La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUEL RECUERO1/154. MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 1 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO II MÉTODO DE PREDICCIÓN.

Copias: 1
MANUEL RECUERO1/154. MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 1 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO II MÉTODO DE PREDICCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUEL RECUERO1/154. MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 1 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO II MÉTODO DE PREDICCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 MANUEL RECUERO1/154

2 MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 1 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO II MÉTODO DE PREDICCIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO III SOLUCIONES ACEPTADAS –III.1 Particiones III.1.1 Observaciones y limitaciones generales de uso –III.2 Fachadas III.2.1 Observaciones y limitaciones generales de uso –III.3 Cubiertas III.3.1 Observaciones y limitaciones generales de uso IV ENSAYO IN SITU

3 MANUEL RECUERO3/154 I NIVELES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO Entre dos recintos habitables, colindantes vertical u horizontalmente, ambos pertenecientes a la misma unidad de uso, no será menor que 30 dBA. Entre un recinto habitable y cualquier otro del edificio, colindantes vertical u horizontalmente, que pertenezcan a distinta unidad de uso, no será menor que 50 dBA. Entre un recinto habitable y otro, colindante vertical u horizontalmente con él, en el que se alojen instalaciones o cualquier otro dispositivo que constituya una fuente de ruido necesaria para el funcionamiento del edificio, no será menor que 55 dBA

4 MANUEL RECUERO4/154 I NIVELES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO Entre un recinto habitable y un recinto común del edificio, colindantes vertical u horizontalmente, no será menor que 50 dBA. Entre un recinto habitable y un recinto de actividad, colindantes vertical u horizontalmente, que pertenezcan a distinta unidad de uso, no será menor que 60 dBA. Entre un recinto habitable y el exterior del edificio no será menor que 30 dBA, cuando predomine el ruido de tráfico rodado, ni menor que 32 dBA, cuando predomine el ruido de aeronaves, ni menor de 32 dBA cuando predomine el ruido el ruido de tráfico ferroviario o de estaciones ferroviarias, valorados éstos como ruido interior.

5 MANUEL RECUERO5/154 II MÉTODO DE PREDICCIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO La predicción se determina a partir de las propiedades acústicas de los productos y elementos constructivos que lo componen, definiéndose en el proyecto. La caracterización adecuada de las propiedades acústicas de los productos, se hará a partir de mediciones en laboratorio. Se tendrán en cuenta las transmisiones acústicas indirectas por todos los caminos secundarios posibles, además de las transmisiones directas a través de los elementos constructivos compartidos, de acuerdo al método y los principios seguidos en la norma UNE EN 12354, partes 1 y 3.

6 MANUEL RECUERO6/154 II MÉTODO DE PREDICCIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO La transmisión sonora tanto desde el exterior del edificio a un local del edificio, como entre dos locales de un edificio, se considera siguiendo los caminos directos y los indirectos o por vía de flancos. Son transmisiones directas las que implican exclusivamente al elemento separador y transmisiones indirectas todas las demás (Ej. sistemas de ventilación, techos suspendidos, corredores, suelos, etc.). El método de predicción se define en el Anejo 2 de este DAC.

7 MANUEL RECUERO7/154 III SOLUCIONES ACEPTADAS III.1 Particiones

8 MANUEL RECUERO8/154 III SOLUCIONES ACEPTADAS III.1 Particiones

9 MANUEL RECUERO9/154 III.1.1 Observaciones y limitaciones generales de uso El tabique o pared divisoria cubrirá toda la superficie del hueco, tanto en su horizontal como entre forjados. La unión con el forjado superior se realizará mediante la interposición de un elemento aislante, tal que no proporcione una continuidad estructural. En estancias cuya profundidad respecto a la partición sea inferior a 3 m.; el paso desde R hasta D nT,A para el aislamiento a ruido aéreo, implica un término correctivo de +10 log h, siendo h la profundidad de la habitación en sentido perpendicular al divisorio separador referida a 3 m, (h = profundidad /3 m).

10 MANUEL RECUERO10/154 III.1.1 Observaciones y limitaciones generales de uso En paredes de doble capa de albañilería, cada capa tendrá una masa no inferior a 200 Kg/m 2. En paredes de una capa de albañilería y otra blanda a la flexión, la hoja blanda a la flexión no debe tener uniones rígidas con la hoja de albañilería, y estar separada de ésta un número de centímetros superior al cociente (100/m), en donde m es la masa de la capa, en kg/m 2.

