La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según el Psicoanálisis:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según el Psicoanálisis:"— Transcripción de la presentación:

1 Según el Psicoanálisis:
ÁREA AFECTIVA Según el Psicoanálisis: Período de Latencia Esta etapa se caracteriza como un tiempo en el que la sexualidad no se hace visible y en el que se desarrollan aspectos fundamentalmente intelectuales y sociales.

2 Freud desarrolla el concepto de período de latencia en base a diferentes criterios:
-Por su ubicación cronológica -Según sus aspectos descriptivos -Desde una perspectiva metapsicológica

3 Por su ubicación cronológica
se ubica entre el Complejo de Edipo y la pubertad. al superar del complejo de Edipo, la constitución del Super yo. aparece la instalación del sentimiento de pudor.

4 Según sus aspectos descriptivos
El deseo de aprender toma el lugar de los intereses y la curiosidad de temas sexuales de la etapa previa. Se interesan por descubrir aspectos del mundo en el que viven y por integrarse en nuevos grupos sociales fuera del ámbito familiar. El lenguaje se vuelve paulatinamente el principal medio de expresión y comunicación.

5 Desde una perspectiva metapsicológica
el aparato psíquico sufre una transformación. el Súper yo, se incorpora con la internalización de las figuras parentales, sus prohibiciones e ideales. se organiza del aparato Psíquico y la relación dinámica entre el yo y el Ello, el Súper yo y la realidad. (2ª tópica). la sexualidad infantil que se reprime o se sublima, mediante la derivación de la energía hacia otros fines.


Descargar ppt "Según el Psicoanálisis:"

Presentaciones similares


Anuncios Google