La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Libertad enseñanza Libertad cátedra Aprender en la propia lengua Libertad escoger el tipo de educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Libertad enseñanza Libertad cátedra Aprender en la propia lengua Libertad escoger el tipo de educación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Libertad enseñanza Libertad cátedra Aprender en la propia lengua Libertad escoger el tipo de educación

3 ASPECTOS POSITIVOS DE LA NUEVA IMPLICACIONES EDUCATIVAS -Incluyente y sistémica. -Aprender en lengua vernácula. -Responde a los nuevos enfoques de educación y diversidad de la identidad ecuatoriana.

4 -La oferta educativa es diversificada. Con ello, las opciones pedagógicas también van en esa línea. -La educación regular tiende a una estandarización del currículo para EGB y Bachillerato, no obstante cabe indicar que no se menciona a la educación popular que tiene una particularidad específica. -Las instituciones educativas se enmarcan en un marco legal y van acorde al modelo educativo asumido por la institución. Los propósitos y políticas no cambian, lo que sí cambia es la parte metodológica y operativa.

5 -Libertad de enseñanza. -Enseñanza, sin especificar si refiere a la educación particular o fiscomisional. -Las políticas de ingreso a la educación en ciertos niveles educativos enfrentan la realidad de una prueba de ingreso.

6 -Libertad de cátedra -En el caso de la universidad sí, pero en el caso de escuela y colegio no.

7 -Libertad de escoger la educación para los hijos acorde a principios, creencias y opciones pedagógicas. -La realidad social de la familia (desintegra ción, migración) influyen notoriamen te en el hecho educativo.

8 -Prohibición de propaganda y proselitismo político; equidad de género; coeducación; erradicar analfabetismo; garantizar educación particular (Const. 98). -No está regulado el uso de propaganda política. (implicación política). -Políticas de erradicación del analfabetismo a nivel ministerial y gobiernos locales.


Descargar ppt "Libertad enseñanza Libertad cátedra Aprender en la propia lengua Libertad escoger el tipo de educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google