La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS. Dicen los Evangelios que Jesús estuvo viviendo en Nazaret hasta los treinta años poco más o menos.Dicen los Evangelios que Jesús.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS. Dicen los Evangelios que Jesús estuvo viviendo en Nazaret hasta los treinta años poco más o menos.Dicen los Evangelios que Jesús."— Transcripción de la presentación:

1 LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS

2 Dicen los Evangelios que Jesús estuvo viviendo en Nazaret hasta los treinta años poco más o menos.Dicen los Evangelios que Jesús estuvo viviendo en Nazaret hasta los treinta años poco más o menos. No sabemos nada de todo este tiempo de vida oculta, puesto que los Evangelios dan un salto en la narración desde la infancia hasta que empezó a actuar públicamente dentro y fuera de Nazaret.No sabemos nada de todo este tiempo de vida oculta, puesto que los Evangelios dan un salto en la narración desde la infancia hasta que empezó a actuar públicamente dentro y fuera de Nazaret. Llamamos vida pública al período de tiempo en que Jesús recorre Palestina hablando de Dios.Llamamos vida pública al período de tiempo en que Jesús recorre Palestina hablando de Dios.

3 EL BAUTISMO DE JESÚS La primera aparición pública de Jesús, tuvo lugar en el río Jordán, junto a Juan Bautista. Para él bautizarse tenía un sentido: expresar públicamente el deseo de llevar a cabo la misión que el Padre le había encomendado. Los Evangelios narran el bautismo de Jesús acompañado de dos signos: el Espíritu Santo desciende sobre él y el Padre le dice que es su Hijo amado.

4 LAS TENTACIONES EN EL DESIERTO A Jesús se le presenta la posibilidad de cumplir su misión apoyándose en: A Jesús se le presenta la posibilidad de cumplir su misión apoyándose en: La abundancia de bienes materiales. Él podría presentarse como un Mesías que diese al pueblo prosperidad material para liberarlo de sus penurias.La abundancia de bienes materiales. Él podría presentarse como un Mesías que diese al pueblo prosperidad material para liberarlo de sus penurias. El poder. Algunos esperaban al Mesías como un caudillo guerrero o un líder político que adquiriese poder y dominio sobre Palestina y crease un reino fuerte e independiente.El poder. Algunos esperaban al Mesías como un caudillo guerrero o un líder político que adquiriese poder y dominio sobre Palestina y crease un reino fuerte e independiente. El éxito. Realizar signos espectaculares para ser admirado por todos y ganar popularidad. Era una forma de darse a conocer como Mesías.El éxito. Realizar signos espectaculares para ser admirado por todos y ganar popularidad. Era una forma de darse a conocer como Mesías.

5 JESÚS RECHAZA LAS TENTACIONES Jesús considera que los bienes materiales, el poder y el éxito no son los medios adecuados para llevar a cabo su misión. A cada una de las tentaciones, Jesús responde con frases tomadas del Antiguo Testamento. En todas las respuestas, Jesús viene a decir que por encima de todo está la voluntad de Dios. Elige tres caminos que guiarán toda su vida: la POBREZA, EL SERVICIO, LA HUMILDAD.

6 JESÚS ANUNCIA EL REINO DE DIOS Jesús anuncia que el Reino de Dios está cerca.Jesús anuncia que el Reino de Dios está cerca. Para explicar lo que es el Reino de Dios, Jesús utilizó parábolas, es decir, comparaciones desarrolladas en forma de relato que transmiten una enseñanza.Para explicar lo que es el Reino de Dios, Jesús utilizó parábolas, es decir, comparaciones desarrolladas en forma de relato que transmiten una enseñanza.

7 JESÚS SE PRESENTA A SI MISMO Jesús se daba a sí mismo diversos títulos: El más empleado Hijo del Hombre e Hijo de Dios.El más empleado Hijo del Hombre e Hijo de Dios. Mesías, es decir, como el ungido de Dios y enviado por él. Su misión es salvar, no condenar. (Jn 3, 16)Mesías, es decir, como el ungido de Dios y enviado por él. Su misión es salvar, no condenar. (Jn 3, 16) Se presenta como un amigo que ofrece todo lo que es y tiene.Se presenta como un amigo que ofrece todo lo que es y tiene.

8 JESÚS PROMUEVE UNA FORMA DISTINTA DE VIVIR LA RELIGIÓN Jesús era judío, pero con su predicación supera el judaísmo y abre una forma nueva de vivir la religión.Jesús era judío, pero con su predicación supera el judaísmo y abre una forma nueva de vivir la religión. En esta religión hay normas y leyes que se deben cumplir en la medida en que sirven para el bien de las personas.En esta religión hay normas y leyes que se deben cumplir en la medida en que sirven para el bien de las personas. La religión falsa se da cuando se busca fines distintos de éstos como, por ejemplo, aparentar ser bueno, aprovecharse de los demás.La religión falsa se da cuando se busca fines distintos de éstos como, por ejemplo, aparentar ser bueno, aprovecharse de los demás.

