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MAX SALUD CUIDANDO TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA DR. MIGUEL VELA LOPEZ DIRECTOR EJECUTIVO MA X SALUD.

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Presentación del tema: "MAX SALUD CUIDANDO TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA DR. MIGUEL VELA LOPEZ DIRECTOR EJECUTIVO MA X SALUD."— Transcripción de la presentación:

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3 MAX SALUD CUIDANDO TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA DR. MIGUEL VELA LOPEZ DIRECTOR EJECUTIVO MA X SALUD

4 Instituto de Alta Calidad de Atención a la Salud

5 ¿ Qué es Max Salud ? E S UNA INSTITUCIÒN NO GUBERNAMENTAL, SIN FINES DE LUCRO QUE SURGE DENTRO DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD PROMOVIDO Y FINANCIADO POR AID

6 MAX SALUD DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE POBLACION: 1,100,000 HABITANTES DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA POBLACION: 10,000 HABITANTES

7 Max Salud El objetivo de Max Salud E S UNA PROPUESTA CUYO OBJETIVO ES LA DE IMPLEMENTAR UN MODELO ALTERNATIVO DE OFERTA DE SERVICIOS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD Y CON UN VALOR AGREGADO QUE ES … CALIDAD EN LA ATENCION A BAJO COSTO

8 Historia de Max Salud Planificación Organización Diseño Implementación Funcionamiento Desarrollo Autosostenibilidad

9 LA PLANIFICACION

10 DIAGNÓSTICO: 3Servicios Privados poco modernizados. 3Servicios Públicos Deficientes.

11 + CONSTRUCCION DE UN NUEVO MODELO DE GESTION DE LA + CONSTRUCCION DE UN NUEVO MODELO DE GESTION DE LA SALUD ReformaReforma Cogestión / CoadministraciónCogestión / Coadministración

12 I.- COGESTION DE SERVICIOS OPERATIVAOPERATIVA CLINICAB ALTA UNIDAD DE APOYO GERENCIAL CLINICA BOLOGNESI CLINICA URRUNAGA CLINICA LAMBAYEQUE GOBIERNO ASAMBLEA GENERAL (14 MIEMBROS) CONSEJO DIRECTIVO (7 MIEMBROS)

13 CONSEJO DIRECTIVO 1.- PRESIDENTE : CLUB DE LEONES DE CHICLAYO 2.- VICEPRESIDENTE: CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCC. DE LAMBAYEQUE 3.- SECRETARIO: ABEUSA 4.- VOCALES: - UNPRG - RED PROMOCIO DE LA MUJER - ICPNA CHICLAYO - IDESI

14 + UN MODELO DE GESTION DE LA + UN MODELO DE GESTION DE LA CALIDAD

15 II.- EL MODELO DE CALIDAD Trabajo en las necesidades del usuario Trabajo en el mejoramiento de los sistemas y procesos Trabajando en las decisiones que se basan en datos Participación y trabajo en equipo para mejorar la calidad

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17 + UN MODELO CON PARTICIPACION DE LA + UN MODELO CON PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD

18 3.- LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD l Los Promotores de Salud. l Los Comités de Salud. l Las Parteras. l Instituciones Publicas l Instituciones Privadas

19 1.- Constituyen parte importante de la Organización de cada una de las clínicas. 2.- Ha permitido comprometer a las comunidad en acciones del autocuidado de su salud y la solución de algunos de sus problemas sanitarios. 3.- Colaborar en el control de la calidad de los servicios que demande la comunidad. 4.- Velar por la buena imagen institucional y se constituyen en el elemento natural de promoción de los servicios

20 PLAN ESTRATEGICO 2004/2006 PLAN ESTRATEGICO 2004/2006

21 MISION Una Institución privada sin fines de lucro, que brinda servicios de salud preventivos promocionales y recuperativos a través de una red de establecimientos con una atención oportuna, amable, con precios accesibles a la comunidad regional de medianos y bajos recursos, para contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida.

