La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPOSICION DE LOS PECES. LOS PECES Los peces (son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, (término aplicado a ciertos animales con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPOSICION DE LOS PECES. LOS PECES Los peces (son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, (término aplicado a ciertos animales con."— Transcripción de la presentación:

1 EXPOSICION DE LOS PECES

2 LOS PECES Los peces (son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, (término aplicado a ciertos animales con temperatura corporal variable. la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en los medios acuáticos, con branquias son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxígeno (O 2 ) disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono (CO 2 ) al medio ).

3 Los peces son abundantes tanto agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desde los arroyos de montaña (por ejemplo el gobio), así como en lo más profundo del océano (por ejemplo anguilas tragonas.

4 PECES BLANCOS El grupo de los pescados blancos está formado por una numerosa lista de especies, que por lo general habitan los fondos marinos. Su contenido graso es muy bajo y resultan muy fáciles de digerir, una vez cocinados. El mejor modo de prepararlos es cocidos en agua o al vapor y fritos. A la plancha o al horno también están muy sabrosos. Entre los principales pescados blancos, podemos encontrar especies tan conocidas como la merluza, el bacalao, la lubina, el gallo, bacalao, besugo, cabracho, dorada, rape, rodaballo.

5 Clasificación de Pescado Azul El concepto de pescado azul (denominado también "pescado graso" (como el atún) alude esencialmente a la proporción de grasa inserta entre los músculos del pescado. La denominación azul no atiende a criterios biológicos, sino nutricionales. El pescado azul o graso es un grupo de pescados que contiene más de un 5% de grasa, mientras el pescado blanco o magro contiene aproximadamente sólo un 2%. Existe una clase intermedia, los pescados semigrasos, como la lubina o la dorada, que contienen entre un 2 y un 5% de grasa, aproximadamente. La cantidad de grasa influye en la coloración, así que gran parte de los pescados grasos tienen coloración externa azul, de ahí su nombre

6 * Pesca deportiva * Pesca comercial * Pesca artesanal * Pesca industrial * Pesca sostenible

7 La pesca con explosivos o pesca con dinamita es una práctica pesquera consistente en hacer detonar explosivos para aturdir o matar cardúmenes de peces para facilitar su captura. Este tipo de pesca, a menudo considerada ilegal, puede ser extremadamente destructiva para el ecosistema marino, toda vez que las explosiones suele destruir el hábitat subyacente (como por ejemplo, los arrecifes de coral ). La frecuentemente improvisada naturaleza de los explosivos usados los hace peligrosos también para los propios pescadores, quienes están expuestos a accidentes, mutilaciones o incluso la muerte por artefactos defectuosos o el mal cálculo de la detonación.

8 Sistema digestivo: Si bien todas las especies de peces poseen boca, no todas han desarrollado mandíbulas (ejemplo de esto son los agnatos ). En el caso de las especies que si desarrollaron mandíbulas, esto les permitió acceder a una variedad mucho más amplia de alimentos, incluyendo las plantas y otros organismos. En los peces, al ser la comida ingerida a través de la boca, es desglosada en el estómago. Órganos como el hígado y el páncreas añaden enzimas digestivas. La absorción de nutrientes se realiza a través del intestino.

9

10

11

12 Conservación y envasado del pescado La vida comercial del pescado al aire, sin protección, puede durar dos días a una temperatura de 4º Definir la vida útil de los productos pesqueros frescos implica tener en cuenta factores como la calidad microbiológica inicial, la estación, el área geográfica y la alimentación. Estos factores explican que se produzcan variaciones entre una captura y otra, aunque también tienen una gran influencia las condiciones de almacenamiento (temperatura y tipo de atmósfera gaseosa).

13 En el pescado que se comercializa envasado, después de una manipulación, la actividad microbiana limita su vida útil, lo que indica que estas condiciones artificiales afectan a la composición y a la calidad de los microorganismos contaminantes, lo que puede permitir evaluar o estimar la contaminación y predecir la vida comercial. Este punto es importante si se tiene en cuenta que el pescado se mantiene fresco durante poco tiempo y que es necesario comercializarlo en períodos de tiempo cortos


Descargar ppt "EXPOSICION DE LOS PECES. LOS PECES Los peces (son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, (término aplicado a ciertos animales con."

Presentaciones similares


Anuncios Google