La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VIOLÍN POR VICTORIA BLANCO 2ºD. LAS PARTES DEL VIOLÍN Cuando el violín lleva un objeto para la barbilla se llama mentonera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VIOLÍN POR VICTORIA BLANCO 2ºD. LAS PARTES DEL VIOLÍN Cuando el violín lleva un objeto para la barbilla se llama mentonera."— Transcripción de la presentación:

1 EL VIOLÍN POR VICTORIA BLANCO 2ºD

2 LAS PARTES DEL VIOLÍN Cuando el violín lleva un objeto para la barbilla se llama mentonera.

3 LAS CUERDAS El violín tiene cuatro cuerdas, sujetadas en la parte de arriba por las clavijas de afinación y en el otro lado por el puente. Cada cuerda, bien afinada, tiene un sonido distinto. La más grave suena como un sol grave. La siguiente suena como un re. La siguiente suena como un la. La más aguda suena como un mi agudo.

4 EL ARCO El violín es un instrumento de cuerda frotada. Para frotar las cuerdas del violín se necesita el arco. Antiguamente estaba hecho de crines de caballo, aunque ahora son de plástico. Para tocar bien el violín se tensa el arco.

5 CÓMO SE TOCA EL VIOLÍN Las cuerdas que se tocan sin apoyar ningún dedo se llaman cuerdas al aire, pero cuando se apoyan los dedos el sonido cambia a la siguiente nota en una escala. Los dedos que se apoyan son los de la mano izquierda, todos menos el pulgar que ayuda a sujetar el violín. Con la mano derecha se sujeta el arco, que tiene una forma específica para sujetarse.

6 TÉCNICAS DEL VIOLÍN Existen distintas formas de tocar el violín, se llaman técnicas. Pizzicato: en vez de usar el arco, se tocan las cuerdas con los dedos. Glissando: el mueve por toda la cuerda para producir un sonido ascendente/descendente. Tremolo: el marco se mueve de adelante a atrás muy rápido. Col legno: se toca con la vara del arco en vez de con la crin. Spiccato: es un rebote controlado del arco en la cuerda. Vibrato: el dedo se mueve muy poco para producir un sonido zumbante.

7 MAESTROS DEL VIOLÍN Ahora voy a citar a algunos de los mejores violinistas del mundo. Vivaldi Paganini Händel Boccherini Diabelli Pero también hay buenísimos violinistas actuales como Ara Malikian


Descargar ppt "EL VIOLÍN POR VICTORIA BLANCO 2ºD. LAS PARTES DEL VIOLÍN Cuando el violín lleva un objeto para la barbilla se llama mentonera."

Presentaciones similares


Anuncios Google