La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase no.1: El sistema solar Tercero primaria: sembrando el futuro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase no.1: El sistema solar Tercero primaria: sembrando el futuro."— Transcripción de la presentación:

1 Clase no.1: El sistema solar Tercero primaria: sembrando el futuro

2 Indicadores de logro Identifica los elementos del sistema solar: sol, estrellas y planetas. Explica que la tierra gira sobre su eje y alrededor del sol como parte del sistema solar.

3 El sistema solar Sistema Solar, sistema formado por el Sol, nueve planetas satélites conocidos hasta ahora ,asteroides, meteoritos ,cometas, gas y polvo interestelar. Mercurio, Venus, Tierra y Marte se consideran planetas exteriores del sistema solar. Se encuentran separados de los planetas exteriores ,Jupiter,Saturno,Urano,Netuno y Pluton,por un cinturón de asteroides. Los planetas interiores son rocosos, es decir que tienen una superficie solida.los planetas exteriores son gaseosos. Los componentes mas pequeños del sistema solar son los asteroides se localiza en un cinturón o anillo entre las orbitas de Marte y Júpiter . Fragmentados de asteroides llegan eventualmente a la Tierra y reciben el nombre de meteoritos. Cuando entran a la atmosfera terrestre ,se incendian hasta que chocan contra la superficie.

4 Los planetas Mercurio: carece de atmosfera debido a su escasa gravedad. Su superficie presenta numerosos cráteres producidos por el choque de meteoritos. Venus: se le conoce desde la antigüedad como el lucero de alba o del atardecer. Sigue una orbita circular. Posee una atmosfera compuesta de dióxido de carbono y dióxido de azufre ,que provoca lluvias de acido sulfúrico. La atmosfera gira en sentido contrario de la rotación del planeta lo que origina vientos de velocidades enormes en su superficie. Tierra: posee una atmosfera densa ,rica en oxigeno, único en el sistema solar que llega hasta los 1000 km de altura. La temperatura media en la superficie es de 15 °C. Es el único planeta que reúne las condiciones necesarias para albergar vida. Marte: es el planeta rocoso ,con una atmosfera muy tenue de dióxido de carbono, oxigeno, nitrógeno y un poco de vapor de agua. Su superficie posee unos pequeños casquetes de hielo en los polos y evidencias de haber tenido agua en estado liquido. Tiene dos satélites. Se le conoce como el planeta rojo.

5 Júpiter: es un gigante gaseoso ,el planeta mas grande del sistema solar. Tiene una atmosfera en bandas formadas por hidrogeno, helio , amoniaco y metano. En ella aparece una gran mancha, conocida como la gran mancha roja, tormenta atmosférica tres veces al tamaño de la Tierra. A su alrededor giran dieciséis satélites. Esta rodeado por un delgado sistema de anillos. Saturno: gigante gaseoso , un poco mas pequeño que Júpiter . Es el único planeta menos denso que el agua. Se caracteriza por estar rodeado de un sistema de anillos de materia que no llego a unirse al planeta en su formación. Tiene dieciocho satélites. Urano: su atmosfera posee los mismo componentes que la de Júpiter. También es un gigante gaseoso . Su eje de rotación se halla muy inclinado . Presenta un tenue anillo y quince satélites. Neptuno: gigante gaseoso de composición semejante a Júpiter. Presenta agua en estado solido y atmosfera con metano, amoniaco, helio, e hidrogeno . Tiene ocho satélites y también presenta un anillo tenue. Plutón: es el mas distante, frio y pequeño de los planetas conocidos . En los últimos años se ha concluido que su densidad le asemeja mas a los planetas interiores. Presenta un único satélite de gran tamaño , llamado Caronte.

6 Actividad # 1 1. Instrucciones: observa las imágenes y escribe el nombre del planeta al que se refiere, guíate por las características de lado derecho Carece de atmosfera debido a su escasa gravedad. Se le conoce desde la antigüedad como el lucero de alba o del atardecer.

7 Es el único planeta que reúne las condiciones necesarias para albergar vida.
Se le conoce como el planeta rojo. El planeta mas grande del sistema solar.

8 Se caracteriza por estar rodeado de un sistema de anillos de materia
Su atmosfera posee los mismo componentes que la de Júpiter.

9 Tiene ocho satélites y también presenta un anillo tenue.
Es el mas distante, frió y pequeño de los planetas conocidos

10 ACTIVIDAD #2 INSTRUCCIONES: escribe una V si el enunciado es verdadero o una F si es falso. Mercurio es el planeta mas cercano al Sol. El planeta Venus posee tres satélites. Plutón es el planeta que tiene condiciones necesarias para albergar vida Marte es el denominado planeta rojo Urano tiene dieciocho satélites

11 Actividad #3 Instrucciones: a continuación veras un video, debes de hacer un comentario de lo que entendiste de el .

12 excelente sigue adelante!!!


Descargar ppt "Clase no.1: El sistema solar Tercero primaria: sembrando el futuro."

Presentaciones similares


Anuncios Google