La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DECÁLOGO DE UN DIRECTIVO 1)Tener pleno conocimiento de su personal. 2)No tener incompetentes en su unidad. 3)Conocer bien los convenios que tiene la Empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DECÁLOGO DE UN DIRECTIVO 1)Tener pleno conocimiento de su personal. 2)No tener incompetentes en su unidad. 3)Conocer bien los convenios que tiene la Empresa."— Transcripción de la presentación:

1 DECÁLOGO DE UN DIRECTIVO 1)Tener pleno conocimiento de su personal. 2)No tener incompetentes en su unidad. 3)Conocer bien los convenios que tiene la Empresa con sus trabajadores y de terceros. 4)Dar un buen ejemplo. 5)Mantener reuniones periódicas con sus colaboradores inmediatos. 6)No dejarse absorber por los detalles. 7)Ser justos. 8)Saber comunicarse y mantener estimulado a su personal. 9)Tener iniciativa, sentido de responsabilidad y mantener la disciplina.

2 GLOSARIO ADMINISTRATIVO 11) ADUANA Término genérico utilizado para designar los servicios administrativos especialmente encargados de la aplicación a la importación y exportación de mercancías y a la percepción de los ingresos públicos producidos, por los derechos e impuestos a que están sujetas las mercancías. 12) AGENTE DE ADUANA Denominación que se aplica a las personas naturales que, con la autorización otorgada por la Superintendencia Nacional de Aduanas, ejercen la función de despachantes en lo que se refiere a la gestión aduanera: Tramitaciones, formalizaciones de los despachos, etc, que se aplican a las importaciones, exportaciones y demás agentes aduaneros. 13) AFORO Acción y efecto de reconocer y valorar las mercancías con el fin de determinar los derechos aduaneros.

3

4 14) ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES Y COMERCIO (GATT) Conocido generalmente por sus siglas en inglés GATT (General Agreement on Tariffs and Trade). Es un convenio suscrito por 88 naciones sobre asuntos referentes a las regulaciones y prácticas comerciales entre los países signatarios (Formulado originalmente en 1948 y revisado posteriormente varias veces). El Acuerdo General es una lista detallada de disposiciones por los cuales se establecer un trato razonable y equitativo entre sus miembros, en materia de aranceles, controles de importación, preferencias, remate de excedentes, subsidios, derechos compensatorios, impuestos a las importaciones. Su sede está en Ginebra. 15) ACCIONES PREFERENCIALES Son las acciones que tienen prioridad o mayor derecho que las acciones ordinarias, en lo que concierne al reparto de las utilidades o a las devoluciones del capital en caso de disolución de la sociedad emisora. 16) ACCIONISTA Persona natural o jurídica que es propietaria de una o más acciones de una empresa, por lo que tiene derechos y obligaciones dentro de la sociedad y acuerdo a lo fijado por los estatutos. 17) ACREEDOR Persona que tiene el derecho de exigir el pago de una deuda, es todo aquel que ha entregado un valor o algo que lo representa y al que se le debe la prestación, teniendo por tanto derecho a pedir el cumplimiento de esa deuda.

5 18) ACTA DE EMBARQUE Documento cuya elaboración se requiere cuando los exportadores obtienen el registro par a la suma global de sus exportaciones en amplio plazo. Dejándose constancia del valor de embarque, número de unidades comerciales autorizados según registro, peso bruto, número, descripción de la mercancía y fecha del registro y del manifiesto de exportación respectivamente. 19) ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO Las actividades económicas reservadas al Estado, sólo podrán ser establecidas por causa de interés social o seguridad nacional declarados por Ley. 20) ACTIVOS INTERNACIONALES En el Sistema Bancario, constituyen la disponibilidad de divisas, oro y valores de un banco para sus operaciones de corto plazo con el exterior. Están constituidos por: depósitos en bancos en el exterior; oro; derechos especiales de giro; valores (según ley); saldos deudores de convenios internacionales; cartera de cheques y billetes. 21) ALIANZAS ESTRATÉGICAS Acuerdo de largo plazo entre dos o más empresas con el objeto de incrementar su potencial de crecimiento, ingresar a nuevos mercados, acceder a tecnologías avanzadas y reducir costos y riesgos, mediante la complementación productiva, tecnológica, financiera, administrativa y comercial, sin implicar ello una integración total o permanente.


Descargar ppt "DECÁLOGO DE UN DIRECTIVO 1)Tener pleno conocimiento de su personal. 2)No tener incompetentes en su unidad. 3)Conocer bien los convenios que tiene la Empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google