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Ley De Servicios De La Sociedad De La INFORMACION Y Del Comercio ELECTRÓNICO.

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Presentación del tema: "Ley De Servicios De La Sociedad De La INFORMACION Y Del Comercio ELECTRÓNICO."— Transcripción de la presentación:

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2 Ley De Servicios De La Sociedad De La INFORMACION Y Del Comercio ELECTRÓNICO

3 INDICE 1. Introducción. 2. Ámbito de aplicación. 3. Derechos y obligaciones. 4. Comunicaciones comerciales vía electrónica. 5. Contratación por vía electrónica. 6. Solución de conflictos. 7. Infracciones y sanciones. 8. Pros y Contras: conclusiones.

4 1. Introducción Incorporación al O.J.E la Directiva 2000/31/CE. El objetivo de la LSSI es crear un marco jurídico adecuado que genere la confianza del usuario. La UE considera esta norma necesaria para que los Estados miembros legislación armonizada en la sociedad de la información. Sociedad de información: Transmisión e intercambio de información redes de comunicación.

5 2. Ámbito de aplicación Aplicación: –A los prestadores de servicios de la sociedad de la información en la UE. –Prestadores no comunitarios cuyo destinatario de los servicios este en España.

6 2.1. Concepto de servicios de la sociedad de la información Concepto que engloba: –Contratación de bienes y servicios por vía electrónica. –Alojamiento y suministro de información por vía electrónica. –Intermediación relativas a la provisión de acceso a la Red. –La transmisión de datos. –Copia temporal de las páginas de Internet solicitadas por los usuarios. –Aplicaciones o servicios en los servidores de información. –Instrumentos de búsqueda o de enlaces a otros sitios de Internet.

7 2.2 Proveedores de los servicios de la sociedad de la información

8 3.Derechos y obligaciones Afán: Proteger los intereses de los destinatarios. Obligaciones de los prestadores con los usuarios: –Mostrar sus datos de identificación (nombre, NIF,correo electrónico etc.). –Informar sobre los precios de los servicios. –Visualizar, imprimir y archivar las condiciones generales a que se someta su contrato.

9 Otras obligaciones: –Comunicar a los Registros Públicos el nombre de dominio de Internet. –Persecución de los delitos cometidos a través de Internet. Responsabilidades: –Exención de responsabilidad respecto de los contenidos ajenosdesconocimiento contenidos ilícitos.

10 4. Comunicaciones comerciales vía electrónica

11 Fin: erradicar envío indiscriminado de mensajes publicitarios. Prohibición: Envío de comunicaciones publicitarias no autorizadas por el usuario. Si son autorizadasPublicidad. Derechos de los destinatarios: Revocar en el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales.

12 5. Contratación por vía electrónica C.C Contratos por vía electrónica C.Co Contratos en papel=Contratos vía electrónica

13 La ley fija el momento y el lugar de la celebración del contrato. Consumidorsu residencia. - Lugar empresariosprestador de servicios. - Momentoaceptación del destinatario de la oferta.

14 6. Solución de conflictos.

15 Se potencia igualmente un sistema de solución de conflictos tanto judicial como extrajudicial. Se regulan las denominadas acciones de cesación. Los órganos jurisdiccionales podrán adoptar medidas cautelares para proteger los derechos o intereses afectados, de acuerdo con las Leyes de Enjuiciamiento Civil y Criminal y las demás normas procesales. En función del daño producido y de la capacidad económica,la sentencia de una acción de cesación podrá podrá imponer una multa entre seiscientos y sesenta mil euros, por día de retraso en la ejecución de la resolución judicial en el plazo señalado en la sentencia. La administración promueve unos códigos de conducta sobre las materias reguladas en la ley. En la elaboración de dichos códigos participarán asociaciones de consumidores y asociaciones de discapacitados, cuando afecten a sus respectivos intereses. Se potencia igualmente los mecanismos de arbitraje previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores, y los procedimientos de resolución de conflictos por medio de códigos de conducta.

16 7. Infracciones y sanciones.

17 Los prestadores de servicios de la sociedad están sujetos al régimen sancionador. Las infracciones que contempla la Ley son: –Muy graves: Las relativas al incumplimiento de alguna orden dictada por una autoridad administrativa. –Graves: Las relativas al incumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley respecto a los usuarios. –Leves: Las relativas a la no comunicación de información relacionada con los prestadores de servicios a la administración, así como los incumplimientos de sus obligaciones cuando no representen faltas graves. Sanciones: –Infracción muy grave De 300.001 a 600.000 euros. –Infracción grave De 90.001 a 300.000 euros. –Infracción leve De 3.000 a 90.000 euros. La imposición de sanciones corresponderá: –Infracciones muy graves Ministro de ciencia y tecnologia. –Infracciones graves y leves Secretario de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información.

18 8. Conclusiones. Es la primera Ley que se expone en Internet a los ciudadanos antes de ser aprobada. Es importante la regulación comunitaria para que haya una Ley armonizada, con el fin de evitar posibles conflictos. En relación al comercio electrónico: La regulación puede acabar frenando el incipiente comercio electrónico, ya que obligaria a los prestadores de servicios a conocer las leyes sobre comercio electrónico, protección de datos... etc.que rigen en cada uno de los paises con los que contratan. Podría implicar un retroceso en el desarrollo de Internet en España, condenando al cierre a numerosas iniciativas sin suficientes recursos financieros para atender con garantía los requerimientos que impone la Ley. La protección que se pretende crear entorno al consumidor, acabará fomentando la contratación electrónica, dandonos la confianza necesaria para utilizar este medio.

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