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Recomendación de Medios Karilyn Orengo Torres Keishla M. López Calderón Arturo J. Rivera Narváez 20 de noviembre de 2013.

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1 Recomendación de Medios Karilyn Orengo Torres Keishla M. López Calderón Arturo J. Rivera Narváez 20 de noviembre de 2013

2 Análisis de Situación SituaciónOportunidades - Las personas en Puerto Rico desconocen de la marca - Realización de una campaña Hardsell para aumentar las ventas a la vez que se crea reconocimiento de la marca - Solamente disponible en los Supermercados Econo - Se podría dirigir más fácil el grupo objetivo hacia el establecimiento - Este producto no tiene posicionamiento, el publico compra el corned beef que este mas barato. - Orgullo Campesino es el único hecho con materia prima local Además siempre esta en los especiales el shopper Situación Actual

3 Análisis de Situación Historia Metzgermeister Research and Corp. Categorizada en las fábricas procesadoras de carne. Presidida y fundada por José Rivera Ayala 2006 – se fundo e incorporo en Puerto Rico Rastelli Caribbean compró el 49 % de sus operaciones La Compañía de Fomento Industrial le hizo un préstamo para lanzar el nuevo producto

4 Análisis de Situación Historia Comenzó con 5 empleados y supliendo solo comedores escolares Busca beneficios para los suplidores y compradores Comprometida con la fomentación agrícola y laboral de Puerto Rico Todos sus productos provienen de ganadería del país lanzó Orgullo Campesino

5 Análisis de Situación ProductoConsumidor Canales de Distribucion -Llena la necesidad que hay del producto -Se cocina rápido -Permite almacenarse por dos años -Precio mas bajo que el importado -Mujeres Personas con tiempo limitado para cocinar

6 Análisis de Situación Análisis de Medios y Vehículos -Hasta el momento solo se han utilizado los esfuerzos de relaciones públicas -Esfuerzos promocionales en televisión y medios impresos -Poca frecuencia de promoción para un año en el mercado

7 Análisis de Situación Publicidad -Hasta la fecha no ha habido esfuerzos publicitarios.

8 Análisis de Competencia ProductosProcedencia Combinación de Medios Ejecuciones Creativas Punto de ventaPrecio Onzas / Precio por onzas Puerto RicoprensaShopperEcono$ onz. ¢.40 Uruguay Prensa / intertnet ShopperRalphs, Selectos$ onz. ¢.31 Brazil Prensa / internet Shopper Amigo, Econo, Walmart $ onz. ¢.43 BrazilinternetShopperEcono$ onz ¢.43 BrazilinternetShopper Walmart, Amigo, Econo $ onz ¢.42 BrazilinternetShopperEcono$ onz ¢.33 Brazil/ShopperWalmart$ onz. ¢.35 Brazil/ShopperWalmart, Amigo$ onz. ¢.42 Categoría: Corned Beef

9 Objetivos de Medios Crear reconocimiento del producto Destacar el producto sobre las demás marcas existentes Aumenta las ventas actuales del producto

10 Grupo Objetivo Audiencia – Mujeres de 25 + DemográficoPsicográficoGeográfico Residentes de Puerto Rico -Nivel socioeconómico medio y alto -Todo tipo de estado Civil -No tienen tiempo para cocinar -Mujeres que estudian y/o trabajan - Puede que tengan hijos -Puerto Rico a nivel isla - Zonas rurales y urbanas

11 Racional de Medios Place Media -Lamar Billboard Expreso Las Americas -PRO Billboard

12 Racional de Medios Prensa Escrita: -El Nuevo Día Llega a todo Puerto Rico Integra todas las tecnologías Mas tiempo en el mercado

13 Racional de Medios Televisión -Pégate al Medio Día (WAPA) Garantiza la sintonía del grupo objetivo Tiene secciones de comida Se destaca por ser un programa de palpitación del público -El menú del Chef Piñeiro (Univision) Enseña sabrosos truquitos a las mujeres amantes de la alta cocina Cocina criolla, creativa y vanguardista

14 Racional de Medios - KQ105 (Amos Morales ) (10:00am a 3:00pm) Es la emisora mas escuchada en Puerto Rico. Patrocina muchos eventos especiales que son viables al máximo alcance de audiencia. Es parte de la emisora entre los mejores cinco ratings.

15 Racional de Medios Revistas -Imagen (Buena MESA) Mas de 300 mil mujeres leen la revista. -Buena Vida La mayoría de los lectores tienen la edad de los prospectos y son mujeres. La revista de salud y bienestar

16 Estrategia de Medios Exponer a las mujeres a información frecuente a través de los medios principales de su interés para crear afiliación al producto. Lograr captar el mayor numero de prospectos de nuestro publico objetivo utilizando las vehículos con el mayor alcance para las mujeres dentro de Puerto Rico.

17 Estrategia de Medios Destacar continuamente las características del producto para lograr el reconocimiento del producto a través de la frecuencia. Responder a la necesidad que tiene el grupo objetivo sobre la corned beef y llenar sus expectativas con los beneficios de la marca para alcanzar el máximo numero en ventas.

18 Estrategia de Medios Campana hard sell Duración de un ano Comienza en diciembre Culmina en noviembre

19 Tácticas de Medios - Billboard (Lamar) Expreso Las Américas $ 11,000 por mes 1 billboard 3 meses 14 x 48 Inversión: $ 33, El Nuevo Día 100 % en el medio de prensa escrita Posición preferencial ½ y 1/6 de página 12 inserciones en total 12 semanas de duración Inversión: $ 26, Pégate al medio día (WAPA) L-V 11:30 am a 1:00 pm $ 1,500 por inserción Anuncios 30ss 11 semanas Inversión de $ 16, El menú del chef Piñeiro (Univision) L-V 11:00 am a 11:30 am $ 1,150 por inserción Anuncios 30ss 6 semanas Inversión de $ 6,900.00

20 Tácticas de Medios -Revista Imagen Sección La buena mesa $ 5,496 la inserción Inserciones ½ página 30 días 1 inserción Inversión de $ 5, Buena Vida $ 6,260 la inserción Inserciones de 1/3 de página 30 días 1 inserción Inversión de $ 6, KQ105 (Amos Morales) Entretenimiento, música, información L-V 10 am - 3 pm $400 mención en vivo Menciones 30ss 13 semanas de duración Inversión de $ 5,200

21 Flujograma de Medios Medio enefebmarabr may junjulagosepoctnovdic Total

22 Presupuesto MediosInversión% Place Media$ 33, % Prensa$ 26, % Televisión$ 23, % Revistas$ 11, % Radio $ 5, % Total $ 100, %

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