La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avances del MIDIS en torno a la articulación y gestión de la política de desarrollo e inclusión social con énfasis en primera infancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avances del MIDIS en torno a la articulación y gestión de la política de desarrollo e inclusión social con énfasis en primera infancia."— Transcripción de la presentación:

1 Avances del MIDIS en torno a la articulación y gestión de la política de desarrollo e inclusión social con énfasis en primera infancia

2 MIDIS: Visión estratégica
Generación de oportunidades para la siguiente generación Desarrollo de capacidades Largo plazo - Disminuir Desnutrición crónica menores de 5 (OMS) - Disminuir la inasistencia de niños de entre 3 y 5 años de edad a Educación Básica Regular. Alivio temporal Mediano plazo Incrementar hogares con acceso servicios (electricidad, agua, desagüe y telefonía) - Ingreso autónomo Corto plazo - Disminuir pobreza extrema Seguimiento y Evaluación por Resultados

3 Avances: Legislación, políticas y estrategias
Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Crecer para Incluir Armonizar las intervenciones de los sectores del Estado, Gobiernos Regionales, Locales y programas presupuestales para lograr resultados de inclusión social. Parte del enfoque de ciclo de vida apuesta por orientar la política social en el marco de fases e instrumentos de planificación del ciclo de gestión. Lineamientos de Gestión articulada intersectorial e intergubernamental para reducir DCI (RM ) Establece lineamientos para la selección de distritos y de intervenciones efectivas orientadas a reducir la desnutrición crónica infantil, sobre la base de un proceso de articulación intersectorial e intergubernamental.

4 Avances: Acceso y aplicación a mayor escala
PROGRAMA JUNTOS: Contribuir a reducir la pobreza y romper la transmisión intergeneracional de pobreza extrema. Generar capital humano. Acceso a servicios de salud-nutrición-educación. Verificación de asistencia escolar en 21 mil I.E. (14 regiones). 46 mil niños miembros de hogares Juntos inscritos en educación inicial. PROGAMA CUNA MAS: Incorporación de componente de Acompañamiento familiar.

5 Avances: Análisis, investigación y seguimiento
Levantamiento de L.B. de Programa Cuna Mas Rediseño y reestructuración de los programas sociales. Dirección General de Seguimiento y Evaluación, que realiza el seguimiento y evaluación para mejorar la intervención de los programas sociales, a partir de la evidencia.

6 Avances: Equidad e integración Calidad
Cuna Mas: Atención a niños y niñas hasta 36 meses. Participación de la familia y entorno. Aplicación de principio de equidad de género y enfoque intercultural. Nutrición y estimulación temprana. Consumo de alimentos locales. Controles de crecimiento. Enfoque ecológico. Satisfacción de necesidades de niñas y niños.

7 Avances: Capacidades, colaboración y recursos
Propuesta de lineamientos de capacidades para la gestión de la política de desarrollo e inclusión social Involucramiento y sensibilización de distintos actores en el territorio para la intervención. Convenio con el sector salud, RENIEC, educación. Articulación con otros programas sociales como FONCODES para la construcción de los centros de atención diurna. Estudios de percepción de los servicios.

8 Avances: Recursos Se ha creado el Programa Nacional Cuna Más en vigencia desde este año, que además de lo que ya venía haciendo el Programa Wawa Wasi ha incorporado un componente adicional de acompañamiento a las familias rurales para mejorar sus prácticas de crianza y promover la estimulación temprana. Asimismo, desde marzo de 2013 se iniciará Qali Warma, un nuevo programa de alimentación escolar (desde inicial). Finalmente, se han aumentado los recursos asignados al programa JUNTOS y para el 2013 contará con un presupuesto de más de mil millones de nuevos soles.


Descargar ppt "Avances del MIDIS en torno a la articulación y gestión de la política de desarrollo e inclusión social con énfasis en primera infancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google