La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUEL RECUERO1/154. MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 2 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACUSTICO A RUIDO DE IMPACTOS II MÉTODO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUEL RECUERO1/154. MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 2 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACUSTICO A RUIDO DE IMPACTOS II MÉTODO."— Transcripción de la presentación:

1 MANUEL RECUERO1/154

2 MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 2 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACUSTICO A RUIDO DE IMPACTOS II MÉTODO DE PREDICCIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO DE IMPACTOS III SOLUCIONES ACEPTADAS –III.1 Divisorios horizontales III.1.1 Observaciones y limitaciones generales de uso IV ENSAYO IN SITU

3 MANUEL RECUERO3/154 I NIVELES DE AISLAMIENTO ACUSTICO A RUIDO DE IMPACTOS En un recinto habitable colindante verticalmente con otro también habitable o con un recinto común del edificio no será mayor que 65 dB. En un recinto habitable colindante verticalmente con un recinto de actividad o con un recinto en el que se alojen instalaciones o cualquier otro dispositivo que constituya una fuente de ruido necesaria para el funcionamiento del edificio, no será mayor que 60 dB. En un recinto habitable subyacente a una cubierta transitable no será mayor que 65 dB.

4 MANUEL RECUERO4/154 II MÉTODO DE PREDICCIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO DE IMPACTOS Se determina a partir de las propiedades acústicas de los productos y elementos constructivos que lo componen y se establecen en el proyecto. La caracterización adecuada de las propiedades acústicas de los productos, se hará a partir de mediciones en el laboratorio. Se tendrán en cuenta las transmisiones acústicas indirectas por todos los caminos secundarios posibles, además de las transmisiones directas a través de los elementos constructivos compartidos, de acuerdo al método y los principios seguidos en la norma UNE EN 12354, parte 2.

5 MANUEL RECUERO5/154 II MÉTODO DE PREDICCIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO DE IMPACTOS La transmisión sonora tanto desde el exterior del edificio a un local del edificio, como entre dos locales de un edificio, se considera siguiendo los caminos directos y los indirectos o por vía de flancos. Son transmisiones directas las que implican exclusivamente al elemento separador. Son transmisiones indirectas todas las demás (sistemas de ventilación, techos suspendidos, suelos, etc.). Se define en el Anejo 3 de este DAC.

6 MANUEL RECUERO6/154 III SOLUCIONES ACEPTADAS III.1 Divisorios horizontales

7 MANUEL RECUERO7/154 III SOLUCIONES ACEPTADAS III.1 Divisorios horizontales

8 MANUEL RECUERO8/154 III.1.1 Observaciones y limitaciones generales de uso El requisito acústico determinante de los forjados es el nivel de ruido de impactos ya que resulta más restrictivo que el aislamiento a ruido aéreo. La relación teórico-empírica entre el aislamiento acústico a ruido aéreo y el nivel de impactos puede considerarse como: R w + L nT,w = 133,5, (bajar este nivel al máximo permitido de 65 dB, requiere soluciones reductoras adicionales de unos 15 dB). En todo caso se deben completar las soluciones anteriores mediante una capa interpuesta de aislamiento específico a ruido de impactos, cuya idoneidad sea evaluada en laboratorio.

9 MANUEL RECUERO9/154 IV ENSAYO IN SITU El método de medición in situ del Aislamiento a Ruido de Impactos será el especificado en la Norma UNE EN ISO–140/7–97 Medición del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción. Parte 7: Medición in situ del aislamiento acústico de suelos al ruido de impactos. ISO 717/2-96 Acústica. Evaluación del aislamiento acústico en los edificios y de los elementos de construcción. Parte 2: Aislamiento a ruido de impactos.


Descargar ppt "MANUEL RECUERO1/154. MANUEL RECUERO2/154 Sección HR 2 Protección contra el ruido aéreo I NIVELES DE AISLAMIENTO ACUSTICO A RUIDO DE IMPACTOS II MÉTODO."

Presentaciones similares


Anuncios Google