La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO MERCANTIL: LEYES COMPLEMENTARIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO MERCANTIL: LEYES COMPLEMENTARIAS"— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO MERCANTIL: LEYES COMPLEMENTARIAS
LO QUE DEBEMOS DE EMPEZAR A SABER Por: Eúan Reyes Yudiana Concepción.

2 Introducción: Esta presentación se relacionara con el contenido de los temas de las Leyes Complementarias, puesto que es de gran importancia conocer y comprender lo que por ley nos corresponde así como también como empresa nos limita.

3 L. de S.R.L de Interés Público.
Leyes complementarias L. Gral. de S. Mercantiles. L. de S.R.L de Interés Público. L. Gral. S. Corporativas. L. Fed. de protección al Consumidor. L. Gral. de títulos y operaciones de crédito. L. de Mercado de valores. L. de S. de inversión. L. de Inversión extranjera. L. de concursos merc. L. de competencia económica.

4 De acuerdo con nuestra organización constitucional es de carácter federal, y por tanto de general aplicación en toda la republica. Está constituida en primer lugar por el código del comercio.

5 • LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES
Regula responsabilidad de los representantes, efectos en relación a terceros así como también regula los efectos en materia de quiebra.

6 • LEY DE SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE INTERÉS PÚBLICO. Solo se aplicara cuando se trate de interés público y particular y solo se puede combinar en conjunto y mediante una autorización del ejecutivo federal.

7 • LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS
Se aplica entre las relaciones de los proveedores y consumidores en las transacciones ejecutadas a través del uso de medios ópticos o de cualquier otra tecnología.

8 • LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Protege los derechos que tiene cada consumidor y esta consiguiendo la igualdad y el conocimiento seguro entre las relaciones tanto como proveedores como consumidores.

9 • LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO.
Regula los “títulos” que emiten las sociedades (acciones, partes sociales y obligaciones)

10 • LEY DE MERCADO DE VALORES.
Se aplica para aquellas sociedades que tienen acciones que cotizan la bolsa mexicana de valores

11 • LEY DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN
Regula la organización y buen funcionamiento de las sociedades de intervenir en la acciones en un mercado de valores y deberán tener un desempeño de actividades.

12 • LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA.
• LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA. Regula el movimiento de capital extranjero en el territorio mexicano.

13 • LEY DE CONCURSOS MERCANTILES  (antes se llamaba Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos) Regula los concursos mercantiles, quiebras y suspensión de pagos

14 • LEY DE COMPETENCIA ECONÓMICA
 (antes se llamaba ley de monopolios) Regula el libre comercio, no monopolios y formar prácticas desleales de comercio.

15 Conclusión Comprendí que la importancia de las leyes complementarias, es sin duda darnos a conocer los tipos de sociedades que las leyes del Articulo 75 de la Ley de comercio menciona, todas aquellas acciones que se deben llevar o evitar. Gracias


Descargar ppt "DERECHO MERCANTIL: LEYES COMPLEMENTARIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google