La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRANSELCA HABLEMOS DE ÉTICA © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRANSELCA HABLEMOS DE ÉTICA © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSELCA HABLEMOS DE ÉTICA © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

2 TRANSELCA Marco de referencia Cuadro de Gestión Integral Resultados Esperados: implementación y enfoque Objetivos ¿Qué necesitamos hacer? Plan de Desarrollo- Presupuesto ¿Qué acciones podemos hacer y qué recursos asignar? Perspectiva financiera Perspectiva clientes y mercado Perspectiva productividad y eficiencia Perspectiva aprendizaje y dllo talento humano Ejercicio de planeación anual Misión/Tema Dominante Por qué existimos Valores En qué creemos Visión / MEGA Qué queremos ser Estrategia Nuestra guía para la acción RSE, Código de Ética y Políticas Corporativas Cómo nos comportamos Escenarios Marco Corporativo

3 TRANSELCA Compromisos con los Grupos de Interés Crecimiento con rentabilidad y generación de valor Accionistas e inversionistas Relación sostenible; calidad y costos competitivos; y comunicación confiable Clientes Transparencia, equidad y reglas claras Proveedores Contribuir a su desarrollo integral y valorar sus aportes a la Organización Colaboradores Respetar y promover el Estado de Derecho Estado Respetar los derechos humanos; Prestar servicios con calidad y eficiencia; Suministrar oportunamente información de interés Contribuir al desarrollo sostenible y el bienestar social. Comunidad 3 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

4 TRANSELCA Valores Diferenciadores LIDERAZGO Identificación y apoyo al potencial de los trabajadores para trabajar en equipo y convocar a los miembros de la organización en el desarrollo de proyectos y cumplimiento de los objetivos y compromisos de la empresa. SEGURIDAD Protección de los trabajadores y contratistas, la información, los equipos y los bienes, a través de la identificación y entendimiento de los riesgos inherentes a nuestro negocio y su administración. RESPETO Es la esencia de las relaciones humanas de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal. El respeto es la garantía absoluta de transparencia, integridad y seriedad. Exige cumplimiento y permite crear un ambiente de cordialidad y conciliación. 4 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

5 TRANSELCA Valores Corporativos EXCELENCIA Cumplimiento con los estándares de calidad en la prestación de los servicios que lleve a un reconocimiento diferenciador frente a los competidores. INNOVACIÓN Introducción de aspectos nuevos en la organización y en el servicio que contribuyan al logro de los objetivos. RESPONSABILIDAD SOCIAL Compromiso con la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus empleados, sus familias, el medio ambiente y la sociedad en general. ÉTICA Es el conjunto de principios que orientan sus acciones. Gracias a ella, se puede ser coherente en la toma de decisiones y en el relacionamiento con los grupos de interés, en procura de los objetivos empresariales y el bien común. 5 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

6 TRANSELCA ÉTICA Es el conjunto de principios que orientan las acciones. Gracias a ella, se puede ser coherente en la toma de decisiones y en el relacionamiento con los grupos de interés, en procura de los objetivos empresariales y el bien común. 6 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. CONFIANZA Contribuye a generar CONFIANZA

7 TRANSELCA Código de Conducta 7 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. Los invitamos a consultar el Código de Conducta en nuestra página web La Cultura empresarial de TRANSELCA esta orientada por sus Valores corporativos y diferenciadores, así como también por los lineamientos y derroteros emitidos por la matriz, los cuales se convierten en la base fundamental para guiar el comportamiento y que son la esencia de la lucha contra la corrupción en todas sus formas. ResponsabilidadTransparenciaHonestidadSeriedad Código de Conducta

8 TRANSELCA Código de Buen Gobierno TRANSELCA, con el fin de asegurar el respeto a los derechos de quienes inviertan en ella, la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento público de su gestión, adopta el Código de Buen Gobierno - CBG. Desde la Junta Directiva del 12 de Abril de 2002, fue adoptado y ha sufrido varias modificaciones siendo la sexta y última versión la que corresponde a Febrero de En el cumplimiento del CBG se compilan las actuaciones de los accionistas, administradores y trabajadores y se controlan que estén enmarcadas dentro de las disposiciones de este Código, para que el gobierno de la Sociedad pueda desarrollar su actividad empresarial dentro de los principios éticos y el buen manejo societario. Los invitamos a consultar el CBG en nuestra página web 8 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

9 TRANSELCA Código de Ética 9 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. ISA y sus empresas avanzan hacia metas cada vez más exigentes y ambiciosas, desarrollando sus prácticas en contextos diversos, retadores y novedosos que le exigen enmarcarse y soportar sus decisiones en el más sólido conjunto de valores. En este escenario la Ética se reconoce como el valor de valores que define el carácter global de la organización, es generador de confianza para todos los grupos de interés y se identifica como la característica intrínseca de sus administradores, directivos y colaboradores.

10 TRANSELCA Atributos éticos 10 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. Reciprocidad: Respeto a la dignidad del otro con quien la empresa se relaciona, en un ambiente de reconocimiento mutuo; de las obligaciones y derechos de las partes involucradas. Cumplimiento : Compromiso de realizar lo prometido y de observar los parámetros, políticas y estándares de la Organización. Pluralismo: Reconocimiento de la diversidad de las personas que contribuye, en un ambiente de respeto, a enriquecer a la organización en los lugares y culturas donde opera. Transparencia: Actuar de manera confiable, accesible, clara y honesta. Laboriosidad: Deber de los administradores, directivos y colaboradores de cumplir con las responsabilidades orientadas al logro de los objetivos misionales de la organización. Implica realizar con cuidado y esmero las labores y deberes que le son propios dentro de la empresa.

11 TRANSELCA 11 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. Estructura Orientaciones para el relacionamiento con los grupos de interés (Accionistas o Inversionistas / Colaboradores / Proveedores / Clientes / Estado / Sociedad) Manejo adecuado de la información Trato equitativo Cumplimiento estricto de las normas y de los compromisos con los grupos de interés Código de Ética

12 TRANSELCA Código de Ética Relaciones íntegras e independientes Manejo de regalos y obsequios Manejo de la información En caso de presentarse alguna duda frente a las disposiciones del Código de Ética, se debe consultar al Comité de Ética. Los invitamos a consultar el CBG en nuestra página web 12 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. SECCIÓN III: PROVEEDORES Mi idioma es la Ética Lo que haces refleja lo que eres Pieza de Campaña Interna

13 TRANSELCA Comité Ético La conformación del Comité Ético, permitió contar con un órgano consultor para el personal de TRANSELCA y su cadena de valor, en referencia a los asuntos derivados del cumplimiento de los distintos apartes del Código de Ética. 13 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. Gerente Administrativo Secretario GeneralAuditor Interno Integrantes Comité Ético Reuniones periódicas Durante el 2011 se realizaron 3 reuniones, donde se analizaron 3 consultas presentadas por colaboradores, resultando todas improcedentes.

14 TRANSELCA Buzón Ético En Transnet y en nuestro sitio web, se creó el Buzón Ético, con el fin de recepcionar, todas las dudas y denuncias que nuestros Grupos de Interés tengan con relación al Código de Ética. 14 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.

15 TRANSELCA 15 © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P. CONFIANZA Todas estas medidas son tomadas por la Empresa con el propósito de generar CONFIANZA

16


Descargar ppt "TRANSELCA HABLEMOS DE ÉTICA © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P."

Presentaciones similares


Anuncios Google