La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS EPI estrategia pedagógica inclusora E.C.A. espacio curricular abierto * 2º.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS EPI estrategia pedagógica inclusora E.C.A. espacio curricular abierto * 2º."— Transcripción de la presentación:

1 REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2011

2 ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS EPI estrategia pedagógica inclusora E.C.A. espacio curricular abierto * 2º año Bilingüe no tiene Epi en Matemática porque agrega 2h de Maths MATERIAREFORMULACIÓNCOLEGIO ID. ESPAÑOL4 + 1 EPI5 + 1 EPI MATEMÁTICA *4 + 1 EPI5 + 1 EPI INGLÉS45 HISTORIA33 GEOGRAFÍA33 BIOLOGÍA33 CS. FÍSICAS33 INFORMÁTICA42 ED. VISUAL22 ED. SONORA22 E.C.A.2PORTUGUÉS 2 ED. FÍSICA33 COORDINACIÓN-1 TOTAL EPI EPI

3 Proyección 2011 Opción Español 1er año2º año3er año4º año5º año6º año Nivel Curric. J1J2J3J4 J5 Trinity J6 PET Nivel Inter. J2J3J4 J5 Trinity J6 PET FCE Nivel 3 J3J4 J5 Trinity J6 PET FCECAE

4 EVALUACIÓN 1º,2º y 3º Circular 2956 Evaluación acumulativa desde el primer al último mes de clase en función de los procesos desarrollados por el alumno. Comportamiento: apreciación de interés actitud en el trabajo integración social progresos educativos adquisición de valores desarrollo de aptitudes asistencia y puntualidad Rendimiento: apreciación de alcance de objetivos ponderación de logros equilibrio entre adquisición de contenidos y los procesos para obtenerlos. Juicio conceptual y numérico de 1 a 12 Se tendrá en cuenta, además de la medición del rendimiento, los procesos educativos y las características de personalidad del alumno

5 EVALUACIONES ESPECÍFICAS Diagnóstica: en la 2ª y 3ª semana de clase (juicio conceptual y numérico) Semestral: a partir de 2ª semana posterior a las vacaciones de Julio (calificación con juicio conceptual y numérico, 6 mínimo aceptable en escala 1-12) 2ª Semestral : con carácter diferencial según situación del alumno (actividades de cierre del curso)

6 EVALUACIONES ESPECÍFICAS Actividades de cierre de curso: 2ª Semestral La deben realizar todos los alumnos. Permite ejercitar y aplicar conocimientos adquiridos en el año. Superar la calificación insuficiente. Acreditación de la asignatura pendiente. La acreditación de la asignatura previa es independiente del resultado de su correlativa superior. La aprobación de la asignatura del año en curso no exime de rendir el examen de la correlativa anterior si no logró la acreditación.

7 ASIGNATURAS PREVIAS Los alumnos serán asistidos y atendidos por parte del docente de la/s asignatura/s correlativa/s. Mecanismo: estudios dirigidos, tareas domiciliarias, evaluaciones. Objetivo: lograr que el alumno apruebe en el período de julio. Los apoyos continuarán en caso de no alcanzar el objetivo.

8 REUNIONES DE PROFESORES Tres Reuniones Evaluativas en el año 1. Primera quincena de junio 2. Primera quincena de setiembre 3. Semana inmediata al fin de los cursos En los tres casos se califica con un juicio conceptual y una única calificación numérica, ambos sumativos. Se agrega además un juicio general de la asamblea de docentes.

9 ENTREGAS DE BOLETINES EntregaFecha Juicio conceptual y numérico 1ª 1ª semana de mayo Actuación marzo – abril teniendo en cuenta la evaluación diagnóstica 2ª 1ª quincena de junio (1ª Reunión) Marzo-Abril-Mayo 3ª 1ª quincena de agosto Actuación hasta 31 de julio teniendo en cuenta prueba semestral 4ª 1ª quincena de setiembre (2ª Reunión) Actuación hasta el 31 de agosto 5ª 1ª semana de noviembre Actuación hasta el 31 de octubre 6ª 1ª quincena de diciembre (Reunión final) Calificación final

10 PASAJE DE CURSO Promoción: TOTAL: suficiencia (6 a 12) en todas las asignaturas (sin contar E.C.A: Portugués). PARCIAL: hasta 3 asignaturas a examen, a rendir en diciembre. Fallo condicional : más de 3 y hasta la mitad del total de asignaturas y que no superen las 25 faltas fictas. Exámenes reglamentados a partir de febrero. Caso especial: entre 25 y 35 inasistencias y cuadro general de fallo condicional, la Asamblea puede votar: a) Fallo condicional b) Pase a estudios libres en todas las asignaturas

11 Repetición: - Insuficiencia en más de la mitad de las asignaturas del año - Más de 25 inasistencias fictas y más de 3 asignaturas insuficientes, salvo caso especial. Exámenes libres : - Solicitud antes del 15 de octubre con imposibilidad justificada de asistencia o asiduidad. Rendirá exámenes a partir de diciembre. - Con fallo de repetición podrá rendir a partir de julio del año siguiente, si no se inscribió para repetir el curso. PASAJE DE CURSO

12 PERÍODOS DE EXÁMENES El examen constará de 2 instancias: 1ª escrita o práctica 2ª oral o práctica 1. Diciembre 2. Febrero 3. Julio

13 PERÍODOS DE EXÁMENES Las pruebas escritas no son eliminatorias. Si el examen es reglamentado, la prueba escrita suficiente (6 – 12) exime de la instancia oral excepto que la Inspección correspondiente la establezca preceptivamente. El alumno deberá presentarse con el uniforme y el documento de identidad.

14


Descargar ppt "REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 1º y 2º 2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS EPI estrategia pedagógica inclusora E.C.A. espacio curricular abierto * 2º."

Presentaciones similares


Anuncios Google