La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vladimir Oswaldo López Camacho Jesús Salvador Quinchoa Agreda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vladimir Oswaldo López Camacho Jesús Salvador Quinchoa Agreda"— Transcripción de la presentación:

1 Vladimir Oswaldo López Camacho Jesús Salvador Quinchoa Agreda
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS Vladimir Oswaldo López Camacho Jesús Salvador Quinchoa Agreda

2 RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL
Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados.

3 PROCESO DE RECLUTAMIENTO
Los reclutadores llevan a cabo varios pasos. El reclutador identifica las vacantes mediante la planeación de recursos humanos o a petición de la dirección. El plan de recursos humanos puede mostrarse especialmente útil, porque ilustra las vacantes actuales y las que se contemplan a futuro. El reclutador se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe. Siempre que lo juzgue necesario, el reclutador debe solicitar información adicional poniéndose en contacto con el gerente que solicitó el nuevo empleado.

4 Fuentes de reclutamiento
Reclutamiento interno Reclutamiento externo Reclutamiento mixto

5 SELECCIÓN DEL PERSONAL
Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección, que implica una serie de pasos que consumen cierto tiempo. El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

6 SELECCION DE PERSONAL PASOS: 1. Puesto vacante. 2. Requisición. 3. Análisis de puesto. 4. Inventario de Recursos Humanos. 5.Solicitud de empleo. 6. Entrevista.

7 SELECCIÓN DE PERSONAL 7. Informe de la entrevista. 8. Pruebas de idoneidad o psicológicas. 9. Pruebas de trabajo. 10.Examen médico. 11.Estudio socioeconómico. 12.Contratación. 13. Control del proceso de selección.

8 MUCHAS GRACIAS!!


Descargar ppt "Vladimir Oswaldo López Camacho Jesús Salvador Quinchoa Agreda"

Presentaciones similares


Anuncios Google