La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo Las Siete Maravillas del Mundo o también llamadas Siete Maravillas del Mundo Antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo Las Siete Maravillas del Mundo o también llamadas Siete Maravillas del Mundo Antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas."— Transcripción de la presentación:

1 Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo Las Siete Maravillas del Mundo o también llamadas Siete Maravillas del Mundo Antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística, consideraban dignas de ser visitadas; por ser para ellos como monumentos a la creación y el ingenio humano. De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.

2 Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo Pirámides de Gizeh Jardines Colgantes de Babilonia Templo de Artemisa en Efeso Estatua de Zeus Mausoleo de Halicarnaso Faro de Alejandría Coloso de Rodas

3 LAS PIRÁMIDES DE GIZEH EN EGIPTO La más antigua de las maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es el monumental conjunto de las pirámides de Gizeh. La más antigua de las maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es el monumental conjunto de las pirámides de Gizeh. Los egipcios iniciaron la construcción de pirámides hace muchísimo tiempo, a lo largo de su Antiguo Imperio: ¡Las más antiguas tienen cerca de cinco mil años. Los egipcios iniciaron la construcción de pirámides hace muchísimo tiempo, a lo largo de su Antiguo Imperio: ¡Las más antiguas tienen cerca de cinco mil años.

4 LAS PIRÁMIDES DE GIZEH EN EGIPTO La más antigua que se conoce es la pirámide escalonada de Sakkara, tumba del faraón Djoser, que data del 2750 a. de C. La más antigua que se conoce es la pirámide escalonada de Sakkara, tumba del faraón Djoser, que data del 2750 a. de C. El arquitecto inventor de la pirámide fue el gran Visir, y famoso sabio, Inhotep. Después de este primer ejemplo, los egipcios continuaron construyendo pirámides hasta bien entrado el Imperio Medio, en que se pasó a emplear el sepulcro subterráneo en vez de las pirámides. El arquitecto inventor de la pirámide fue el gran Visir, y famoso sabio, Inhotep. Después de este primer ejemplo, los egipcios continuaron construyendo pirámides hasta bien entrado el Imperio Medio, en que se pasó a emplear el sepulcro subterráneo en vez de las pirámides.

5 LAS PIRÁMIDES DE GIZEH EN EGIPTO Dimensiones: Base, 230 metros; altura original, 146,6 metros; altura actual, 137 metros aproximadamente; y angulación: 51º 50' 35'' Dimensiones: Base, 230 metros; altura original, 146,6 metros; altura actual, 137 metros aproximadamente; y angulación: 51º 50' 35'' Volumen: metros cúbicos Volumen: metros cúbicos Altitud: 40 metros sobre el nivel del Valle de Giza. Altitud: 40 metros sobre el nivel del Valle de Giza. Cantidad de años en los que se construyó: Entre 23 y 30 años Cantidad de años en los que se construyó: Entre 23 y 30 años

6 LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA Los Jardines Colgantes de Babilonia probablemente "no colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. Los Jardines Colgantes de Babilonia probablemente "no colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una traducción incorrecta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que significa no justamente "colgar" pero si "sobresalir", como en el caso de una terraza o de un balcón. El nombre proviene de una traducción incorrecta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que significa no justamente "colgar" pero si "sobresalir", como en el caso de una terraza o de un balcón.

7 LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a.C a.C.. Ubicados en Babilonia, actual Irak. Sobrevivieron no más allá de 126 a.C., cuando Babilonia fue destruida definitivamente por los partos. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a.C a.C.. Ubicados en Babilonia, actual Irak. Sobrevivieron no más allá de 126 a.C., cuando Babilonia fue destruida definitivamente por los partos.

8 EL TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO El Templo de Artemisa de grandes dimensiones y hermosa arquitectura fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa. El Templo de Artemisa de grandes dimensiones y hermosa arquitectura fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año 356 a.C.. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año 356 a.C..

9 EL TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO Al igual que las otras maravillas, no fue incluida en la lista por su belleza o tamaño, sino porque se encontraba en los confines del mundo helenístico, lo que inspiraba un aire de misterio entre los griegos, y enfatizaba la grandiosidad del imperio de Alejandro Magno. Al igual que las otras maravillas, no fue incluida en la lista por su belleza o tamaño, sino porque se encontraba en los confines del mundo helenístico, lo que inspiraba un aire de misterio entre los griegos, y enfatizaba la grandiosidad del imperio de Alejandro Magno.

