La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS REGULACIONES DE LA PUBLICIDAD LUIS GABRIEL BOTERO R Abril de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS REGULACIONES DE LA PUBLICIDAD LUIS GABRIEL BOTERO R Abril de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 LAS REGULACIONES DE LA PUBLICIDAD LUIS GABRIEL BOTERO R Abril de 2011

2 PRINCIPALES NORMAS REGULADORAS Estatuto de Protección al Consumidor. Estatuto de Protección al Consumidor. Régimen de Competencia Desleal. Régimen de Competencia Desleal. Derechos de Autor. Derechos de Autor.

3 ESTATUTO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Decretos 3466 y 3467 de 1982

4 OBJETIVO Evitar los conflictos que surgen entre productores, proveedores y consumidores logrando así una equidad en la prestación de bienes y servicios.

5 PROPAGANDA COMERCIAL (PUBLICIDAD) Todo anuncio que se haga al público para promover o inducir a la adquisición, utilización o disfrute de un bien o servicio, con o sin indicación de sus calidades, características o usos, a través de cualquier medio de divulgación, tales como radio, televisión, prensa, afiches, pancartas, volantes, vallas, y en general todo sistema de publicidad.

6 PRINCIPIO GENERAL Toda información que se dé al consumidor acerca de los componentes y propiedades de los bienes y servicios que se ofrezcan al público deberá ser veraz y suficiente.

7 PUBLICIDAD CON IMÁGENES

8

9

10 PUBLICIDAD CON INCENTIVOS

11

12 RESPONSABILIDAD Y SANCIONES

13 RÉGIMEN DE COMPETENCIA DESLEAL Convenio de París Ley 178 de 1994 Ley 256 de 1996

14 PRINCIPIO GENERAL Están prohibidos en general los actos de competencia desleal, por lo cual los participantes en el mercado deben respetar en todas sus actuaciones el principio de la buena fe comercial.

15 DESVIACIÓN DE LA CLIENTELA

16

17 ACTOS DE CONFUSIÓN

18

19 ACTOS DE ENGAÑO

20 MADE IN USA 100% Algodón

21 ACTOS DE DESCRÉDITO

22 NO SE DEJE ENGAÑAR LOS ÚNICOS QUE...

23 UTILIZACIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS AJENOS

24

25 PUBLICIDAD COMPARATIVA

26

27

28 APROVECHAMIENTO DE LA REPUTACIÓN AJENA

29 SU CLON CON TODA LA TECNOLOGÍA MEDELLÍN – COLOMBIA

30 RESPONSABILIDAD Y SANCIONES

31 DERECHOS DE AUTOR Ley 23 de 1982 Ley 23 de 1982 Ley 44 de 1993 Ley 44 de 1993

32 TIPOS DE DERECHOS

33 DURACIÓN

34 INCIDENCIA EN LA PUBLICIDAD

35 LUIS GABRIEL BOTERO R. Tels Celular Medellín Colombia


Descargar ppt "LAS REGULACIONES DE LA PUBLICIDAD LUIS GABRIEL BOTERO R Abril de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google