La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO 8. Fig.1: Mujer de 21 años que presenta un voluminoso hematoma frontoparietal derecho con extensión hacia el sistema ventricular en la TC sin contraste.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO 8. Fig.1: Mujer de 21 años que presenta un voluminoso hematoma frontoparietal derecho con extensión hacia el sistema ventricular en la TC sin contraste."— Transcripción de la presentación:

1 CASO 8

2 Fig.1: Mujer de 21 años que presenta un voluminoso hematoma frontoparietal derecho con extensión hacia el sistema ventricular en la TC sin contraste.

3 Fig.2: Se realizó angioTC en el que se observa una MAV en región insular derecha.

4 Fig.3: La reconstrucción multiplanar del angioTC en planos coronal y sagital permite identificar el nidus malformativo, el cual por su localización ha de recibir aferencias arteriales directas de la arteria cerebral media derecha (difíciles de identificar por angioTC). También se identifican al menos dos drenajes venosos dirigidos hacia la convexidad.

5 Fig.4: Reconstrucción 4D que permite visualizar el nidus malformativo (flecha azul), dos drenajes venosos dirigidos hacia la convexidad y un drenaje venoso dirigido hacia el sistema venoso profundo. drenajes venosos superficiales drenaje venoso profundo

6 Fig.5: La paciente fue intervenida de urgencia y en la angiografía de control postquirúrgica se observó una correcta exclusión de la MAV visualizada en el angioTC.


Descargar ppt "CASO 8. Fig.1: Mujer de 21 años que presenta un voluminoso hematoma frontoparietal derecho con extensión hacia el sistema ventricular en la TC sin contraste."

Presentaciones similares


Anuncios Google