La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOLETÍN INFORMATIVO O TITULARES. Boletín Informativo Son unos programas breves Oscilan entre los 3 y 5. Son unos programas breves Oscilan entre los 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOLETÍN INFORMATIVO O TITULARES. Boletín Informativo Son unos programas breves Oscilan entre los 3 y 5. Son unos programas breves Oscilan entre los 3."— Transcripción de la presentación:

1 BOLETÍN INFORMATIVO O TITULARES

2 Boletín Informativo Son unos programas breves Oscilan entre los 3 y 5. Son unos programas breves Oscilan entre los 3 y 5. El Boletín queda suficientemente identificado y separado del programa anterior y el posterior. El Boletín queda suficientemente identificado y separado del programa anterior y el posterior. El Boletín exige una puntualidad rigurosa. El Boletín exige una puntualidad rigurosa.

3 FUNCIONES DEL BOLETÍN Presentar un resumen de las noticias sobresalientes de la últimas horas Presentar un resumen de las noticias sobresalientes de la últimas horas Actualizar los hechos y datos, y si es preciso efectuar conexiones en directo con un reportero o corresponsal desde el lugar de los hechos para ofrecer el último dato. Actualizar los hechos y datos, y si es preciso efectuar conexiones en directo con un reportero o corresponsal desde el lugar de los hechos para ofrecer el último dato. Cada noticia aunque se repita en varios boletines ofrece una elaboración distinta y ampliada con algún dato nuevo o más actual. Cada noticia aunque se repita en varios boletines ofrece una elaboración distinta y ampliada con algún dato nuevo o más actual.

4 Estructura del Boletín Horario Se inicia con la señal horaria y cuña del boletín. Se inicia con la señal horaria y cuña del boletín. A continuación se da la hora y se da paso a presentar los titulares. A continuación se da la hora y se da paso a presentar los titulares. El cierre se produce con la última noticia y la indicación del locutor con frases como : El cierre se produce con la última noticia y la indicación del locutor con frases como : Esto es todo., más noticias a las...., Esto es todo., más noticias a las...., Hasta aquí las noticias de las... Hasta aquí las noticias de las... Volveremos dentro de una hora con... Volveremos dentro de una hora con... Nuestro próximo servicio informativo a las... Nuestro próximo servicio informativo a las... Entra de nuevo cuña del boletín. Entra de nuevo cuña del boletín.

5 Cargos y Funciones CARGOFUNCIONES Productor Periodístico - Elaborar la pauta y el cuadro de comisiones - Revisar el material periodístico. - Elaborar y entregar la carpeta de emisión - Elaborar pauta, cuñas, ráfagas y selección de cortina. - Controlar el tiempo y contactar a reporteros. Locutor 1 - Capacidad para redactar - pepa de la noticia. - Leer textos con dicción adecuada (técnica de narración periodística). - Capacidad de improvisación por si existiera alguna falla técnica que no permitiera el pase a algún reportero o si se presentara cualquier otro inconveniente. Locutor 2 Reportero 1 -Manejo del tema, tratamiento de la información, interacción y empatía con la fuente. En vivo y con fuente. Reportero 2 (Despacho Mixto) -Selección y valoración de la noticia. Inclusión de las declaraciones más resaltantes. Conclusión o cierre.


Descargar ppt "BOLETÍN INFORMATIVO O TITULARES. Boletín Informativo Son unos programas breves Oscilan entre los 3 y 5. Son unos programas breves Oscilan entre los 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google