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¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.

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Presentación del tema: "¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE. CONEACES Dirección de Evaluación y Acreditación Dirección de Evaluación y Certificación

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4 Los Estándares e Indicadores de Evaluación para el proceso de Acreditación en la Gestión Institucional y Académica de los Institutos y Escuelas de Educación Superior. Los Estándares y Criterios para la Certificación de Competencias Profesionales y Laborales, en concordancia con lo establecido en el artículo 20° del reglamento de la Ley del SINEACE. La vinculación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior con el sector laboral y Empresarial. A las Entidades Evaluadoras Externas con fines de Acreditación y Certificación. Las actividades de las Entidades Evaluadoras y Certificadoras y proponer sanciones en caso de infracción. FUNCIONES Las normas que regulan la autorización y funcionamiento de las Entidades Evaluadoras y Certificadoras. Define Propone Aprueba Autoriza y registra Supervisa Propicia

5 . Los Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógicos IESP Los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológicos IEST Los Institutos y Escuelas Superiores de Formación Artística IESFA Escuelas de Formación Técnico-Profesional de los sectores Defensa e Interior Escuelas y otros Centros de Educación Superior No Universitaria que tienen la facultad de otorgar título profesional a nombre de la nación ÁMBITO DEL CONEACES

6 ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE de junio 2010 ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS Y ESCUELAS DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL DE LOS SECTORES DEFENSA E INTERIOR de noviembre de enero 2009 PUBLICACIÓN

7 GUÍA DE AUTOEVALUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE FORMACIÓN DOCENTE DOCUMENTOS ELABORADOS GUÍAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN

8 PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR SEGUNDA VERSIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN Y REGISTRO DE ENTIDADES EVALUADORAS EXTERNAS CON FINES DE ACREDITACIÓN SEGUNDA VERSIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIA DOCUMENTOS ELABORADOS PROCEDIMIENTOS SEGUNDA VERSIÓN

9 ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS OTRAS CARRERAS PROFSIONALES DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACUÓN SUPEROR TECNOÓGICOS FICHAS DE OPERACIONALIZACIÓN FICHAS DE OPERACIONALIZACION DE LOS ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE DOCUMENTOS ELABORADOS

10 PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 51 IEST 118 CARRERAS EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 83 IEST 113 CARRERAS EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN 99 COMITÉS DE CALIDAD 67 EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN IEST CON CARRERAS DE SALUD IES PEDAGÓGICOS IEST CON CARRERAS OTRAS CARRERAS

11 CAPACITACIÓN A LOS COMITÉS DE CALIDAD 26 REGIONES 30 TALLERES 2453 MIEMBROS DE COMITÉS DE CALIDAD 805 INSTITUTOS

12 SGS ENTIDADES EVALUADORAS EXTERNA INTERNATIONAL ZETA CONSULTING

13 28 EVALUADORES EXTERNOS EVALUADORES EXTERNOS 32 EVALUADORES PROFESIONALES TÉCNICOS ESPECIALISTAS IESP 22 EVALUADORES PROFESIONALES TÉCNICOS ESPECIALISTAS SALUD EVALUADORES 36 EVALUADORES PROFESIONALES TÉCNICOS OTRAS CARRERAS

14 ACREDITACIÓN INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL MONTERRICO

15 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

16 La Certificación de las competencias profesionales es otorgada por la entidad certificadora autorizada por el CONEACES. Es un proceso de carácter voluntario. CERTIFICACIÓN

17 Profesionales de salud Profesionales de educación DS N° Reglamento de la Ley SINEACE- Art. 23 del Reglamento Profesionales de Derecho D.S ED Art Ley que Modifica la Ley – El PERUANO 12/06/2010 Certificación obligatoria

18 Se encuentran comprendidos en la Certificación de Competencias Profesionales quienes tengan títulos otorgados: Institutos Superiores PedagógicosEscuelas SuperioresInstitutos Superiores Tecnológicos

19 CONTRIBUIR PROMOVER FOMENTAR a desarrollar la calidad de los procesos de evaluaci ó n y certificaci ó n de competencias laborales de los egresados de la educaci ó n superior no universitaria. el desarrollo de procesos de evaluaci ó n y certificaci ó n de competencias laborales y profesionales. una cultura evaluativa entre los miembros de las instituciones de educaci ó n superior no universitaria. OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

20 Aprobar los estándares, criterios y procedimientos de evaluación, para la certificación de competencias laborales. Sugerir los requisitos para el funcionamiento de las entidades certificadoras de la educación superior no universitaria. Propiciar el desarrollo de las capacidades de los profesionales especializados en evaluación de competencias laborales. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

21 Propiciar el intercambio y sistematización de experiencias entre las entidades certificadoras. Supervisar las actividades de las entidades certificadoras y proponer sanciones en caso de infracción. Garantizar la calidad de los procesos de evaluación y certificación de competencias y el respeto a la confidencialidad de los resultados. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

22 Avances en el Proceso para el Certificación de Competencias IDENTIFICACIÓN Se ha realizado el análisis funcional de las carreras de salud. Se ha conformación de mesas de técnicas para la elaboración de normas de Competencias. Se ha capacitado a los equipos de gestión y mesas de técnicas en el análisis funcional, y elaboración de normas de competencia y elaboración de instrumentos de evaluación. NORMALIZACIÓNSe cuenta con: Guía de Procedimientos para la certificación y Evaluación. Guía para la Autorización y Registro de Entidades Certificadoras. 3 Normas de Competencia validados : Farmacia, Enfermería y Prótesis Dental. Se cuenta con documentos de trabajo: Guía de Identificación y Normalización. Reglamento de las Comisiones Técnicas, Guía del Evaluador y Candidato a la Certificación. Se cuenta con 17 Evaluadores seleccionados en proceso a su Certificación y registro. Evaluación Actualmente se viene Validación las Normas de Competencia de: Laboratorio Clínico, Optometría, Fisioterapia y Rehabilitación.

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25 Gracias


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