22 NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES La transparencia, honestidad, ética en nuestros actos y funciones Responsabilidad en nuestra labor Trato amable, equidad y empatía Consideración y respeto mutuo Sensibilidad social Espíritu creativo, innovador y participativo

23 VISION Ser una Institución moderna, flexible y líder a nivel nacional, en la gestión de un modelo de atención de salud, con sostenibilidad financiera y sólida presencia en la macro Región Norte, que brinde servicios preventivos promocionales, recuperativos, de rehabilitación, investigación y docencia; con oportunidad, rapidez, buen trato y precios accesibles.

24 SOSTENIBILIDAD CONCEPTUAL MAX SALUD / PLANIFICACION ESTRATEGICA SOSTENIBILIDAD SOCIAL SOSTENIBILIDAD ECONOMICA SOSTENIBILIDAD OPERATIVA SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL

25 EL MODELO

26 I.- EL MODELO DE GESTION Participativo, descentralizado, basada en una conducción orientada al logro de resultados, que garanticen la calidad, mediante un trabajo en equipo, de liderazgo compartido, permanente capacidad propositiva y de gestión de nuevos proyectos, en busca de la autosostenibilidad.

27 II.- EL MODELO DE PRESTACIÓN Atención Integral de Salud, Operacionalizada a través de Servicios de Salud preventivos y recuperativos, Garantizando a el usuario la continuidad de la entrega del servicio con especialidades medicas, Quirúrgicas, Laboratorio y Farmacia.

28 LOS SERVICIOS

29 1.- Consultorios externos: - Medicina General. - Pediatría - Gineco-obstetricia. - Cirugía. - Odontología - Otras Especialidades 2.- Programas preventivos: - Salud de la mujer: Salud reproductiva, Planificación Familiar, control del embarazo - Salud del Niño: CRED, Vacunación, CEDA, CIRA - Enfermedades Transmisibles: TBC, Malaria, VIH- SIDA

30 3.- Apoyo Diagnostico: - Laboratorio - Ecografías, Monitores fetales - Radiografías 4.- Urgencias: - Observación. - Partos normales 5.- Centro Quirúrgico - Apendicitis, Hernias, Cesáreas, Histerectomías, Colesistectomias, etc Farmacia

31 CONTROL Y SEGUIMIENTO

32 1.- A través del Sistema de Información Gerencial - SIMAX Este sistema consta de los siguientes módulos: Producción Hospitalización Finanzas Sistemas Pre-Pago Farmacia Logística Patrimonio Utilitarios

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34 2.- Instrumentos de seguimiento: Plan de Gestión Administrativa Expectativas de atención Plan de gestión financiera Metas en programas preventivos Plan de gestión en Participación Comunitaria 3.- Sistema de Información de Costos e Ingresos Mediante el diseño de interfaces SICI-SIMAX, nos permita manejar información de costos.

35 4.- Plan de seguimiento y mejoramiento continuo : Monitoreo y evaluación permanente a través de la Dirección médica. Capacitación en servicio

36 LOGROS

37 LOS RESULTADOS QUE A CONTINUACION PRESENTAMOS, NO ES EL TRABAJO DE UNA PERSONA, ES FRUTO DEL TRABAJO EN EQUIPO.

38 CUATRO CLINICAS FUNCIONANDO

39 FUENTE SIMAX

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43 DIVERSIFICANDO SERVICIOS PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD

44 PARTO FELIZ AHORRANDO PARA MI CESAREA PLANES CON TARIFAS REDUCIDAS BUSCANDO LA ACCESIBILIDAD ECONOMICA

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46 CONVENIOS DE PRESTACION INTERINSTITUCIONALES MAX SALUD MOVIL BOTIQUIN FAMILIAR MAX SALUD TARJETA PLAN MAX SALUD ACERCANDO LOS SERVICIOS AL USUARIO

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48 PROYECTO DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA DOMESTICA PROYECTO DEVUELVELE LA SONRISA A UN NIÑO IMPULSANDO EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

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50 LAS PERSPECTIVAS

51 1.- MEJORAR LA EFICIENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD INSTITUCIONAL 2.- GESTION DE NUEVOS PROYECTOS 3.- GESTIONAR LA PRESTACION DE SERVICIOS AL MINSA Y/O ESSALUD 4.- EXTENSION DE LOS SERVICIOS A OTROS DEPARTAMENTOS. 5.- DESARROLLO DE UN CENTRO DE CAPACITACION EN GESTION DE LA CALIDAD

52 GRACIAS


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