10 LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA La estatua de Zeus en Olimpia fue creada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a.C., en lo que actualmente se conoce como Grecia. La estatua de Zeus en Olimpia fue creada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a.C., en lo que actualmente se conoce como Grecia. La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil

11 LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA Según Pausania, Zeus aparecía sentado en un trono con el torso desnudo y el manto en torno a las piernas, llevaba la cabeza coronada de olivo y la mirada, dirigida hacia abajo le confería aspecto paternal. El manto estaba adornado de lirios y las sandalias eran de oro. Según Pausania, Zeus aparecía sentado en un trono con el torso desnudo y el manto en torno a las piernas, llevaba la cabeza coronada de olivo y la mirada, dirigida hacia abajo le confería aspecto paternal. El manto estaba adornado de lirios y las sandalias eran de oro. Las únicas reproducciones conocidas del Zeus de Olimpia nos las dan las monedas, más bien medallas conmemorativas, acuñadas en época de Adriano Las únicas reproducciones conocidas del Zeus de Olimpia nos las dan las monedas, más bien medallas conmemorativas, acuñadas en época de Adriano

12 EL MAUSOLEO DE HALICARNASO El mausoleo de Halicarnaso era una tumba monumental de mármol blanco. El mausoleo de Halicarnaso era una tumba monumental de mármol blanco. Fue construida en honor a Mausolo, rey de Caria. Fue construida en honor a Mausolo, rey de Caria. La construcción pudo haber comenzado durante el reinado de Mausolo y pudo haber sido terminado alrededor de 350 a.C., tres años después de la muerte de Mausolo y un año después del fallecimiento de Artemisia. La construcción pudo haber comenzado durante el reinado de Mausolo y pudo haber sido terminado alrededor de 350 a.C., tres años después de la muerte de Mausolo y un año después del fallecimiento de Artemisia.

13 EL MAUSOLEO DE HALICARNASO Con una estructura rectangular de 30 por 40 m, sobre ella 117 columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada, y sobre este último la estatua de una cuadriga con las efigies del rey y la reina, alcanzando en conjunto unos 50 m de altura. Con una estructura rectangular de 30 por 40 m, sobre ella 117 columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada, y sobre este último la estatua de una cuadriga con las efigies del rey y la reina, alcanzando en conjunto unos 50 m de altura. Durante el siglo XIV lo terminaron de demoler. Durante esta época, se encontraron una serie de túneles, debajo de la construcción, que llevaban a los sarcófagos de los difuntos reyes. La tumba fue saqueada por ladrones y por eso hoy ya no quedan restos de ella. Durante el siglo XIV lo terminaron de demoler. Durante esta época, se encontraron una serie de túneles, debajo de la construcción, que llevaban a los sarcófagos de los difuntos reyes. La tumba fue saqueada por ladrones y por eso hoy ya no quedan restos de ella. La estatua superior se salvó y hoy se puede admirar en el Museo Británico en Londres. La estatua superior se salvó y hoy se puede admirar en el Museo Británico en Londres.

14 EL FARO DE ALEJANDRÍA El faro de Alejandría era una torre construída en el Siglo III AC (entre los años 285 y 247 AC) en la isla de Pharos en Alejandría, Egipto para servir como el punto de referencia del puerto y luego como faro. El faro de Alejandría era una torre construída en el Siglo III AC (entre los años 285 y 247 AC) en la isla de Pharos en Alejandría, Egipto para servir como el punto de referencia del puerto y luego como faro. Con una altura estimada en unos 115 y 150 metros ( pies) fue la estructura hecha por el hombre más alta por muchos siglos. Con una altura estimada en unos 115 y 150 metros ( pies) fue la estructura hecha por el hombre más alta por muchos siglos.

15 EL COLOSO DE RODAS El Coloso de Rodas fue una gigantesca estatua del dios Helios, erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III a.C. por el escultor Cares de Lindos. El Coloso de Rodas fue una gigantesca estatua del dios Helios, erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III a.C. por el escultor Cares de Lindos. Todo lo que se conoce sobre este tema es debido a las noticias dejadas por los escritores antiguos Polibio, Estrabón y Plinio, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón. Todo lo que se conoce sobre este tema es debido a las noticias dejadas por los escritores antiguos Polibio, Estrabón y Plinio, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

16 EL COLOSO DE RODAS Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Su tamaño era de unos 32 metros de altura y un peso de unas 70 toneladas, aproximadamente como la moderna Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada. Su tamaño era de unos 32 metros de altura y un peso de unas 70 toneladas, aproximadamente como la moderna Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada.


Descargar ppt "Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo Las Siete Maravillas del Mundo o también llamadas Siete Maravillas del Mundo Antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google