La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia"— Transcripción de la presentación:

1 Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia
Programa Embajadores Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia Febrero 2012

2 El compromiso con la sociedad es un valor muy importante para la familia de Arcos Dorados, y una de las maneras en que nuestra empresa se involucra con la comunidad es a través del decisivo apoyo a la Fundación Casa de Ronald McDonald.

3 FUNDACIÓN CASA RONALD McDONALD

4 Nuestra Misión “Crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños”

5 Nuestra Experiencia Mas de 30 años de trayectoria: hacemos parte de la Fundación RMHC que se fundó el 17 de octubre de 1974 en Estados Unidos Presencia en 54 países 313 Casas Ronald McDonald en 30 países 176 Salas Familiares Ronald McDonald en 16 países 44 Unidades de Atención Móvil en 6 países

6 Casas Ronald McDonald 313

7 Las Casas Ronald McDonald son un verdadero "Hogar lejos del hogar," están destinadas a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos necesitan recibir tratamientos médicos. Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante Creemos que cuando un niño es hospitalizado el amor y el apoyo de la familia es tan poderoso como los más fuertes medicamentos recetados.

8 Sala Familiar Ronald McDonald
176

9 Es una réplica de una atmósfera hogareña, para cuando los padres necesitan un descanso del “ambiente de hospital.” Busca proveer un espacio de relajación, proporcionando comodidad, optimas condiciones de higiene y descanso, y permitiendo una cercanía entre los padres y el cuerpo médico.

10 Unidad Pediátrica Móvil
44

11 Están construidas específicamente para brindar asistencia pediátrica a niños que viven en lugares donde no tienen fácil acceso a la salud, cada vehículo incluye dos salas de evaluación de pacientes, un laboratorio y una recepción.

12 Mejoramos la salud y el bienestar
El programa de Casas Ronald McDonald apoya a más de 8,000 familias cada día. Mas de 4,000 niños y sus familias se benefician diariamente a través del programa de Salas Familiares Ronald McDonald. 2,000 niños son atendidos cada día a través de las Unidades Pediátricas Móviles; 60% de ellos no tienen seguro médico.

13 Colombia Estamos presentes desde 2003 apoyando diferentes causas infantiles. En el 2009 abrimos la primera Sala Familiar del país, desarrollando así uno de los programas principales de la organización. Durante el 2011 nuestra primera Sala Familiar ubicada en la clínica Shaio, tuvo una ocupación total de niños y adultos, beneficiando a un total de personas.

14 Sala Familiar Clínica Shaio
AÑO 2009 2010 2011 Ingreso familias y niños 530 1.055 1.823 Ingreso Adultos 1.549 2.822 3.9005 Total Usuarios 2.007 3.475 5.723

15 En el 2012 Estaremos abriendo nuestra segunda Sala Familiar en el Hospital Militar Central en Bogotá. Construiremos nuestra tercera Sala Familiar en la Fundación Hospital la Misericordia en Bogotá. Abriremos camino para construir una Sala más en otra ciudad del país.

16 Programa Embajadores Sin duda, contar con un Embajador de La Casa de Ronald McDonald en cada local ampliará el impacto de nuestros esfuerzos.

17 Rol del embajador El Embajador cumple un rol vital educando al público interno y externo sobre la Fundación. Sirve como contacto entre la Fundación y el local. Toma un rol de liderazgo, actuando como experto de Fundación Casa Ronald McDonald para mantener al día a sus compañeros y a la comunidad sobre las actividades de la Fundación.

18 Rol del embajador Crea un sentimiento de orgullo entre el equipo McDonald’s. Educa a los clientes McDonald’s y a la comunidad local acerca de la Fundación y sus programas, generando conciencia y apoyo. Vela por los productos, campañas y eventos de la Fundación: - Programa de alcancías - McDía Feliz - Carteleras y mantel (genérico 2012) - Eventos especiales

19 Perfil del embajador Buena capacidad de comunicación.
Colaboración con sus compañero. Capacidades de liderazgo. Espíritu voluntario y participativo.

20 Descripción del cargo Propósito General del Puesto. Actividades y Responsabilidades. Título del Puesto: Embajador de La Casa de Ronald McDonald Departamento: Operaciones- Staff - CSC Actividad. Porcentaje de Tiempo. 1 2 3 4 Informar e informarse sobre los objetivos, vínculos, indicadores, lugares, y cometidos a desempeñar en cada una de las acciones voluntarias, comprometiéndose con la participación de las actividades de la Asociación. Ser el guardián de las alcancías, asegurando que se encuentren en buen estado, con folletos y en su adecuada ubicación dentro de la línea de caja. Cumplir en tiempo y en forma con la recolección de la recaudación aplicando el procedimiento dispuesto por el Dpto. de Auditoría, y manteniendo un lazo de compromiso e integridad en la recaudación a beneficio de la Asociación. Entrenar y capacitar a los compañeros/colaboradores/colegas sobre la Asociación y el Programa para la ayuda activa de los diferentes actividades que disponga el Programa. Ser el responsable de utilizar los diferentes canales de comunicación provenientes de la Compañía y la Asociación asegurando la difusión en el cliente externo e interno, siendo el vocero de cada actividad para que llegue a la operación consistente en las unidades de negocio que represente.(Locales-Departamento-Staff) asegurando la actualización de la información suministrada. 30 % 20 % 20% Total mensual. 100%

21 ¿Cómo? Alcancías: Asegurar que estén en buen estado y en la ubicación correcta. Que el registro de lo recaudado sea depositado en tiempo y forma correcta. Que la información que se le da al cliente para que haga su aporte sea la adecuada.

22 ¿Cómo? Fomentar el conocimiento y divulgación de nuestras salas familiares Tomar la iniciativa de organizar y /o participar de otras actividades para recolectar fondos y/o difundir la Fundación. Ser parte activa de los equipos de McDía Feliz.

23 El compromiso y el entusiasmo de todos ustedes harán de este Programa un sólido aporte a la salud de miles de niños. ¡Contamos con ustedes!


Descargar ppt "Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia"

Presentaciones similares


Anuncios Google