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MAX SALUD CUIDANDO TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA DR. MIGUEL VELA LOPEZ

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Presentación del tema: "MAX SALUD CUIDANDO TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA DR. MIGUEL VELA LOPEZ"— Transcripción de la presentación:

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2 MAX SALUD CUIDANDO TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA DR. MIGUEL VELA LOPEZ
DIRECTOR EJECUTIVO MA X SALUD

3 Instituto de Alta Calidad de Atención a la Salud

4 ¿ Qué es Max Salud ? ES UNA INSTITUCIÒN NO GUBERNAMENTAL, SIN FINES DE LUCRO QUE SURGE DENTRO DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD PROMOVIDO Y FINANCIADO POR AID

5 MAX SALUD DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA POBLACION: 10,000 HABITANTES
DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE POBLACION: 1,100,000 HABITANTES DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA POBLACION: 10,000 HABITANTES

6 El objetivo de Max Salud
ES UNA PROPUESTA CUYO OBJETIVO ES LA DE IMPLEMENTAR UN MODELO ALTERNATIVO DE OFERTA DE SERVICIOS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y CON UN VALOR AGREGADO QUE ES … CALIDAD EN LA ATENCION A BAJO COSTO

7 Historia de Max Salud 1994 1995 1998 2001 Planificación Implementación
Organización Diseño Implementación Funcionamiento Desarrollo Autosostenibilidad

8 LA PLANIFICACION

9 DIAGNÓSTICO: Servicios Privados poco modernizados. Servicios Públicos Deficientes.

10 CONSTRUCCION DE UN NUEVO MODELO DE GESTION DE LA SALUD
Reforma Cogestión / Coadministración

11 I.- COGESTION DE SERVICIOS UNIDAD DE APOYO GERENCIAL
OPERATIVA CLINICABALTA UNIDAD DE APOYO GERENCIAL CLINICA BOLOGNESI CLINICA URRUNAGA CLINICA LAMBAYEQUE GOBIERNO ASAMBLEA GENERAL (14 MIEMBROS) CONSEJO DIRECTIVO (7 MIEMBROS)

12 CONSEJO DIRECTIVO 1.- PRESIDENTE : CLUB DE LEONES DE CHICLAYO
2.- VICEPRESIDENTE: CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCC. DE LAMBAYEQUE 3.- SECRETARIO: ABEUSA 4.- VOCALES: UNPRG - RED PROMOCIO DE LA MUJER - ICPNA CHICLAYO - IDESI

13 UN MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD

14 II.- EL MODELO DE CALIDAD
Trabajo en las necesidades del usuario Trabajo en el mejoramiento de los sistemas y procesos Trabajando en las decisiones que se basan en datos Participación y trabajo en equipo para mejorar la calidad

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16 UN MODELO CON PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD

17 3.- LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD
Los Promotores de Salud. Los Comités de Salud. Las Parteras. Instituciones Publicas Instituciones Privadas

18 1.- Constituyen parte importante de la Organización de cada una de las clínicas.
2.- Ha permitido comprometer a las comunidad en acciones del autocuidado de su salud y la solución de algunos de sus problemas sanitarios. 3.- Colaborar en el control de la calidad de los servicios que demande la comunidad. 4.- Velar por la buena imagen institucional y se constituyen en el elemento natural de promoción de los servicios

19 PLAN ESTRATEGICO 2004/2006

20 MISION Una Institución privada sin fines de lucro, que brinda servicios de salud preventivos promocionales y recuperativos a través de una red de establecimientos con una atención oportuna, amable, con precios accesibles a la comunidad regional de medianos y bajos recursos, para contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida.

21 NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES
La transparencia, honestidad, ética en nuestros actos y funciones Responsabilidad en nuestra labor Trato amable, equidad y empatía Consideración y respeto mutuo Sensibilidad social Espíritu creativo, innovador y participativo

22 VISION Ser una Institución moderna, flexible y líder a nivel nacional, en la gestión de un modelo de atención de salud, con sostenibilidad financiera y sólida presencia en la macro Región Norte, que brinde servicios preventivos promocionales, recuperativos, de rehabilitación, investigación y docencia; con oportunidad, rapidez, buen trato y precios accesibles.

