La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PLANETA QUE HABITO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PLANETA QUE HABITO."— Transcripción de la presentación:

1 EL PLANETA QUE HABITO

2 En la naturaleza el agua se encuentra en 3 estados:
GASEOSO SÓLIDO LÍQUIDO

3 ESTADO LÍQUIDO La vemos en estado líquido cuando cae en forma de lluvia o por las cascadas, y cuando corre por los ríos, lagos y mares. El agua en estado líquido se derrama si no la guardamos en un recipiente.

4 ESTADO SÓLIDO Cuando el agua se enfría mucho, por ejemplo en un congelador, se vuelve sólida. La conoces en forma de hielo, nieve o granizo.

5 ESTADO GASEOSO Cuando el agua se calienta mucho, pasa al estado gaseoso y se evapora, formando las nubes y la neblina.

6 EL CICLO DEL AGUA CONDENSACIÓN PRECIPITACIÓN EVAPORACIÓN

7 El agua del mar se evapora con el calor del sol.
El agua evaporada forma las nubes. Cuando las nubes se enfrían, llueve o nieva. Con la lluvia o la nieve, el agua vuelve a los ríos y a los mares. Este proceso es el ciclo del agua.

8 Sobre el 70 % de la tierra está cubierto de agua.
Las personas, los animales y las plantas necesitamos el agua para vivir. Sobre el 70 % de la tierra está cubierto de agua. El agua se encuentra en el mar, en los ríos, en los lagos y en las nubes. El agua del mar es salada y no lo podemos usar para beber ni para regar las plantas. Por eso, empleamos el agua de los ríos y lagos, que no tiene sal y se llama agua dulce.

9 EL SUELO Rocas Suelo El suelo es una mezcla de minerales y materias orgánicas. Además contiene aire y agua. Minerales

10 EL DÍA Y LA NOCHE La tierra gira sobre sí misma como una peonza, este movimiento que realiza se llama “ rotación”. En todo momento, una mitad de la tierra mira hacia el Sol y está iluminada. En esta mitad es de día. La otra mitad no recibe luz. En esa otra mitad es de noche. La tierra, además, gira alrededor del Sol. Tarda un año en dar una vuelta completa. DÍA Y NOCHE


Descargar ppt "EL PLANETA QUE HABITO."

Presentaciones similares


Anuncios Google