a la calle y la disminución de los factores de arraigo que facilitan así la vida de los niños en la calle. De tal manera no solo se busca transformar al niño, sino a la familia, al grupo y a la comunidad, ofreciendo alternativas dignas de calidad fuera de la calle. Logrando conformar un equipo profesional y capacitado para dicha atención, motivado por un espíritu cristiano que se alimenta desde un mecanismo de monitoreo y retroalimentación que lo lleva día a día a mejorar las estrategias de atención. PROYECTO: 01 Formación de Lideres DESCRIPCIÓN: Es un proyecto dirigido a niños y jóvenes que ese encuentran en situación de calle en las zonas de Observatorio,y parte de Tacubaya donde aproximadamente se encuentran de 35 a 45 chavos de calle a los que dedicaremos la reproducción de nuestro modelo en busca de nuevas alternativas de atención y procesos que le permitan al chavo salir de la calle. PROYECTO: 02 Hogar "La Gran Higuera OBJETIVO GENERAL Impulsar el desarrollo y la operación de programas que atiendan a niños, niñas y jóvenes en situación de calle y en riesgo de serlo, así como a sus familias y miembros de las comunidades de estos, que junto con nuestra institución permitan la construcción de alternativas que eleven la calidad de vida a nivel integral desde la participación comunitaria como elemento esencial para evitar el crecimiento de los factores de riesgo que arrojan nuevos niños a la calle y la disminución de los factores de arraigo que facilitan así la vida de los niños en la calle. DESCRIPCIÓN: Es un proyecto dirigido a los muchachos que han optado por dejar la calle de la zona de Observatorio, han sido canalizados de otras instituciones. Es un espacio donde realizan actividades que favorecen su proceso de desarrollo integral. Los beneficiados son un promedio de 24 chavos, a quienes se les ofrece un espacio cálido, familia, formación integral como un ente bio-psico-social, se canalizan a otras instituciones, y se hace contacto y revinculación familiar, en caso de ser posible.

3 PROYECTO:03 Prevención OBJETIVO GENERAL Impulsar el desarrollo y la operación de programas que atiendan a niños, niñas y jóvenes en situación de calle y en riesgo de serlo, así como a sus familias y miembros de las comunidades de estos, que junto con nuestra institución permitan la construcción de alternativas que eleven la calidad de vida a nivel integral desde la participación comunitaria como elemento esencial para evitar el crecimiento de los factores de riesgo que arrojan nuevos niños a la calle y la disminución de los factores de arraigo que facilitan así la vida de los niños en la calle. DESCRIPCIÓN:. Este programa busca generar grupos de niños en riesgo, no solo de esta comunidad, sino también la población infantil del territorio del decanato, donde las parroquias de este asuman el trabajo preventivo con los niños en riesgo, a partir de la catequesis junto con el proceso social con esta población, de forma que se generen grupos sólidos con procesos integrales de formación catequética-preventiva, que generen grupos capaces de organizarse para resolver sus problemas familiares, comunitarios y de grupo, inspirados PROGRAMA : CIPES (capacitación, investigación, planeación, evaluación y sistematización). PROYECTO: 04 Capacitación OBJETIVO GENERAL Fortalecer el desarrollo institucional a través de la organización y normatividad de herramientas que permitan la agilización en los procesos de planeación y evaluación al interior de la fundación, y capacitación e investigación al exterior, logrando un aprovechamiento optimo, tanto en recursos materiales como humanos, a fin de incrementar la profesionalización de nuestros servicios. DESCRIPCIÓN: Este proyecto tiene la finalidad de replicar el modelo de atención a infancia callejera y en riesgo de serlo, a través de las parroquias de la arquidiócesis de México. Priorizando en el modelo preventivo catequetico. PROYECTO: 05 Investigación DESCRIPCIÓN: La finalidad de este proyecto es mantener la información fresca para la realización de los materiales de la capacitación, por medio de investigaciones, a nivel bibliográfico.

