La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultura Nazca Civilización indígena peruana 100 d.C.–600 d.C. 100600 Capital Cahuachi Religión Politeísta Gobierno Teocracia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultura Nazca Civilización indígena peruana 100 d.C.–600 d.C. 100600 Capital Cahuachi Religión Politeísta Gobierno Teocracia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cultura Nazca Civilización indígena peruana 100 d.C.–600 d.C Capital Cahuachi Religión Politeísta Gobierno Teocracia

3

4

5 Cahuachi, en el Perú, era un centro ceremonial de la cultura Nazca que vivió su época de esplendor entre el año 1 y el 500, y estaba situado en el valle del río Nazca, a 28 km de la ciudad del mismo nombre y cerca de las líneas de Nazca. Su nombre significa lugar donde viven los videntes.Perúcentro ceremonialcultura Nazca 1500km mismo nombrelíneas de Nazca

6

7 Se dice que la cultura Nazca tuvo su origen proveniente de la cultura Paracas, pero los Nazca fueron un pueblo que desarrolló más la cerámica que la textilería. También se dice que los Nazca y Paracas convivieron durante algún tiempo. Nazca no tuvo un gobierno unificado, siendo así la unión de asentamientos por la zona fértiles del territorio Nazca. Como asentamiento más importante se encontraba Cahuachi, el cual era un conjunto de pirámides de adobe, plataformas y plazascultura Paracas

8

9 Nazca fue una cultura cuya economía estaba cimentada en la agricultura. Economía de subsistencia.

10 Tuvieron un sistema de comercio que abastecía las necesidades de los Nazca. Con los Warpas intercambiaron productos de la sierra tales como papa y lana, plumas de la ceja de selva (para sus tejidos), a cambio de pescado, algodón y quizás su cerámica.papalanapescado algodón

11 La economía en Nazca se basaba en la agricultura, y ésta fue intensiva y un ejemplo a la posteridad de cómo resolver el problema de tierras eriazas en la costa.

12 Construyeron más de cuarenta acueductos, que se limpiaban por medio de unas construcciones llamadas ojos de agua, todo esto para poder tener agua todo el año, y así poder desarrollar una agricultura sólida. Las obras de acueductos debieron significar gran esfuerzo físico, organizado y dirección técnica de ingenieros hidráulicos. Sus tomas de agua provenían de las alturas de Nazca y también (por infiltración) de las aguas subterráneas.

13

14

15

16 La tecnología se desarrolló principalmente en el ámbito agrícola, ya que al ser un lugar en donde caen pocas lluvias, se necesitó de intervención hidráulica por medio de acueductos, canales y pozos para abastecer de agua los terrenos; llamados canales de irrigación

17

18 La organización social de los Nazca tuvo autoridades centralizadas, constituidas principalmente por sacerdotes. Estos tenían la capacidad de organizar el trabajo comunitario y dirigir las complejas actividades ceremoniales.

19

20 Su centro de desarrollo estuvo a orillas del Río Grande, en la provincia de Nazca en el departamento de Ica. Por el norte se expandió hasta el valle de Chincha y por el sur hasta el valle de Yauca en Arequipa. Todo parece indicar que la cultura Nazca apareció en el año 100 d. C. y habría perdurado hasta el año 600 d. C.

21

22 Es la expresión artística más conocido de los Nazca. Estas son unos enormes dibujos trazados sobre la pampa que se encuentra al norte del asentamiento de Cahuachi. Allí se presentan figuras antropomorfas, zoomorfas y fitomorfas, junto a líneas rectas de varios kilómetros de largo. Todas han sido realizadas con una precisión que hasta estos días asombra al mundo

23

24

25

26

27

28

29

30 Los trabajos que ellos realizaban la mayoría de veces era acompañados por un banquete que casi siempre era chicha con varios alimentos. Ellos estaban acostumbrados a los sacrificios humanos en rituales religiosos o en ceremonias bélicas. Modificaban las cabezas de las personas (muertas), adornándolas y tejiéndolas, para hacer sus ritos, como una ofrenda a sus dioses.

31

32 La cultura Nazca se caracteriza por la calidad de las vasijas, las complejas representaciones que se pintaron en sus superficies antes de ser cocidos y la policromía de los motivos, con piezas que tienen hasta seis o siete colores, y unos 190 matices diferentes. La forma más típica de las vasijas es la botella asa-puente con dos vertederos, pero también fabricaron ollas esféricas, tazas y vasos. Su característica principal era el Horror al vacío, es decir que los Nazcas no dejaron en ninguna de sus cerámicas algún espacio sin pintar o decorar.

33

34 Utilizaban el oro y la plata para hacer máscaras, orejeras, narigueras y otros objetos rituales, adornados por medio del repujado, ya que eran láminas. Estos objetos eran para usos ceremoniales y/o religiosos.

35 Estos tuvieron su origen en las culturas Chavín y Paracas. Para elaborarlas, se sacaba el cerebro por la base del cráneo, luego, la boca era cosida o cerrada con espinas, y se hacían un pequeño hueco en la frente, por donde pasaba una cuerda para que pudiese ser colgado. Se cree que hacían esto los Nazca, para hacer ritos con relación a la fertilidad de las tierras.

36

37

38

39 Se dice que los Nazca creían que los cerros eran dioses, así como el mar, el cielo, la tierra, el fuego y el agua. Así que gran parte de sus construcciones y elaboraciones, se hacían para sus dioses, con el fin de que no haya sequías, y que los canales no se sequen. Su religión también tenía que ver mucho con el misterio de las líneas de Nazca, que es considerado por algunos como un círculo agrícola y calendario astronómico, pero otros dicen que estas eran lugar de numerosos rituales a sus dioses.


Descargar ppt "Cultura Nazca Civilización indígena peruana 100 d.C.–600 d.C. 100600 Capital Cahuachi Religión Politeísta Gobierno Teocracia."

Presentaciones similares


Anuncios Google