La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Francisco Padrón. De la Histeria Victoriana a la Postmoderna – Ana Teresa Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Francisco Padrón. De la Histeria Victoriana a la Postmoderna – Ana Teresa Torres."— Transcripción de la presentación:

1 Francisco Padrón. De la Histeria Victoriana a la Postmoderna – Ana Teresa Torres.

2 ¿Qué fue la época Victoriana?

3 ¿Qué es la moral Victoriana? Tomada hoy día como una acepción válida para todo conjunto de valores que comprendan la alta restricción sexual, poca tolerancia por lo no-tradicional y un estricto código de conducta.

4 Histeria, como todos le conocimos. Salida de la energía psíquica hacia caminos en conflicto moral; energía que luego se depositará en el cuerpo, haciendo un síntoma altamente anudado a una representación inconsciente del deseo reprimido.

5 Histeria desde Lacan… ¿Otra cosa? Lacan caracteriza la histeria como algo históricamente atado a la mujer, justificándolo como normal, dejando de lado prejuicios negativos, sin embargo…!

6 Moral de la Sociedad Actual Abierta aceptación y acogida de la sexualidad en la sociedad.Abierta aceptación y acogida de la sexualidad en la sociedad. Cese del misterio en temas controversiales como las relaciones edípicas.Cese del misterio en temas controversiales como las relaciones edípicas. Contacto altamente pregnado por lo sexual.Contacto altamente pregnado por lo sexual. Abierta aceptación y acogida de la sexualidad en la sociedad.Abierta aceptación y acogida de la sexualidad en la sociedad. Cese del misterio en temas controversiales como las relaciones edípicas.Cese del misterio en temas controversiales como las relaciones edípicas. Contacto altamente pregnado por lo sexual.Contacto altamente pregnado por lo sexual.

7 Histeria actual o Postmoderna Sentir de falta de correspondencia con la figura masculina de elección.Sentir de falta de correspondencia con la figura masculina de elección. Problemas de sintonía sexual con su pareja.Problemas de sintonía sexual con su pareja. Sentimientos de desprecio y minusvalía frente a su objeto de elección.Sentimientos de desprecio y minusvalía frente a su objeto de elección. Sensación de rechazo y menosprecio después de relaciones sexuales.Sensación de rechazo y menosprecio después de relaciones sexuales. Disfunciones sexuales francas.Disfunciones sexuales francas. Sentir de falta de correspondencia con la figura masculina de elección.Sentir de falta de correspondencia con la figura masculina de elección. Problemas de sintonía sexual con su pareja.Problemas de sintonía sexual con su pareja. Sentimientos de desprecio y minusvalía frente a su objeto de elección.Sentimientos de desprecio y minusvalía frente a su objeto de elección. Sensación de rechazo y menosprecio después de relaciones sexuales.Sensación de rechazo y menosprecio después de relaciones sexuales. Disfunciones sexuales francas.Disfunciones sexuales francas.

8 ConclusionesConclusiones Elisabeth von R. sufría un malestar porque su cultura se oponía al deseo sexual. La histérica postmoderna sufre un malestar porque su cultura se opone al amor Ana Teresa Torres. Ana Teresa Torres. Elisabeth von R. sufría un malestar porque su cultura se oponía al deseo sexual. La histérica postmoderna sufre un malestar porque su cultura se opone al amor Ana Teresa Torres. Ana Teresa Torres.

9 ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "Francisco Padrón. De la Histeria Victoriana a la Postmoderna – Ana Teresa Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google