La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROL DE LA TOE EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA EBR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROL DE LA TOE EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA EBR."— Transcripción de la presentación:

1 ROL DE LA TOE EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA EBR

2 CALIDAD DE LA EDUCACION No existe la calidad al margen de los contextos socio históricos. La calidad de la OFERTA educativa depende de la demanda de la sociedad y del Estado. A mayor claridad de la demanda, mayor claridad en la oferta. Las sociedades globalizadas y del conocimiento demandan ciudadanos activos, creativos, versátiles con alta conciencia ecológica.

3 EL PERU Y SU POSICIONAMIENTO EN LA SOCIEDAD GLOBAL DEL CONOCIMIENTO Somos países productores de materias primas. Queremos ser países productores de conocimientos. Para serlo tenemos que pensar en el futuro y en la herramienta principal que nos lleve a lo que queremos ser. La herramienta es la educación ¿Qué tipo de educación nos llevará a ese futuro deseable y deseado? ¿Cuáles serían los criterios para la organización de un sistema educativo que nos lleve a ser productores de conocimientos?

4 LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE NECESITAMOS Muchos pensadores ya han adelantado criterios. Entre ellos: Jacques Delors y el Informe UNESCO Comisión Pérez de Cuellar y el Informe sobre Nuestra diversidad creativa Edgar Morin y los 7 saberes para el siglo XXI.

5 LA INTEGRALIDAD COMO EJE DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN BÁSICA La especialización es otro proceso. Es misión de la educación superior; sobre la base de la EB integral. Formación unilateral o formación omnilateral de los estudiantes en la EB. El hombre y la mujer actúan como seres integrales. Los aspectos cognoscitivos, valóricos, socio afectivos, volitivos, quinésicas, los hábitos, son igualmente importantes en la formación de los educandos.

6 LA TOE COMO EJE DE INTEGRACIÓN DEL CURRICULO El docente – tutor se ocupa de dar una mirada integradora a los procesos pedagógicos Lamentablemente en las IIEE faltan pedagogos. tenemos mayoritariamente ENSEÑANTES DE MATERIAS.

7 LA TOE COMO EJE DE INTEGRACIÓN DEL CURRICULO La Pedagogía nos enseña a mirar todas las dimensiones del ser humano, sobre las que debemos poner atención para promover su desarrollo armónico. El docente – tutor y el especialista de TOE son profesionales que deben coordinar la atención integral de niños, niñas y adolescentes.

8 EL TUTOR COMO LÍDER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA PEDAGÓGICO El lugar del Tutor es privilegiado para hacer el puente entre la preocupación cognoscitivista de los docentes con el desarrollo de los aspectos socio afectivos, volitivos, valóricos, hábitos de los y las estudiantes

9 EL TUTOR COMO LÍDER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA PEDAGÓGICO Sólo nos falta diseñar estrategias que nos ayuden a llevar a cabo nuestra tarea. Las estrategias deben ser procesos creativos, en los escenarios socio pedagógicos que les corresponda actuar.

10 ¿PODREMOS HACERLO? Propongamos estrategias de intervención creativas. Identifiquemos nuestras fortalezas y oportunidades. Imaginemos escenarios posibles Identifiquemos a nuestros aliados. Asumamos nuestra misión.

11 ¡ MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "ROL DE LA TOE EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA EBR."

Presentaciones similares


Anuncios Google