La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana García Alarcón Universidad Complutense de Madrid Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana García Alarcón Universidad Complutense de Madrid Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo)"— Transcripción de la presentación:

1 Ana García Alarcón Universidad Complutense de Madrid Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo)

2 Línea de investigación: Arte y pensamiento contemporáneo (S. XXI) El arte en su contexto socio cultural Apropiacionismo de estrategias publicitarias

3 Entre la realidad y la ficción: apropiaciones de estrategias publicitarias de la iconosfera contemporánea en el arte español actual

4 Artes visuales y publicidad, desde finales del siglo XIX, van de la mano. El cambio paulatino de la sociedad del momento ha ido transfigurando estas relaciones y estableciendo nuevos lazos y visiones llegando a convertirse, incluso, en objeto de apropiación, descontextualización y crítica al sistema imperante, donde los medios de comunicación y sus estrategias han tomado un gran protagonismo e incluso nos han llegado a abordar invadiendo nuestra intimidad, lanzándonos mensajes directos hacia nuevos hábitos de consumo. Esta situación, plantea a los creadores a entrar de lleno en sus prácticas, incluso a usurpar sus formas, canales y herramientas creando nuevos mensajes no publicitarios desde contextos publicitarios. ¿Dónde se encuentra la barrera entre realidad y ficción?

5 ¿Dónde existe la barrera entre realidad y ficción? Campaña Adidas, 2011PSJM, Proyecto Asia, 2005


Descargar ppt "Ana García Alarcón Universidad Complutense de Madrid Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google