La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KOSOVO Es un país que está ubicado en la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa. Tiene una superficie de 10.887 km² y está habitado por cerca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KOSOVO Es un país que está ubicado en la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa. Tiene una superficie de 10.887 km² y está habitado por cerca."— Transcripción de la presentación:

1 KOSOVO Es un país que está ubicado en la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa. Tiene una superficie de km² y está habitado por cerca de 2,2 millones de personas. Su capital es Pristina. Limita con Montenegro, Albania, Macedonia y las regiones serbias de Podunavlje y Podrinje.

2 ARTESANIAS DE KOSOVO Las artesanías tienen una larga tradición en los alrededores de todo el país pero especialmente en los distritos de Prizren, Péc y Djakovica siendo estos los más conocidos. Las artesanías kosovares son distinguidas por sus ricas y expertas tradiciones que tienen en trabajos hechos con, plata, cobre, metal, arcilla, madera y otras materias.

3 Los trabajos hechos en filigrana son algunos de los mejores trabajos artesanos de Kosovo. Estos trabajos pueden ser encontrados en tiendas de recuerdos por todas partes de Kosovo.

4 La madera tallada por los artesanos kosovares ha sido muy utilizada para la decoración de construcciones en general, por ejemplo, los techos de las casas, los edificios religiosos, muebles tradicionales y para decorar algunas torres y castillos albaneses que son tallados en piedra. Los trabajos de madera de Kosovo también son encontrados en algunos instrumentos musicales tradicionales de Albania tales como la flauta, la ciflelia, etc.

5 Otros trabajos hechos de madera por artesanos kosovares son encontrados en la camas para niños conocidas como djepi en Albania. Las ropas de ese país también tienen una tradición artesanal proveniente de Kosovo, tales como los plis que son los sombreros blancos que usan los albaneses.

6 La utilización del cobre y el magnesio ha sido usada por los artesanos kosovares para la elaboración de molinos de café, tarros de café, cajas de tabaco y otros productos que se utilizan para empacar algunos productos naturales. Las ropas nacionales siguen conservando la artesanía tradicional, ya que sus decoraciones son hechas a mano por las artesanas y artesanos de Kosovo.

7 Después de la independencia de Kosovo, los artesanos tienen una fuerte dedicación y fuerza de voluntad para proteger las tradiciones de sus antecesores. En algunas aldeas las ropas tradicionales, hechas a mano obvio, son orgullosamente vestidas por los pobladores y en El Museo Nacional y otros museos y galerías ya son orgullosamente exhibidas las prendas y artesanías tradicionales hechas por los artesanos y las artesanas de Kosovo.

8

9 A pesar de los conflictos políticos que ha vivido el país, los artesanos kosovares no han querido perder sus tradiciones y siguen elaborando trabajos en madera que son sus principales productos artesanales y siguen vistiendo su ropa tradicional.


Descargar ppt "KOSOVO Es un país que está ubicado en la península de los Balcanes, en el sudeste de Europa. Tiene una superficie de 10.887 km² y está habitado por cerca."

Presentaciones similares


Anuncios Google