La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

menú DESARROLLO DEL NIÑO LA ADOLESCENCIA LA PUBERTAD EL DESARROLLO FISICO IMAGENES La adolescencia y la sexualidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "menú DESARROLLO DEL NIÑO LA ADOLESCENCIA LA PUBERTAD EL DESARROLLO FISICO IMAGENES La adolescencia y la sexualidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 menú DESARROLLO DEL NIÑO LA ADOLESCENCIA LA PUBERTAD EL DESARROLLO FISICO IMAGENES La adolescencia y la sexualidad

3 DESARROLLO DEL NIÑO La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y del adolescente. Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones de placer (al tocarse, al ser besado o acariciado), además de la observación sobre el comportamiento de los adultos y sus expresiones de afecto que trata de imitar; desde este punto el niño desarrollará la actitud que tendrá sobre su sexualidad.

4 LA ADOLESCENCIA En forma teórica se llama adolescencia a la etapa o período cronológico que se ubica entre los 10 y 20 años de edad ( punto de vista biológico); y su término se observa con el logro de la identidad personal, ( criterio de abordaje psicológico), Todo esto claro en un marco de relatividad ya que todo lo que concierne al ser humano no es rígido sino que por el contrario está constantemente sujeto a cambios.

5 LA PUBERTAD Al iniciarse la pubertad aumenta el interés por todo lo relacionado con la sexualidad y además durante la adolescencia estos buscan probar para saciar entre otras cosas sus dudas. Es aquí donde los jóvenes deben satisfacer su curiosidad y despejar sus temores siendo informados y contenidos.

6 EL DESARROLLO FISICO El desarrollo físico es solo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una gama de requerimientos psicosociales: independencia de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad e individualidad básica, por nombrar algunos

7 Imágenes


Descargar ppt "menú DESARROLLO DEL NIÑO LA ADOLESCENCIA LA PUBERTAD EL DESARROLLO FISICO IMAGENES La adolescencia y la sexualidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google