4 PROGRAMA : Desarrollo e Imagen Institucional PROYECTO: 09 Comunicación OBJETIVO GENERAL: Fortalecer la imagen institucional a través de la promoción y difusión para la captación y seguimiento de Recursos Humanos y Materiales, para dar solvencia a las necesidades que se presenten por cada uno de los programas DESCRIPCIÓN: A través del programa se busca potencializar la imagen de la institución hacia otras instancias, a partir de la elaboración de materiales de difusión, impresos y tecnológicos. PROGRAMA : Consolidación OBJETIVO GENERAL Impulsar el desarrollo y la operación de programas que atiendan a niños, niñas y jóvenes en situación de calle y en riesgo de serlo, así como a sus familias y miembros de las comunidades de estos, que junto con nuestra institución permitan la construcción de alternativas que eleven la calidad de vida a nivel integral desde la participación comunitaria como elemento esencial para evitar el crecimiento de los factores de riesgo que arrojan nuevos niños a la calle y la disminución de los factores de arraigo que facilitan así la vida de los niños en la calle. DESCRIPCIÓN: Este programa busca generar grupos de niños en riesgo no solo de esta comunidad, sino también la población infantil del territorio del decanato, donde las parroquias de éste, asuman el trabajo preventivo con los niños en riesgo, a partir de la catequesis junto con el proceso social de esta población, de forma que se generen grupos sólidos con procesos integrales de formación catequética-preventiva, que genere grupos capaces de organizarse para resolver sus problemas familiares, comunitarios y de grupo, inspirados en la formación catequética de la iglesia católica PROYECTO: 06 Planeación DESCRIPCIÓN: Este proyecto nos permitirá mantener un adecuado control en las planeaciones de la institución, a fin de optimizar los recursos materiales y humanos. PROYECTO: 07 Evaluación DESCRIPCIÓN: Mantener al día la evaluación de los programas de la institución, de tal manera que la información periódica para los donadores sea evaluada y analizada constantemente, permitiendo así, que se realicen modificaciones y actualizaciones a los programas, ajustándolos a las necesidades reales de la población. PROYECTO: 08 Sistematización DESCRIPCIÓN: Es la realización de un sistema único para el almacenamiento de información, que nos permite mantener al día, la información que se genera con la operación de los programas, recuperando en mayor porcentaje, la experiencia de la institución.

5 Fundación San Felipe de Jesús, es una Institución de Asistencia Privada con personalidad jurídica, constituida básicamente por tres programas. Un poco de historia Fundación San Felipe de Jesús nace de la necesidad de una comunidad con todo el potencial para crear programas de atención comunitaria, superación personal y compromiso con el momento histórico que se vive. Todo comienza en una zona cerca al metro observatorio por el año de 1993, con una comunidad en su mayoría de clase baja, con una enorme necesidad de atención y con un gran corazón para aceptar propuestas que mejorarán su calidad de vida. En una parroquia cerca de la zona, un grupo de personas dedicadas desde hace tiempo a la pastoral social, deciden propiciar y abrir espacios de escucha de convivencia. Por otro lado también se encontraban los niños en situación de calle, que por las condiciones del área y el lugar empezaron a proliferar. La intención era crear un centro con servicios diversos como atención médica, dental y oftalmológica, talleres de capacitación y superación personal, espacios para el deporte y la recreación, la construcción de un comedor que daba alimento a los niños de la calle y a un grupo de niños con condiciones de vida muy precarias. A la vuelta de un tiempo en el año de 1994, se comienza a trabajar fuertemente en concientizar a la gente de la comunidad sobre los problemas sociales, elecciones pobreza injusticia y niños de la calle, es éste el punto detonador de Fundación San Felipe de Jesús pues a partir del trabajo con los niños de la calle se desprenden una serie de convenios y relaciones con otras instituciones e instancias gubernamentales que ven con buenos ojos la obra.

6 Para octubre de 1997 logra consolidarse como una Institución de Asistencia Privada con personalidad jurídica propia, lo que le da mayor libertad y versatilidad a los diversos proyectos que se fueron creando a partir de las necesidades que la misma comunidad demandó. Para enero del 2001 Fundación San Felipe de Jesús decide asociarse a Caritas Arquidiócesis de México, organismo de la iglesia comprometido fuertemente con las necesidades sociales de nuestro país, aunque sigue siendo independiente, la experiencia de trabajo que va adquiriendo la Institución la lleva a modificar algunas actividades y programas de tal suerte que su trabajo se enfoca más a la creación de manuales y cursos de capacitación

7 PROGRAMA : CIPES (capacitación, investigación, planeación, evaluación y sistematización). OBJETIVO GENERAL Fortalecer el desarrollo institucional a través de la organización y normatividad de herramientas que permitan la agilización en los procesos de planeación y evaluación al interior de la fundación, y capacitación e investigación al exterior, logrando un aprovechamiento optimo, tanto en recursos materiales como humanos, a fin de incrementar la profesionalización de nuestros servicios.


Descargar ppt "Organigrama Fundación San Felipe de Jesús Dirección General Dirección CIPES Dirección Operativa Formación de líderes Prevención familiar Hogar la gran."

Presentaciones similares


Anuncios Google