La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Apostilla a la distinción entre validez lógica y hechura estética.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Apostilla a la distinción entre validez lógica y hechura estética."— Transcripción de la presentación:

1 1 Apostilla a la distinción entre validez lógica y hechura estética

2 2 La noción de fin El fin como conformidad. Definiciones: Fin como objetivo: El concepto de un objeto, en la medida en que contiene a la vez el fundamento de la realidad efectiva de ese objeto, CJ, Introducción, parágrafo IV (Kant: 1981:79). Fin (como fin cumplido): El objeto de un concepto, en la medida en que éste [el concepto] viene considerado como la causa de aquél (el fundamento real de su posibilidad) (CJ, parágrafo 10 –Kant 1981:119 –). Validez lógica y validez estética.

3 3 Finalidad en la representación La representación de un objeto, desde el punto de vista de la finalidad, puede presentar Una disposición o hechura estética. Validez lógica.

4 4 La hechura estética La disposición o hechura estética de una representación puede ser: Condición de posibilidad de la experiencia: es la disposición de la representación a favor de la experiencia (intuiciones puras) El sentimiento de placer o dolor

5 5 Validez lógica Concordancia de la forma del objeto con su concepto: En el arte: encarnación de un concepto (fin) en una materia (forma) En la naturaleza: poner un concepto (fin) a la base de una intuición natural (organismo, p.e.)

6 6 Teleología en las formas naturales El carácter subjetivo de la consideración teleológica de las formas naturales: Enjuiciar una cosa según su forma interna como fin de la naturaleza es algo completamente distinto a tener la existencia de esa cosa por un fin de la naturaleza (KJ, § 67)

7 7 Relaciones entre la estética y la teleología a través del arte Hay que distinguir entre: Entender una obra de arte como producto de una actividad técnica Juzgar una obra de arte como símbolo de la concordancia entre el juego armonioso y subjetivo de nuestras facultades y la conformidad a fin de los materiales dispuestos a recibir una forma.


Descargar ppt "1 Apostilla a la distinción entre validez lógica y hechura estética."

Presentaciones similares


Anuncios Google