Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmela Bail Modificado hace 9 años
1
© Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
HABLEMOS DE ÉTICA © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
2
Marco de referencia Escenarios Misión/Tema Dominante Por qué existimos
Valores En qué creemos Visión / MEGA Qué queremos ser Marco Corporativo Estrategia Nuestra guía para la acción RSE, Código de Ética y Políticas Corporativas Cómo nos comportamos Escenarios Objetivos ¿Qué necesitamos hacer? Las Megas se construyen a partir del tema dominante que responde a las preguntas de qué nos apasiona?, en qué podemos ser los mejore?, y en qué logramos buenos resultados? Desarrollo de Mercados: Las cosas importantes de ISA están ligadas al desarrollo de Mercados: La interconexión nacional, las interconexiones internacionales, y la creación del mercado de energía. La vocación que tiene ISA es ser desarrolladora de mercados. Diseño de troncales: líneas donde confluyen los grandes agentes. Troncales Lineales: Desarrollos en una sola dimensión (largo) Mercados Relevantes: ISA entrará en mercados en los que en el mediano plazo sea un agente importante para el desarrollo de ese mercado. Cuadro de Gestión Integral Resultados Esperados: implementación y enfoque Ejercicio de planeación anual Plan de Desarrollo- Presupuesto ¿Qué acciones podemos hacer y qué recursos asignar? Perspectiva clientes y mercado Perspectiva productividad y eficiencia Perspectiva aprendizaje y dllo talento humano Perspectiva financiera
3
Compromisos con los Grupos de Interés
Crecimiento con rentabilidad y generación de valor Accionistas e inversionistas Relación sostenible; calidad y costos competitivos; y comunicación confiable Clientes Transparencia, equidad y reglas claras Proveedores Contribuir a su desarrollo integral y valorar sus aportes a la Organización Colaboradores Respetar y promover el Estado de Derecho Estado Respetar los derechos humanos; Prestar servicios con calidad y eficiencia; Suministrar oportunamente información de interés Contribuir al desarrollo sostenible y el bienestar social. Comunidad © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
4
Valores Diferenciadores
LIDERAZGO Identificación y apoyo al potencial de los trabajadores para trabajar en equipo y convocar a los miembros de la organización en el desarrollo de proyectos y cumplimiento de los objetivos y compromisos de la empresa. SEGURIDAD Protección de los trabajadores y contratistas, la información, los equipos y los bienes, a través de la identificación y entendimiento de los riesgos inherentes a nuestro negocio y su administración. RESPETO Es la esencia de las relaciones humanas de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal. El respeto es la garantía absoluta de transparencia, integridad y seriedad. Exige cumplimiento y permite crear un ambiente de cordialidad y conciliación. © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
5
© Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
Valores Corporativos EXCELENCIA Cumplimiento con los estándares de calidad en la prestación de los servicios que lleve a un reconocimiento diferenciador frente a los competidores. INNOVACIÓN Introducción de aspectos nuevos en la organización y en el servicio que contribuyan al logro de los objetivos. RESPONSABILIDAD SOCIAL Compromiso con la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus empleados, sus familias, el medio ambiente y la sociedad en general. ÉTICA Es el conjunto de principios que orientan sus acciones. Gracias a ella, se puede ser coherente en la toma de decisiones y en el relacionamiento con los grupos de interés, en procura de los objetivos empresariales y el bien común. © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
6
© Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
ÉTICA Es el conjunto de principios que orientan las acciones. Gracias a ella, se puede ser coherente en la toma de decisiones y en el relacionamiento con los grupos de interés, en procura de los objetivos empresariales y el bien común. Contribuye a generar CONFIANZA © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
7
Código de Conducta Responsabilidad Transparencia Honestidad Seriedad
La Cultura empresarial de TRANSELCA esta orientada por sus Valores corporativos y diferenciadores, así como también por los lineamientos y derroteros emitidos por la matriz, los cuales se convierten en la base fundamental para guiar el comportamiento y que son la esencia de la lucha contra la corrupción en todas sus formas. Responsabilidad Transparencia Honestidad Seriedad Código de Conducta Los invitamos a consultar el Código de Conducta en nuestra página web © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
