La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: Socioeconómica Ecuatoriana. Estudiante: Adrian Cañarte Escala Profesora: Alison Piguave García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: Socioeconómica Ecuatoriana. Estudiante: Adrian Cañarte Escala Profesora: Alison Piguave García."— Transcripción de la presentación:

1 Materia: Socioeconómica Ecuatoriana. Estudiante: Adrian Cañarte Escala Profesora: Alison Piguave García

2 Este museo tiene el nombre de un arqueólogo ecuatoriano e hizo excavaciones en la provincia del Guayas, en los década de los 70 e inicios de los 80, y descubrió un sinnúmero de vasijas y figurines en este museo pudimos encontrar una variedad de piezas de cerámicas de la culturas Machalilla, Valdivia, Chorrera, Manteña Huancavilca y Milagro-Quevedo. Este museo tiene 8000 piezas pero en exhibición cuentan casi con 300 piezas del periodo formativo, en el recorrido por el museo permite conocer el inicio y desarrollo de la cerámica en los periodos Formativo (3900 a.C.-100 a.C.), Desarrollo Regional (300 a.C. – 900 d.C.) e Integración (500 d.C d.C.). También presenta su forma de vida, las relaciones con el entorno natural y su antigua cosmovisión.

3 Las vasijas de efigies humanas proveen una valiosa percepción de la vida en la etapa formativa. Un hombre sosteniendo una maza, otro llevando cargas pesadas con la ayuda de fajas que sostiene en la frente. Un grupo de vasijas representa figuras humanas tendida de espalda o boca abajo, con los ojos cerrados, como si estuvieran dormidas o muertas. Estas vasijas están asociadas con ritos funerarios. Posiblemente usadas para sostener la cabeza de los difuntos.

4 Un gran numero de botellas silbato encontrados en los asentamientos chorrera, constituyen los ejemplos mas antiguos de instrumentos musicales. Estas botellas están construidas con un silbato interior de cerámica colocado cerca de un pequeño edificio para el aire. Cuando el aire es vertida en el recipiente el aire es desplazado. Al forzarlo a través del silbato se produce un sonido. Hay botellas de uno, dos y hasta tres tonos musicales, dependiendo de las cámaras de resonancia en su construcción, desarrollados por los artesanos chorrera. Otros instrumentos usados por los pobladores del Ecuador antiguo eran los flautines y las flautas de pan( rondadores, no tan diferentes de los usados en el Ecuador moderno. Ambos instrumentos han sido reproducidos en botella silbato.

5

6

7 Esta vasija es de la cultura Valdivia, tiene forma de un Halcón sosteniendo una serpiente es de color rojo.

8 En esta imagen hay vasijas y platos de la cultura chorrera y valdivia.

9 En estas imágenes de cerámica están reflejadas imágenes de personas que en esa época eran plasmada en la cerámica

10 En esta exposición de cerámica están reflejados los artículos que adornaban los cuerpos de los aborígenes tenemos ahí collares, orejeras y instrumentos con que se marcaban el cuerpo.

11 Estas cerámicas representan a los animales que fueron domesticados por las personas de esa época, tenemos por ejemplo el perro, la tortuga el papagayo y el mono capuchino.

12 Esta imagen es de la Cultura Manteña Huancavilca esta imagen representa a los Valientes guerreros y significa Poder.

13 Esta escultura representa al shaman de las tribus su imagen muy peculiar además carga un bolso que adentro de el tiene hojas de coca que en ese tiempo eran medicinales.

14 Y al final en la parte de abajo del museo encontramos algunas pinturas

15 En este Museo encontramos una variedad de cerámicas de distintas culturas del Guayas y nos enseña un poco mas de la cultura de nuestros antepasados protegiendo los patrimonios y inculcándonos conocimientos de sus instrumentos y culturas.


Descargar ppt "Materia: Socioeconómica Ecuatoriana. Estudiante: Adrian Cañarte Escala Profesora: Alison Piguave García."

Presentaciones similares


Anuncios Google