23 MAX SALUD / PLANIFICACION ESTRATEGICA
SOSTENIBILIDAD CONCEPTUAL MAX SALUD / PLANIFICACION ESTRATEGICA SOSTENIBILIDAD SOCIAL SOSTENIBILIDAD ECONOMICA SOSTENIBILIDAD OPERATIVA SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL

24 EL MODELO

25 I.- EL MODELO DE GESTION Participativo, descentralizado, basada en una conducción orientada al logro de resultados, que garanticen la calidad, mediante un trabajo en equipo, de liderazgo compartido, permanente capacidad propositiva y de gestión de nuevos proyectos, en busca de la autosostenibilidad.

26 II.- EL MODELO DE PRESTACIÓN Atención Integral de Salud, Operacionalizada a través de Servicios de Salud preventivos y recuperativos, Garantizando a el usuario la continuidad de la entrega del servicio con especialidades medicas, Quirúrgicas, Laboratorio y Farmacia.

27 LOS SERVICIOS

28 1.- Consultorios externos:
- Medicina General Pediatría - Gineco-obstetricia Cirugía. - Odontología Otras Especialidades 2.- Programas preventivos: - Salud de la mujer: Salud reproductiva, Planificación Familiar, control del embarazo - Salud del Niño: CRED, Vacunación, CEDA, CIRA - Enfermedades Transmisibles: TBC, Malaria, VIH-SIDA

29 3.- Apoyo Diagnostico: - Laboratorio - Ecografías, Monitores fetales - Radiografías 4.- Urgencias: - Observación Partos normales 5.- Centro Quirúrgico - Apendicitis, Hernias, Cesáreas, Histerectomías, Colesistectomias, etc.. 6.- Farmacia

30 CONTROL Y SEGUIMIENTO

31 1.- A través del Sistema de Información Gerencial - SIMAX
Este sistema consta de los siguientes módulos: 1.1.- Producción. 1.2.- Hospitalización. 1.3.- Finanzas 1.4.- Sistemas Pre-Pago. 1.5.- Farmacia. 1.6.- Logística. 1.7.- Patrimonio. 1.8.- Utilitarios

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33 2.- Instrumentos de seguimiento:
2.1.- Plan de Gestión Administrativa. 2.2.- Expectativas de atención 2.3.- Plan de gestión financiera 2.4.- Metas en programas preventivos 2.5.- Plan de gestión en Participación Comunitaria 3.- Sistema de Información de Costos e Ingresos Mediante el diseño de interfaces SICI-SIMAX, nos permita manejar información de costos.

34 4.- Plan de seguimiento y mejoramiento continuo :
Monitoreo y evaluación permanente a través de la Dirección médica. Capacitación en servicio

35 LOGROS

36 “ LOS RESULTADOS QUE A CONTINUACION PRESENTAMOS, NO ES EL TRABAJO DE UNA PERSONA, ES FRUTO DEL TRABAJO EN EQUIPO.

37 CUATRO CLINICAS FUNCIONANDO

38 FUENTE SIMAX

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41 FUENTE SIMAX

42 DIVERSIFICANDO SERVICIOS PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

43 BUSCANDO LA ACCESIBILIDAD ECONOMICA
PARTO FELIZ AHORRANDO PARA MI CESAREA PLANES CON TARIFAS REDUCIDAS BUSCANDO LA ACCESIBILIDAD ECONOMICA

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45 ACERCANDO LOS SERVICIOS AL USUARIO
CONVENIOS DE PRESTACION INTERINSTITUCIONALES MAX SALUD MOVIL BOTIQUIN FAMILIAR MAX SALUD TARJETA PLAN MAX SALUD ACERCANDO LOS SERVICIOS AL USUARIO

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47 IMPULSANDO EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
PROYECTO DE “PREVENCION DE LA VIOLENCIA DOMESTICA” PROYECTO “DEVUELVELE LA SONRISA A UN NIÑO” IMPULSANDO EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

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49 LAS PERSPECTIVAS

50 1.- MEJORAR LA EFICIENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL
2.- GESTION DE NUEVOS PROYECTOS 3.- GESTIONAR LA PRESTACION DE SERVICIOS AL MINSA Y/O ESSALUD 4.- EXTENSION DE LOS SERVICIOS A OTROS DEPARTAMENTOS. 5.- DESARROLLO DE UN CENTRO DE CAPACITACION EN GESTION DE LA CALIDAD

51 GRACIAS


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