8
Código de Buen Gobierno
TRANSELCA, con el fin de asegurar el respeto a los derechos de quienes inviertan en ella, la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento público de su gestión, adopta el Código de Buen Gobierno - CBG. Desde la Junta Directiva del 12 de Abril de 2002, fue adoptado y ha sufrido varias modificaciones siendo la sexta y última versión la que corresponde a Febrero de 2012. En el cumplimiento del CBG se compilan las actuaciones de los accionistas, administradores y trabajadores y se controlan que estén enmarcadas dentro de las disposiciones de este Código, para que el gobierno de la Sociedad pueda desarrollar su actividad empresarial dentro de los principios éticos y el buen manejo societario. Los invitamos a consultar el CBG en nuestra página web © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
9
© Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
Código de Ética ISA y sus empresas avanzan hacia metas cada vez más exigentes y ambiciosas, desarrollando sus prácticas en contextos diversos, retadores y novedosos que le exigen enmarcarse y soportar sus decisiones en el más sólido conjunto de valores. En este escenario la Ética se reconoce como el valor de valores que define el carácter global de la organización, es generador de confianza para todos los grupos de interés y se identifica como la característica intrínseca de sus administradores, directivos y colaboradores. © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
10
© Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
Atributos éticos Transparencia: Actuar de manera confiable, accesible, clara y honesta. Reciprocidad: Respeto a la dignidad del otro con quien la empresa se relaciona, en un ambiente de reconocimiento mutuo; de las obligaciones y derechos de las partes involucradas. Cumplimiento: Compromiso de realizar lo prometido y de observar los parámetros, políticas y estándares de la Organización. Pluralismo: Reconocimiento de la diversidad de las personas que contribuye, en un ambiente de respeto, a enriquecer a la organización en los lugares y culturas donde opera. Laboriosidad: Deber de los administradores, directivos y colaboradores de cumplir con las responsabilidades orientadas al logro de los objetivos misionales de la organización. Implica realizar con cuidado y esmero las labores y deberes que le son propios dentro de la empresa. © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
11
© Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
Estructura Orientaciones para el relacionamiento con los grupos de interés (Accionistas o Inversionistas / Colaboradores / Proveedores / Clientes / Estado / Sociedad) Manejo adecuado de la información Trato equitativo Cumplimiento estricto de las normas y de los compromisos con los grupos de interés Código de Ética © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
12
Lo que haces refleja lo que eres SECCIÓN III: PROVEEDORES
Código de Ética Mi idioma es la Ética Lo que haces refleja lo que eres SECCIÓN III: PROVEEDORES Relaciones íntegras e independientes Manejo de regalos y obsequios Manejo de la información En caso de presentarse alguna duda frente a las disposiciones del Código de Ética, se debe consultar al Comité de Ética. Los invitamos a consultar el CBG en nuestra página web Pieza de Campaña Interna © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
13
Gerente Administrativo
Comité Ético La conformación del Comité Ético, permitió contar con un órgano consultor para el personal de TRANSELCA y su cadena de valor, en referencia a los asuntos derivados del cumplimiento de los distintos apartes del Código de Ética. Gerente Administrativo Secretario General Auditor Interno Reuniones periódicas Durante el 2011 se realizaron 3 reuniones, donde se analizaron 3 consultas presentadas por colaboradores, resultando todas improcedentes. Integrantes Comité Ético © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
14
© Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
Buzón Ético En Transnet y en nuestro sitio web, se creó el Buzón Ético, con el fin de recepcionar, todas las dudas y denuncias que nuestros Grupos de Interés tengan con relación al Código de Ética. © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
15
© Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
Todas estas medidas son tomadas por la Empresa con el propósito de generar CONFIANZA © Todos los derechos reservados por TRANSELCA S.A. E.S.P.
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.