La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los conquistadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los conquistadores."— Transcripción de la presentación:

1 Los conquistadores

2 Primeras expediciones
En el año 1517, las naves de Francisco Hernández de Córdoba llegaron a Isla Mujeres, y recorrieron las costas de la península de Yucatán. En su expedición, Hernández de Córdoba conoció varias poblaciones y entabló batallas contra grupos indígenas, pero fue derrotado.

3 1517: expediciones de Francisco Hernández de Córdoba

4 Segunda expedición Juan Grijalva exploró las costas del golfo de México, desde Yucatán hasta el norte de Veracruz, en 1518. Durante su expedición, Grijalva tuvo conocimiento de la existencia de un lugar muy rico llamado Culhúa o México.

5 1519: expedición de Hernán Cortés
Interesado en las riquezas descritas por Grijalva, Diego Velázquez encargó a Hernán Cortés realizar la tercera expedición, cuyo propósito era explorar y efectuar intercambios. En 1519, éste se dirigió a la Isla de Cozumel, donde se le unió Jerónimo Aguilar.

6 Comienza la conquista Hernán Cortés viajó bordeando la península de Yucatán hasta llegar al actual estado de Tabasco, donde las fuerzas españolas derrotaron a las indígenas.

7 Malintzin Después de la derrota, los nativos llenaron de presentes a los españoles como muestra de sumisión. Como parte de los regalos, los españoles recibieron veinte mujeres, entre las cuales se encontraba la Malintzin, quien llegó a ser intérprete, informante y consejera del conquistador.

8 Cortés es nombrado capitán general y justicia mayor
Cortés continúo su avance y fundó la Villa Rica de la Vera Cruz. Después de ser elegido capitán general y justicia mayor, por los hombres de su ayuntamiento, Cortés se independizó de Diego Velázquez, quien lo esperaba de regreso en Cuba.

9 Alianzas Cortés avanzó hasta llegar a Cempoala, capital de los totonacas, donde acordó una alianza con varias de sus tribus para acabar con el yugo mexica. Los españoles arribaron al territorio de los tlaxcaltecas, donde demostraron su superioridad militar, por lo que los jefes tlaxcaltecas decidieron someterse y apoyarlos para enfrentar a los mexicas.

10 Moctezuma Cortés y sus aliados atacaron la población de Cholula, donde mataron a miles de personas y destruyeron templos y otras construcciones. Los españoles se dirigieron a Tenochtitlán donde Moctezuma los recibió con grandes honores y los hospedó en el palacio de Axayácatl.


Descargar ppt "Los conquistadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google