La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se hizo? Talleres de consulta con:. Técnicos de la región. Autoridades locales. Población (en cada ámbito de intervención – sub cuencas) Coordinación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se hizo? Talleres de consulta con:. Técnicos de la región. Autoridades locales. Población (en cada ámbito de intervención – sub cuencas) Coordinación."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo se hizo? Talleres de consulta con:. Técnicos de la región. Autoridades locales. Población (en cada ámbito de intervención – sub cuencas) Coordinación entre grupos técnicos (Físico natural, marino pesquero y socio económico) Propuesta de líneas de acción de adaptación para políticas regionales. Identificación de alternativas de adaptación por grupos técnicos en base a las evaluaciones de V&A Procesos de consulta participativos Correlación con planes y programas regionales.

2 Proceso de Adaptación Pasos: 1. Definición de política 2. Implementación de dos vías de acción: - uno para lograr avances inmediatos - otro de mediano plazo, para integrar esfuerzos hacia el desarrollo sostenible.

3 ¿Cómo se Articula y Aporta el Sistema de Gestión con los Procesos de Desarrollo Regional? Participación Social e Institucional Sistema de Gestión de la Cuenca del Río Piura Proyecto de Ordenami- Ento, Manejo y Desarrollo de la Cuenca Binacional Catamayo Chira Procesos de Gestión en Otras Inter- Cuencas. Procesos de Desarrollo Sostenible de la Región Piura: POT, PPAD, etc.

4 VISION: Al año 2015, la población urbana y rural de la cuenca del río Piura [1], así como sus ciudades, actividades e instituciones se han adaptado y son menos vulnerables a los efectos del Cambio Climático y a la mayor recurrencia de la Variabilidad Climática, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad de su proceso de desarrollo. [1] [1] La Cuenca del Río Piura, incluye la Zona Marino Costera de la Bahía de Sechura. Propuesta de Estrategia de Adaptación al cambio Climático 2005 - 2015

5 Estrategia de adaptación al cambio climático en la cuenca Ejes estratégicos Promover y desarrollar acciones de sensibilización información e incorporación de los actores hacia un proceso regional de adaptación al cambio climático Insertar la Estrategia de Adaptación al CC en el Sistema de Planificación estratégica del Gobierno regional y gobiernos locales Promover y desarrollar investigación científica, tecnológica, social y económica sobre vulnerabilidad y adaptación al CC. Acción permanente en el nivel nacional e internacional para posicionar a Piura como un espacio importante para la cooperación internacional en el tema de CC.


Descargar ppt "¿Cómo se hizo? Talleres de consulta con:. Técnicos de la región. Autoridades locales. Población (en cada ámbito de intervención – sub cuencas) Coordinación."

Presentaciones similares


Anuncios Google