11 MANUEL RECUERO11/154 III.1.1 Observaciones y limitaciones generales de uso En las particiones formadas por dos o más paredes simples, de montaje en seco, constituidas por elementos blandos a la flexión, (fibras, yeso- cartón, etc.), se establecen las siguientes recomendaciones: –cada hoja estará soportada por elementos independientes entre sí, incluso en el perímetro. –la separación d, en cm, entre ambas hojas debe cumplir la siguiente expresión en la que m1 y m2, son las masas de las hojas expresadas en kg/m2:

12 MANUEL RECUERO12/154 III.1.1 Observaciones y limitaciones generales de uso –la cámara debe albergar un material poroso no rígido, acústicamente absorbente. –el conjunto debe ser estanco al aire. Su aislamiento acústico se justificará exclusivamente mediante ensayo. Deben usarse puertas de entrada con los valores de aislamiento exigidos. No obstante pueden utilizarse puertas con valores RA de 33 dBA, como mínimo, incluido el marco, siempre que se interponga un local distribuidor, con una alta absorción (3 a 4 m2 de absorción), seguido de otras puertas acústicas en de acceso a los locales inmediatos, con aislamiento acústico no inferior a 20 dBA.

13 MANUEL RECUERO13/154 III SOLUCIONES ACEPTADAS III.2 Fachadas

14 MANUEL RECUERO14/154 III SOLUCIONES ACEPTADAS III.2 Fachadas

15 MANUEL RECUERO15/154 III.2.1 Observaciones y limitaciones generales de uso Las soluciones aceptadas se refieren a las partes ciegas de las fachadas. La relación entre el área de las puertas y las ventanas con respecto al de la fachada es decisivo a la hora de mantener la prestación de aislamiento acústico. En la valoración del aislamiento acústico proporcionado por las puertas y ventanas debe tenerse en cuenta el sistema completo, marco, contramarco, acristalamiento, caja de persianas, etc.

16 MANUEL RECUERO16/154 III.2.1 Observaciones y limitaciones generales de uso No podrá utilizarse sin una justificación adicional, carpinterías de clase inferior a A3, con vidrio sencillo de 8 mm. y relación de área total de fachada huecos igual a 3 o superior. Los sofitos reflectantes pueden producir pérdidas de aislamiento, por lo que no se recomienda su uso. Cuando se utilicen fachadas compuestas por más de una hoja, en las zonas colindantes con recintos que no sean de la misma unidad de uso, se romperá la continuidad de la cámara mediante la interposición de un elemento que asegure el cumplimiento de la exigencia del aislamiento entre estos recintos.

17 MANUEL RECUERO17/154 III SOLUCIONES ACEPTADAS III.3 Cubiertas

18 MANUEL RECUERO18/154 III SOLUCIONES ACEPTADAS III.3 Cubiertas

19 MANUEL RECUERO19/154 III.3.1 Observaciones y limitaciones generales de uso En cubiertas inclinadas que separen una zona habitable del exterior si incluyen claraboyas, no podrá utilizarse carpinterías de clase inferior a A3, con vidrio sencillo de 8 mm. y relación de área total de fachada huecos igual a 3 o superior. Los acristalamientos aislantes térmicos con cavidad interpuesta y sellado perimetral pueden a efectos de esta simplificación considerarse equivalentes a los de vidrio monolítico del mismo espesor total.

20 MANUEL RECUERO20/154 IV ENSAYO IN SITU Será el especificado en la Norma UNE EN ISO–140/4–97 Medición del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción. Parte 4: Medición in situ del aislamiento al ruido aéreo entre locales. UNE EN ISO–140/5–97 Medición del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción. Parte 5: Mediciones in situ del aislamiento acústico al ruido aéreo de las fachadas y de sus componentes. ISO 717/1-96 Acústica. Evaluación del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción. Parte 1: Aislamiento a ruido aéreo.


Descargar ppt "MANUEL RECUERO1/154. MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 1 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO II MÉTODO DE PREDICCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google