La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín ( Aleluya erótica en cuatro cuadros ) Federico García Lorca Análisis a la obra desde el Psicoanálisis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín ( Aleluya erótica en cuatro cuadros ) Federico García Lorca Análisis a la obra desde el Psicoanálisis."— Transcripción de la presentación:

1 Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín ( Aleluya erótica en cuatro cuadros ) Federico García Lorca Análisis a la obra desde el Psicoanálisis

2 PERSONAJES Perlimplin : Super yo Belisa: Ello Marcolfa: Yo Duende 1 Duende 2

3 Publicada póstumamente en: 1938 en Buenos Aires en plena Guerra Civil Toma el nombre de aleluyas por una humilde forma de literatura popular que mas tarde se hace infantil El sentido de poético de Aleluya erótica consigue un regusto sagrado, en esa especie de ceremonia ritual del oscuro del amor-muerte que pone fin al conflicto

4 Freud, en su segunda teoría acerca de la estructura del aparato psíquico, distingue tres instancias fundamentales: El Ello: Su contenido es inconsciente y consiste fundamentalmente en la expresión psíquica de las pulsiones y deseos. Está en conflicto con el Yo y el Superyó, instancias que en la teoría de Freud se han escindido posteriormente de él.

5 El Yo: Instancia psíquica actuante y que aparece como mediadora entre las otras dos. Intenta conciliar las exigencias normativas y punitivas del Superyó, como asimismo las demandas de la realidad con los intereses del Ello por satisfacer deseos inconscientes. Es la instancia encargada de desarrollar mecanismos que permitan obtener el mayor placer posible, pero dentro de los marcos que la realidad permita. Es además la entidad psíquica encargada de la defensa, siendo gran parte de su contenido inconsciente.defensa

6 El Superyó: Instancia moral, enjuiciadora de la actividad yoica. El Superyó es para Freud una instancia que surge como resultado de la resolución del complejo de Edipo y constituye la internalización de las normas, reglas y prohibiciones parentales.

7

8 Marcolfa tiene un relacion maternal con Don Perrimplin por eso deseo comprometerlo, es dependiente de las mujeres, Su Mama,Marcolfa,Belisa.

9 Si bien se ha dicho que para Freud la pulsión que hace mover fundamentalmente el hombre es la sexualidad y de aquí proviene la crítica de pansexualismo, esta expresión se ha de matizar. Preferentemente habla de una pulsión más amplía que la sexualidad y que llama líbido. «La líbido -dice- es una pulsión, una energía pulsional relacionada con todo aquello susceptible de ser comprendido bajo el nombre de amor, o sea, amor sexual, amor del individuo a sí mismo, amor materno y amor filial, la amistad, amor a la humanidad en general, a objetos y a ideas abstractas». Ahora bien, considera que todas estas tendencias o variantes constituyen la expresión sublimada del impulso de unión sexual.


Descargar ppt "Amor de Don Perlimplin con Belisa en su jardín ( Aleluya erótica en cuatro cuadros ) Federico García Lorca Análisis a la obra desde el Psicoanálisis."

Presentaciones similares


Anuncios Google