La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLITICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLITICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 POLITICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL
Expositor: Dr. Enrique Obando Arbulú

2 SUMARIO Proceso de la Política de Seguridad y Defensa Nacional
Objetivo de Seguridad Nacional Políticas de Seguridad Nacional Objetivos y Políticas de Defensa Nacional

3 Proceso de Seguridad y Defensa Nacional

4 OBJETIVO DE SEGURIDAD NACIONAL
Permanencia y continuidad de la Nación, del Estado en el que se organiza y del territorio en el que se asienta, en un marco de paz y seguridad.

5 POLÍTICAS DE SEGURIDAD NACIONAL
Preservar la soberanía, independencia, integridad del territorio y los intereses nacionales. Maximizar el poder nacional y proyectarlo, para mantener al país libre de amenazas o en condiciones de enfrentarlas exitosamente.

6 OBJETIVOS Y POLITICAS DE DEFENSA NACIONAL

7 OBJETIVOS DE DEFENSA NACIONAL
Mantenimiento de la independencia, soberanía, integridad territorial y defensa de los intereses nacionales. Protección del sistema político democrático. Generación de condiciones estratégicas para asegurar la paz, la integración y la prosperidad. Fortalecimiento de la conciencia y del sentimiento de identidad nacional. Protección de los intereses del Estado Peruano en el ámbito internacional.

8 Optimizar el sistema de defensa nacional.
Mantenimiento de la independencia, soberanía, integridad territorial y defensa de los intereses nacionales Optimizar el sistema de defensa nacional. Reestructurar el Sector Defensa para disponer de FFAA profesionales, modernas, flexibles, eficaces, eficientes, y de accionar conjunto . Mantener una fuerza militar disuasiva. Fortalecer la frontera del Putumayo ante la amenaza de fuerzas irregulares.

9 Mantenimiento de la independencia, soberanía, integridad territorial y defensa de los intereses nacionales Mantener el control territorial, aéreo, marítimo, fluvial y lacustre. Proteger los medios informáticos y de comunicaciones del Estado. Garantizar la presencia efectiva del Estado en el Territorio Nacional. Eliminar la violencia armada contra el Estado.

10 Protección del Sistema Político Democrático
Reestructurar el Sector Defensa bajo el principio de subordinación de las FFAA al Poder Político del Estado. Eliminar las causas de la violencia organizada contra el Estado. Mantener el orden interno y el orden público. Erradicar el tráfico ilícito de drogas.

11 Protección del Sistema Político Democrático
Fortalecer las relaciones civiles militares. Combatir la corrupción en todas sus modalidades. Fomentar la participación activa de la sociedad en el logro de los objetivos de seguridad y defensa. Promocionar una cultura de respeto a la Constitución, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y normas de convivencia social.

12 Generación de condiciones estratégicas para asegurar la paz, la integración y la prosperidad
Ocupar el territorio nacional siguiendo criterios estratégicos. Alcanzar el autoabastecimiento para satisfacer las necesidades básicas de la población en casos de conflictos. Promover el desarrollo científico tecnológico de los requerimientos militares con participación de la universidad peruana y empresa privada nacional.

13 Generación de condiciones estratégicas para asegurar la paz, la integración y la prosperidad
Desarrollar una flota mercante nacional. Fomentar la inversión en la industria nacional de carácter estratégico en el Perú y en los países de interés. Generar la infraestructura necesaria para atraer el comercio de los países de interés hacia puertos peruanos.

14 Generación de condiciones estratégicas para asegurar la paz, la integración y la prosperidad
Conservar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales en función de los intereses nacionales. Proteger a la población y el patrimonio del Estado ante los desastres.

15 Fortalecimiento de la conciencia y del sentimiento de identidad nacional
Fortalecer el orgullo y la identidad nacional. Impulsar la difusión y enseñanza de los conceptos básicos de la seguridad y defensa nacional. Fomentar la educación democrática, valores cívico patrióticos, cultura de paz, convivencia civilizada y participación ciudadana en la defensa del Estado de Derecho y prevención contra actividades terroristas.

16 Protección de los intereses del Estado Peruano en el ámbito internacional
Participar en la toma de decisiones que afecten los intereses nacionales, así como en foros de seguridad y defensa, a nivel mundial, hemisférico y regional. Participar en la lucha contra el terrorismo internacional. Contribuir a la paz y estabilidad mundial en concordancia con el Derecho Internacional.

17 Protección de los intereses del Estado Peruano en el ámbito internacional
Respaldar la diplomacia peruana, con un Poder Nacional que promueva y defienda los intereses nacionales, de la comunidad y de las empresas peruanas en el exterior. Crear conciencia y potenciar la presencia del Perú en la Antártida. Promover la creación de un sistema de defensa sudamericano.

18 Protección de los intereses del Estado Peruano en el ámbito internacional
Organizar a las colonias peruanas en los países de interés, afianzar su identidad y orientarla en provecho de los intereses nacionales. Incrementar las medidas de fomento de confianza mutua con los países vecinos. Concretar una alianza estratégica con Brasil y Bolivia.

19 Protección de los intereses del Estado Peruano en el ámbito internacional
Establecer fronteras marítimas con Chile y Ecuador de acuerdo con los intereses nacionales. Mantener buenas relaciones con la potencia hegemónica de acuerdo con los intereses nacionales.

20 FIN


Descargar ppt "POLITICA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google