La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

2 INFORMAR Es el servicio que caracteriza ciertos mensajes de los medios: recoger y distribuir información veraz y oportuna sobre lo que ocurre en el mundo.

3 LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA
Es una comunicación propia de las sociedades modernas. Posee una importancia económica, pues su finalidad es conseguir clientes para los productos o servicios que ofrece. Financia total o parcialmente a los medios. Importancia cultural en tanto promueva estilos de vida, valores y comportamientos.

4 Publicidad: su objetivo es vender productos o servicios.
Propaganda: persigue informar, prevenir o bien buscar votos, como en la propaganda política.

5 FORMAR OPINIÓN Los medios interpretan y ordenan la información, de modo que los miembros de la comunidad puedan comprenderla. Ello conlleva cierto contenido ideológico de quién la elabora, contenido que se transmite al receptor induciendo a la formación de opinión.

6 EDUCAR Los medios deben recoger y transmitir los valores culturales de las distintas generaciones. Esta es la única forma de que la comunidad se conozca a sí misma, produzca pertinencia, asuma su pasado y se proyecte al futuro.

7 ENTRETENER Las personas necesitan divertirse y ésta es también una exigencia que la sociedad demanda a los medios: que ayuden al descanso y a la diversión.

8 ACTIVIDADES 1.- ¿Con qué principios o valores se asocian los siguientes lemas? a) Sigue tus instintos. Obedece a tu sed. b) Más y más. c) Porque yo lo merezco. d) Mucho más que comprar. 2. Realizar un “ranking” con los diez peores comerciales desde el punto de vista de los disvalores asociados.


Descargar ppt "FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google