La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 6. Consecuencias de la estética kantiana: la vía de la autonomía La ambigüedad del kantismo: de lo bello natural a lo bello artístico La estética kantiana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 6. Consecuencias de la estética kantiana: la vía de la autonomía La ambigüedad del kantismo: de lo bello natural a lo bello artístico La estética kantiana."— Transcripción de la presentación:

1 1 6. Consecuencias de la estética kantiana: la vía de la autonomía La ambigüedad del kantismo: de lo bello natural a lo bello artístico La estética kantiana no es una filosofía del arte Belleza libre y belleza dependiente: la imposibilidad de juzgar estéticamente el arte Interpretación de la teoría del ideal de belleza Las ideas estéticas Las estéticas de la vivencia El triunfo del genio como origen de las estéticas de la vivencia La autonomía de la experiencia estética La autonomía del arte. Crítica

2 2 - La ambigüedad del kantismo La doble interpretación de la experiencia estética que surge del kantismo: a) La experiencia estética como experiencia sin verdad b) La experiencia estética como verdadera experiencia

3 3 a) La experiencia estética como experiencia sin verdad Su objeto es: el a priori del sentimiento de placer, del juicio de gusto. El juicio de gusto estético puro. El juicio sobre el arte sería puramente formal. La primacía de la belleza natural sobre la belleza artística. El genio es la naturaleza: talento que da la regla al arte.

4 4 b) La experiencia estética como verdadera experiencia Clasificación de los objetos según el sentimiento de placer: Iucundum. Pulchrum Sublime. Honestum. Lo sublime y las ideas de la razón. El genio como talento para las ideas estéticas.

5 5 Vínculos entre verdad, acción humana, creación, libertad y artista. Su relación con lo bello y lo sublime

6 6 Lo bello y lo sublime entendidos como encajes

7 7 La verdad estética

8 8 Imagen de destrucción

9 9 Orlan Refiguration, 1999

10 10 Grabado de un hombre tatuado, s. XVIII

11 11 Barnett Neuman, Onement I (1948 )


Descargar ppt "1 6. Consecuencias de la estética kantiana: la vía de la autonomía La ambigüedad del kantismo: de lo bello natural a lo bello artístico La estética kantiana."

Presentaciones similares


Anuncios Google