La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATOLOGÍA PRIMARIA VESICULAR. Adenomiomatosis Varón de 50 años asintomático en que en los hallazgos ecográficos muestran como hallazgo casual un engrosamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATOLOGÍA PRIMARIA VESICULAR. Adenomiomatosis Varón de 50 años asintomático en que en los hallazgos ecográficos muestran como hallazgo casual un engrosamiento."— Transcripción de la presentación:

1 PATOLOGÍA PRIMARIA VESICULAR

2 Adenomiomatosis Varón de 50 años asintomático en que en los hallazgos ecográficos muestran como hallazgo casual un engrosamiento parietal vesicular difuso de morfología regular con múltiples focos puntiformes ecogénicos con reverberación.

3 Colecistitis Crónica Mujer de 55 años con historia de cólicos biliares de repetición. En la actualidad presenta cuadro de dolor en HCD con febrícula y leucocitosis. Hallazgos ecográficos: moderado engrosamiento parietal difuso de morfología regular (flecha amarilla), Murphy ecográfico +, colelitiasis (flecha azul). En este caso el hallazgo clave fue la ausencia de distensión y los antecedentes de cólicos biliares de repetición. AP: colecistitis crónica.

4 Colecistitis Xantogranulomatosa Hombre de 85 años con dolor en HCD. Los hallazgos radiológicos muestran un engrosamiento nodular de la pared vesicular, más prominente en su vertiente medial ( flecha azul), con engrosamiento de la 2º porción duodenal sin plano graso de clivaje entre ambas estructuras ( flecha amarilla). Reticulación de la grasa perivesicular en un nivel inmediatamente caudal. AP: colecistitis xantogranulomatosa.

5 Carcinoma Primario Vesicular Varón de 83 años con dolor epigástrico que se irradia a HCD de 10 días de evolución, con leucocitosis y PRC muy elevada. Hallazgos radiológicos: vesícula de contornos lobulados con engrosamientos parietales irregulares en su vertiente más caudal (flecha azul). Colección líquida perivesicular. Reticulación de la grasa. Colección subcapsular hepática laminar (flecha amarilla). Todo ello sugestivo de perforación vesicular subaguda con probable neoplasia subyacente. AP: adenocarcinoma de vesícula bien diferenciado infiltrante transmural.

6 Carcinoma Vesicular Primario Hombre de 90 años con dolor abdominal. Hallazgos ecográficos: engrosamien- to difuso heterogéneo, hipoecoico de la pared vesicular contigua con el parenquima hepático y colelitiasis. La TC con contraste muestra engrosamiento severo e irregular de la pared vesicular con masas hipodensas que se extienden al parenquima hepático adyacente e infiltración de la grasa de vecindad. AP: adenocarcinoma infiltrante transmural


Descargar ppt "PATOLOGÍA PRIMARIA VESICULAR. Adenomiomatosis Varón de 50 años asintomático en que en los hallazgos ecográficos muestran como hallazgo casual un engrosamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google