9 JESÚS VIVE DE UNA FORMA ESPECIAL Jesús, se convirtió en un caminante sin morada fija.Jesús, se convirtió en un caminante sin morada fija. Llamó a un grupo de personas para que le siguiera y ayudara en su misión. De este grupo, eligió a doce hombres, a los que llamó apóstoles.Llamó a un grupo de personas para que le siguiera y ayudara en su misión. De este grupo, eligió a doce hombres, a los que llamó apóstoles. Jesús y sus discípulos vivían de limosnas y tenían el dinero en común. Jesús no tenía propiedades.Jesús y sus discípulos vivían de limosnas y tenían el dinero en común. Jesús no tenía propiedades. Jesús tuvo un trato familiar con personas conocidas públicamente como pecadoras.Jesús tuvo un trato familiar con personas conocidas públicamente como pecadoras. Jesús siempre defendió su forma de actuar diciendo que lo que Dios quería era salvar a aquellos que se sentían pecadores.Jesús siempre defendió su forma de actuar diciendo que lo que Dios quería era salvar a aquellos que se sentían pecadores.

10 EL PERDÓN Y LAS CURACIONES Jesús curó a muchas personas con males físicos o mentales.Jesús curó a muchas personas con males físicos o mentales. Jesús no hace milagros para demostrar su poder. Los hace porque es una forma de demostrar que Dios ama a las personas y atiende sus necesidades.Jesús no hace milagros para demostrar su poder. Los hace porque es una forma de demostrar que Dios ama a las personas y atiende sus necesidades. Si Jesús no hubiera curado y perdonado, habría faltado autenticidad en su predicación del Reino de Dios.Si Jesús no hubiera curado y perdonado, habría faltado autenticidad en su predicación del Reino de Dios.

11 PARA RECORDAR ¿Cómo comienza Jesús su vida pública?¿Cómo comienza Jesús su vida pública? ¿Con el bautismo, que quiere expresar Jesús?¿Con el bautismo, que quiere expresar Jesús? ¿Al superar las tentaciones qué mensaje nos da Jesús?¿Al superar las tentaciones qué mensaje nos da Jesús? ¿Cuál fue el tema central de la predicación de Jesús?¿Cuál fue el tema central de la predicación de Jesús? ¿Qué nos enseña el estilo de vida de Jesús?¿Qué nos enseña el estilo de vida de Jesús? ¿Cómo hacía Jesús presente y visible el Reino de Dios?¿Cómo hacía Jesús presente y visible el Reino de Dios?

12 PARA RECORDAR El bautismo de Jesús en el río Jordán y las tentaciones en el desierto marcan el comienzo de la vida pública de Jesús.El bautismo de Jesús en el río Jordán y las tentaciones en el desierto marcan el comienzo de la vida pública de Jesús. Con el bautismo, Jesús expresa su deseo de cumplir en todo la voluntad del Padre.Con el bautismo, Jesús expresa su deseo de cumplir en todo la voluntad del Padre. Superando las tentaciones, Jesús elige una forma especial de llevar a cabo su misión.Superando las tentaciones, Jesús elige una forma especial de llevar a cabo su misión. El tema central de la predicación de Jesús fue el anuncio del Reino de Dios.El tema central de la predicación de Jesús fue el anuncio del Reino de Dios. El estilo de vida de Jesús estaba de acuerdo con lo enseñaba a los demás.El estilo de vida de Jesús estaba de acuerdo con lo enseñaba a los demás. Jesús hacía presente y visible el Reino de Dios perdonando a los pecadores y curando a los enfermos.Jesús hacía presente y visible el Reino de Dios perdonando a los pecadores y curando a los enfermos.

13 JESÚS, EN SU VIDA PÚBLICA SE ENTREGA A SU MISIÓN - Se bautiza - Supera las tentaciones HABLA Sobre el Reino de Dios Sobre Dios Padre Sobre sí mismo Sobre la religión ACTÚA Vive pobremente Elige a un grupo de amigos Perdona Cura Lo hace para ANUNCIAR EL REINO DE DIOS HACERLO PRESENTE


Descargar ppt "LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS. Dicen los Evangelios que Jesús estuvo viviendo en Nazaret hasta los treinta años poco más o menos.Dicen los Evangelios que Jesús."

Presentaciones similares


Anuncios Google