La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

4

5 NOMBREPAÍSAÑO GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA EGIPTO2570 A.C. JARDINES COLGANTES DE BABILONIA CIUDAD DE BABILONIA 600A.C. TEMPLO DE ARTEMISA (ÉFESO) ANTIGUA CIUDAD DE EFESO, TURQUIA 353 A.C. ESTATUA DE ZEUSOLIMPIA394 A.C. MAUSOLEO DE HALICARNASO LONDRES350 A.C. COLOSO DE RODASGRECIA292 A.C. FARO DE ALEJANDRÍAEGIPTO ENTRE LOS AÑOS 285 Y 247 A. C.

6 GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops.

7 JARDINES COLGANTES DE BABILONIA Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates.

8 TEMPLO DE ARTEMISA, EFESO El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

9 ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA Grabado de la estatua de Zeus en Olimpia En el año 394, fue transportada a Constantinopla (actual Estambul), donde se dice que fue destruida por un incendio. La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 a. C., en lo que actualmente se conoce como Olimpia, Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

10 MAUSOLEO DE HALICARNASO El mausoleo de Halicarnaso era una tumba monumental de mármol blanco, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue construida en honor a Mausolo (en griego, Μαύσωλος – Maúsōlos), rey de Caria.

11 El Coloso de Rodas, imaginado (tres veces más alto) por el grabador holandés Martin Heemskerck ( ). La estatua original no tenía una pierna sobre cada lado del puerto. El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en el 292 a. C. y destruida por un terremoto en el 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo. EL COLOSO DE RODAS

12 El faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros ( pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete maravillas del mundo por Antípatro de Sidón. Existe una réplica en China, exactamente en Changsha. FARO DE ALEJANDRÍA

13 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

14 CHICHÉN ITZÁ, EN MÉXICO. Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

15 El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

16 La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jesús de Nazaret mirando con los brazos abiertos la ciudad y puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

17 Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

18 Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombre original habría sido Picchu o Picho. MACHU PICCHU

19 Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio). PETRA

20

21 Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum más conocida como Mumtaz Mahal quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos obreros. T A J M A H A J

22


Descargar ppt "7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO."

Presentaciones similares


Anuncios Google